Project 5 y midi out

Lisboetas
#1 por Lisboetas el 07/09/2005
Hola, he tenido oportunidad de probar este programa para ver que tal.

Antes de nada os dire que me he topado con un problema: el midi out. De hecho no tiene como tal si no que hay un oscuro plugin vst llamado midi out, el cual tras insertarlo en una pista te manda info midi fuera. el problema es que es super poco configurable, ME Annade un LATENCIA MIDI de tres pares de cojones y me DESCUADRA totalmente las notas!!!!!!!!!!!
Vamos o algo hago muy mal o me aprece un fallo muy gordo no????

Espero estar equivocado y que alguien me diga que hago Mal

En cuanto a la impresion general del programa me gusta bastante. De todos los de este tipo, para mi es el que mejor plantaedo esta y lo encuentro muy comodo.

Salud
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
JoseCM.
#2 por JoseCM. el 10/09/2005
A ver: Project5 NO tiene midi out, como tampoco Reason (ignoro si FL lo tiene o no). Es decir, que sigue el concepto de "estudio virtual" autocontenido...pero bastante más abierto que, por ejemplo, Reason, ya que a diferencia de éste es un host VST y DXi sin limitaciones, y además la nueva versión 2 graba audio. La chapucilla esa del plugin funciona (por cierto, a mí no me añadía mucha latencia cuando la probé, pero la verdad es que la probé poco), pero en realidad es una solución externa (no es de Cakewalk ni viene con el programa que yo sepa).

Yo probé durante algún tiempo la versión 1 como cliente Rewire de Sonar y me gustó, pero la verdad es que no me aportaba mucho sobre Sonar (tampoco soy muy partidario de Reason, la verdad). Como programa independiente me pasa un poco lo que a tí, que las salidas midi me son todavía imprescindibles, y el nivel de automatización de los sintes hard que tengo ahora con Sonar no me lo da nada de lo hay en el mercado (me lo daría Logic, pero prefiero no pensar lo que supondría eso..ufff :))

Por otro lado, Project5 V2 es bastante fuerte en la parte de arpegiadores, secuenciadores por pasos, creación de patrones midi (que son exportables a Sonar), etc, y, en general viene tan mejorada que me está haciendo cosquillitas desde hace unas semanas, porque siento que me vendría bien como herramienta de composición, pero me temo que la llegada de Sonar 5 (y que me quiero comprar Kontakt2 de una vez) me va a joder el presupuesto invernal.
Subir
Lisboetas
#3 por Lisboetas el 12/09/2005
Bueno, el plug-in es rgc audio nada mas y nada menos. Me lo volvi a bajar, lei instrucciones y nada de nada, Jugue con todos los parametros y creo pelotero; me descojona la salida midi. LO extranno es que creo recordar que lo probe con Project5 V1 y me iba bien (no estoy seguro).
Pues si, a mi me pasa como a ti, me estaba atrayendo el Project5, como herremienta creadora, pero visto lo visto, creo que le van a dar morcilla, y eso que para mi esta mucho mejor planteado que Reason, FL studio y Orion.

En fin

Salud
Subir
JoseCM.
#4 por JoseCM. el 12/09/2005
Pfff, no sé, yo tengo un interface MIDI ESI de 4 entradas y 4 salidas, con tres sintes conectados, y no tuve problemas para hacerlo funcionar. La única pega era que tengo el Sonar configurado para controlarlo todo, con toda la gestión de patches en sysex, con macros de petición de volcado incluidas, las definiciones de instrumento hechas a pelo, y algún que otro panel de Studioware programado en un ataque de masoquismo. Dicho de otra manera, tengo una ingente cantidad de trabajo dedicada a manejar de forma cómoda los módulos externos desde Sonar, y para mí es casi imposible de sustituir mientras los tenga. Por eso, aunque le funcione la salida midi a Project5, es difícil que me de la funcionalidad que necesito. (La verdad es que tampoco me la daría Cubase, pero esa es otra historia :))

Por otro lado, para usar con instrumentos software es una solución muy atractiva, y sospecho que tarde o temprano caerá.
Subir
Origami
#5 por Origami el 13/09/2005
x cierto, auqnue sólo sea por solucionar una duda q teníais, FL sí tiene plugin Midi Out. saludos
Subir
Lisboetas
#6 por Lisboetas el 21/09/2005
Ah y ademas no me chuta con drivers ASIo. El sonar si

Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo