Proposición: creemos un setlist

Jorge VS
#1 por Jorge VS el 02/09/2005
Bien, he aquí mi idea, paseé por este foro medio hablando un poco sobre ello, y ahora vuelvo a la carga con esta proposición.

Mi idea es que creemos un setlist de compositor de bandas sonoras, es decir, un conjunto de situaciones a las que pondremos música, para poder hacer nuestro currículum sonoro.

Yo, es que como no tengo mucha imaginación...se me ocurren pocas.

Dicho de otra manera, y por si me he explicado mal, ejemplifico y pongo el primer granito de arena.

Situación Alegre
Situación Triste
Situación Melancólica
Situación Melancólica Alegre
Situación Melancólica Triste
Situación Tensa
Situación Violenta (no violencia literal)
Situación Violenta (violenta literalmente)
Situación Romántica
Situación Apocalíptica
Situación con niños
Situación con ancianos
Situación con retrasados/impedidos/etc
Situación con animales
Situación Tétrica
Situación Tenebrosa
Situación Terror
Situación Descubrimiento
Situación Vagar
Situación Soledad
Situación Sexual
Situación Volar
Situación Encuentro
Situación presentación de musa
Situación presentación personaje
Situación Surreal
Situación Drogas
Situación Paranoia
Situación Felicidad
Situación Infelicidad
Situación daño psicológico
Situación daño físico


Bueno...y ahora, se supone que lo que habría que hacer es poner música a todas estas situaciones, músicas de unos 15 segundos aproximadamente, para que se pudiera llevar a un productor y decirle "este es mi estilo, si te gusta y crees que encajo para alguna producción que hagas, estoy disponible", bueno con esas palabras no, pero vamos, me entendéis, es nuestro currículum sonoro. Al final de todas estas pistas cortas se podrían añadir un par de tracks más con obras completas, para que se vea nuestra capacidad para desarrollar.

Y bien, no se si me habré explicado, lo que pretendo es que me ayudéis a sacar más situaciones a las que poner música, para poder hacer cuanto más completa la demo de bandas sonoras, mejor!!

Me echáis un cable? Creo que puede ser algo muy útil para todos aquellos que quieran meterse por estos derroteros!

gracias!!

:D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jorge VS
#2 por Jorge VS el 02/09/2005
PD: No se si esto realmente interesará, pero yo igualmente si se me ocurren más, seguiré apuntandolas por aquí!
Subir
Jorge VS
#3 por Jorge VS el 02/09/2005
Mi madre me lo dijo cuando era pequeño: "moverás las masas, hijo.."
era cierto por lo que veo xD
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 02/09/2005
Oye, que el suegro de un colega es panadero...
y usa máquinas para mover masas!!!

La idea es buena, pero creo que sería más útil una lista un poco más corta y un poco más de tiempo... total, no todo es publicidad.
Subir
Jorge VS
#5 por Jorge VS el 02/09/2005
jajajajaja no jodas! al final mi destino resultará que es estar entre hornos en vez de ser el mesias de la musica...mierda!!!

Pues yo creo que al contrario, wikter, un profesor que tuve de comunicación audiovisual que había tratado con gente metida en este mundillo fue el que me dio la idea de esto, eso sí, nunca conseguí que me diese un setlist entero...

Pero piensa, si llevas un book con tus fotos, qué interesa más, que en una página quepan 8 fotos o 4? Si caben 8 el tio podrá ver más tu estilo, de qué vas...y ya al final metes alguna tamaño folio, o le regalas un poster...

Y eh, mi idea sobre esto es para cine, en principio, películas vamos...
Subir
Briar
#6 por Briar el 02/09/2005
Sin ánimo de menospreciar ese catálogo de estados de ánimo, si el productor confía en ti para la banda sonora es porque tiene referencias tuyas, alguien de su oficina o de su entorno habrá escuchado ya lo que sabes hacer en otro trabajo anterior y no se hará más preguntas... Tienen auténtica alergia a los books-currículums y lo comprendo, porque les vuelan alrededor desde todas partes... Al fin y al cabo más o menos piensan que si eres compositor de bandas sonoras deberías saber hacer cualquier cosa... Y, como todo el mundo sabe, los estados anímicos en las bandas sonoras se suelen construir a partir de convenciones musicales que se pueden ignorar o no, tratando de innovar... Con el terror se tenderá a notas graves y/o agudas, pianos o cuerdas con mucho sustain y cromatismo, con el amor a violines, oboes poco cromáticos y sostenidos... O buscar todo lo opuesto para crear contraste...
Subir
Jorge VS
#7 por Jorge VS el 02/09/2005
Ok, Briar, estamos entonces en un círculo cerrado en el que no se puede entrar...te contratarán si han oído algo tuyo anterior, pero, y si no has conseguido nada más que hacer la música para el corto de un colega, cómo te van a conocer?

Yo, desde luego, iría por todos los medios, y este es el que mejor se me ocurre...desde cero, se te ocurre algo mejor?

También he pensado en coger videos, quitarles el audio y sonorizarlos como parte de este curriculum audiovisual, pero ya te digo, si se te ocurre una forma mejor para que sepan de qué vas y te puedan dar una oportunidad, me encantaría saberlo...

un saludo!

PD: espero no haber sonado borde en ningun momento :S
Subir
Briar
#8 por Briar el 03/09/2005
No, hombre... Sólo trataba de transmitir lo inhóspito del panorama real por lo general... Cualquier idea es buena si funciona...
Subir
Jorge VS
#9 por Jorge VS el 03/09/2005
Si se que el tema está muy jodido...pero bueno, aunque los curriculums, ya sean escritos o audiovisuales, sean algo que no les guste demasiado, no se me ocurre otra forma de empezar, y que coño, me ilusiona currarme la historia esta... :)
Subir
undercore
#10 por undercore el 04/09/2005
Dices k tu profesor d comunicacion audiovisual...k estudios tienes?? has hecho RAE o algo parecido?? lo digo por k si dominas mas partes del audio, no solo como compositor sino como tecnico d sonido puro y duro podrias probar a meterte como tecnico d sonido en alguna productora d cine y luego ya es cuestion d presentar o dejar caer tus conocimientos sobre composicion musical para imagen, tal vez el fallo d tu idea es pretender trabajar directamente d lo k kieres, osea compositor d banda sonoras, conozco a muxa gente k empeso recogiendo cables o como ayundante camara (recogiendo cable tb) en canales d tv locales y ahora estan d editor d video o postproduccion d video en una d las productoras d tv y publicidad mas importantes, es decir, a veces para hacerte ver y k sepan d ti es necesario meterse en el mundillo desde otra puerta y luego ir escalando...ya se k no es muy alentador pero weno.
Subir
Jorge VS
#11 por Jorge VS el 04/09/2005
Pues hice el módulo de sonido, ahora estoy enfermo pero se supone que estoy de asistente en un estudio...(digo se supone porque bueno, ya sabéis cómo está el tema en los estudios, igual me llaman, igual no), y estudié hasta grado medio de guitarra...

Igual me acabo metiendo en algo rollete postpro si puedo, claro, pero igualmente, no crees que es bueno tener una carta de presentación?

Gracias por tu coment :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo