Propellerhead Record para mezclar

guille19
#1 por guille19 el 02/09/2010
Hola, ¿qué opináis de Record para hacer mezclas?
La crítica habla bien de la recreación de la mesa SSL 9000k, pero no sé si merece la pena para mezclar un proyecto entero o sólo para trabajar con las pistas grabadas (porque sólo para hacer grabaciones Record no me convence).
Supongo que una desventaja es no poder aplicar VST. De momento me estoy descargando la demo.

En fin, ¿alguien que entienda de mezcla me puede orientar un poco?

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lastram Baneado
#2 por lastram el 02/09/2010
yo tengo la misma duda, hojala y alguien sepa responder esta ligera incognita

saludos :comer:
Subir
dr_kouer
#3 por dr_kouer el 02/09/2010
Hombre...yo de mezclas entiendo poco. Quiero decir...yo mezclo de oído con buenos resultados (a un amiguete mío que es productor musical le gustan los resultados de mis mezclas..lógicamente las mias son a nivel amateur-casero; las suyas no). Yo uso Record y este amigo que te comento usa Pro Tools y trescientos mil plugins (nivelazo total..habiendo grabado allí producciones para sellos gordos). Estuvo mirando por encima el Record y le gustó la consola del mixer que trae y destacó los resultados del compresor general (lógicamente salvando las evidentes diferencias que hay con Pro Tools)
Lo único malo de la demo que descargas es que no te permitirá abrir nada (si no me equivoco es una de las limitaciones que tiene la demo); solo te dejará trabajar con pistas que vayas grabando y si cierras la sesión te despides del proyecto. De todas maneras te animo a que instales la demo, pruebes y des tu opinión. Yo estoy encantado con el Record.
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 02/09/2010
guille19 escribió:
Hola, ¿qué opináis de Record para hacer mezclas?
La crítica habla bien de la recreación de la mesa SSL 9000k, pero no sé si merece la pena para mezclar un proyecto entero o sólo para trabajar con las pistas grabadas (porque sólo para hacer grabaciones Record no me convence).
Supongo que una desventaja es no poder aplicar VST. De momento me estoy descargando la demo.

En fin, ¿alguien que entienda de mezcla me puede orientar un poco?

Un saludo!


la mesa tiene buena pinta, pero en lo que se refiere al sonido que quieras que te diga, yo no noto diferencia entre Reason y Record. la cosa se cambia cuando usas los eq de los canales que suenan mucho mejor que el eq de Reason.
tengo un tema mezclado en Record y fue muy divertido. si tendría que destacar algo seria la la facilidad de automatizar cualquier cosa que se te ocurra. el sonido final esta bien para maquetas y tal, pero desde mi punto de exigencia se queda corto. hay que dirá que eso se debe a mis limitaciones, pero con las mismas limitaciones mis otras mezclas en Cubase me salen mucho mejor.
lo mejor que puedes hacer es probarlo tu mismo.
aqui dejo el tema mezclado en Record por si quieres escucharlo.
[Este MP3 ya no existe]
Subir
[cuatro]
#5 por [cuatro] el 03/09/2010
el sentir general suele ser de la opinion de sport.

Curioso que haya tecnicos de sonido que le gusta SOLO tocar los faders fisicos para mezclar, y que haya tecnicos que en su trabajo tocan faders fisicos, sin embargo para autoproducirse no utilicen el equipo del trabajo para mezclar ni se compren mezcladoras fisicas y trabajen con todo en soft, la flexibilidad es mayor me parece..
Subir
guille19
#6 por guille19 el 03/09/2010
Muchas gracias por vuestras respuestas, me habéis ayudado mucho a hacerme una idea.
He probado la demo pero creo que me entiendo mejor con Cubase, que es el que uso, bueno estoy aprendiendo. La mesa de Record me despertaba mucha curiosidad. Record tiene sus ventajas, pero de momento voy a seguir con Cubase.

SPORT, la canción suena perfecta, claro que a tus oídos siempre sonará distinta a los del resto, pero sinceramente creo que está a la altura de un resultado bastante profesional, gracias por ponerla!
Subir
lastram Baneado
#7 por lastram el 05/09/2010
que onda sport y de casualidad no tienes la misma rola mesclada en cubase para poder escucharla, la verdad no suena mal, pero no se no siento ese algo que se supone que daria la emulacion de la mesa ssl, esperaba no se un color mas diferente, a lo mejor solo copiaron la estetica de la mesa.

de todas maneras tu mescla en si me gusto mucho, buscare cosas grabadas tuyas

saludos
Subir
guille19
#8 por guille19 el 05/09/2010
lastram escribió:
pero no se no siento ese algo que se supone que daria la emulacion de la mesa ssl, esperaba no se un color mas diferente, a lo mejor solo copiaron la estetica de la mesa.

Exactamente, han emulado la mesa, pero no está aprobada ni autorizada por SSL.
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 05/09/2010
SPORT escribió:

aqui dejo el tema mezclado en Record por si quieres escucharlo.


Bien comprimido, tiene presencia pero se quedó sin medios ni agudos al menos tal y cómo lo escucho yo (tarjeta NI Guitar Rig y Genelec 1029).
Tiene unos graves "sabrosones" pero los otras frecuencias brillan por su ausencia.
¿ Será cosa de Record ?.
Subir
Rafa El
#10 por Rafa El el 05/09/2010
toniterrassa escribió:
SPORT escribió:

aqui dejo el tema mezclado en Record por si quieres escucharlo.


Bien comprimido, tiene presencia pero se quedó sin medios ni agudos al menos tal y cómo lo escucho yo (tarjeta NI Guitar Rig y Genelec 1029).
Tiene unos graves "sabrosones" pero los otras frecuencias brillan por su ausencia.
¿ Será cosa de Record ?.


desde luego que no, pero por suerte cualquier puede probar Record y sacar sus conclusiones.

un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo