Propuesta concurso

PaganDrums
#211 por PaganDrums el 10/03/2015
Yo pienso lo mismo, esto de poner reglas y acotar se me da mal.

Pero opino que deberíamos ceñirnos a la nomenclatura del titulo del concurso:
-sintetizadores monofonicos.
¿Qué es un Roland SH 101? Un sintetizador monófonico, luego entra en concurso.
¿Qué es una Electribe MX? desde luego es más que un sintetizador monofonico, luego no entra en concurso (aunque efectivamente conste con una parte de síntesis).

No sé si me explico. Yo usaría solo máquinas que sean únicamente sintetizadores monofonicos. Ni más ni menos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Wikter
#212 por Wikter el 10/03/2015
#210
A ver, son 5 partes monofónicas con síntesis variable, entre ellas, muestras cutres, pero muestras ROM.
Lo cual, creo que no contraviene puesto que no es un SAMPLER. Luego estan las partes de percusión que usan muestras (la parte aburrida).
Si puede entrar un Mopho x4 (4 partes monofónicas o 2 duales o 1 de 4 voces) o cualquier sintetizador que tenga duofonía ya es más del potencial de voces de una parte.
Los BassStation, por ejemplo, se pueden encadenar para hacerlos polifónicos, como la mayoría de sintetizadores que soporten MIDI si los tenemos multiplicados y usamos "voice splitters". Así, que ciñéndonos a las bases publicadas, se podrían usar groovestations como la electribe de pies a cabeza. Eso sí, lo divertido es usar sólo las partes de síntesis.
Que sea una monofonía poco COOL y que esté asociada a géneros chicos ya no es cosa mía, eso que lo decida gente razonable, pero estaría bien que diese su opinión más gente, porque es como decir que no puedo participar en un rallye de clásicos porque tengo un Delorean del 86 y es un coche del futuro...

#211
A ver, MONOFONICO significa sólo 1 voz?
Queda excluído todo aquello que pueda generar más de 1 voz.
Duofonía???
El VCS tiene 3 osciladores y puede generar 3 voces...
Acotemos
Creo que os habéis liado y se trata de MONOTíMBRICO.
No sólo monofónico, ni monooscilador, se trata de que sólo suene 1 voz. Y todo otro cacharro que pueda generar más de 1 voz queda fuera.
O sea, Monotímbrico y monofónico, y si desafinamos un oscilador de otro, lo aceptamos como VOZ, pero si suenan dos teclas distintas y se tira de duofonía NO, por lo que quedaría excluído aquel que soporte duofonía.

Luego, creo que por usar un sintetizador que soporte duofonía no debería quedar éste fuera de concurso, aunque sí que deberían describirse todos los patches para evitar la ventaja de poder tocar 2 notas.
Venga va, que estoy impaciente y si me quedo fuera ya puedo ir haciendo un spoiler del asunto colgando el temilla que tengo a medias... :)
Subir
Wikter
#213 por Wikter el 10/03/2015
Pero que se manifieste más gente: Opiniones, sispli... las razones creo que ya las he puesto yo sobre la mesa. Valorad, que hay que poner el concurso en portada, y sin acritud ni lástima, que si ésto lo plantea segun quien, quizás no sea tan razonable.

1 Parte (o canales midi soportados)
1 Voz
X osciladores

o

X Partes (o canales midi soportados)
1 Voz
X osciladores
Subir
PaganDrums
#214 por PaganDrums el 10/03/2015
Yo sólo digo que se use lo que pone en el título: Sintetizadores monofonicos. Así nos dejamos de royos y de preguntar mil veces si se puede o no se puede. Yo lo veo muy fácil. Sintetizadores monofonicos de ayer y hoy. Aunque la electribe cumpla las normas sobre la forma de síntesis, no es un sintetizador monofonico por definición. Si abres un hilo en el foro preguntando sobre qué sintetizador monofonico comprar, dudo mucho que alguien aconseje una electribe sencillamente porque no es de la familia. Aún así vuelvo a repetir que a mi me da igual.
Subir
1
Wikter
#215 por Wikter el 10/03/2015
Por ejemplo:

Prophet Pro2
Monophonic by Design, Paraphonic by Choice
The Pro 2 was designed primarily as a super-powerful monosynth, but it’s also a true, four-voice paraphonic synth that allows you to control each of its four oscillators individually with their own envelope. This makes playing four-note chords not only possible, but very expressive.

Ploytec
La version PL2 soporta duofonía, no sé la 1 qué tal.

#214
Sí, lo sé, no es un conocido monofónico, pero tiene 5 partes monofónicas y no hay manera de usarlas de otra manera sin tener que editar canal por canal... o sí, puedes comprar un plugin que lo hace por tí, pero así cualquier monofónico es polifónico con sólo usar un divisor de canales y varios monofónicos. Como tu mismo has dicho, estaría bien escuchar la opinion de todos al respecto del tema. Si sale en portada lo van a ver muchas personas, y no estaría mal que el concepto esté claro.
Que te guste o no te guste como monofónica una MX no hace que deje de ser monofónica (aunque eso sí, a 14 partes).
Subir
PaganDrums
#216 por PaganDrums el 10/03/2015
Estoy de acuerdo con lo que dices. Tengo una MX y me encanta. Sólo digo que por definición, es más que un sintetizador monofonico. Aunque uses su parte de síntesis, no es de la familia. Si el concurso va a portada, creo que sería bueno acotarlo por definición y familia. Si queda entre nosotros, me parecería bien que se usase cualquier máquina siempre y cuando el proceso de creación de la canción cumpla con lo propuesto. Otra cosa que se me ocurre es que empieces a planear una battle de electribes y nos lancemos a ello para la próxima. Yo me apuntaría.
Subir
jostalmac
#217 por jostalmac el 10/03/2015
Es evidente que la parafonía del pro2 ni se me había pasado por la cabeza usarla, de hecho me lo estoy pasando pipa haciendo el temilla a base de sonidos monofónicos, bombo, caja, charles....todo esto hecho por primera vez desde zero y algunos patches retocados, pero siempre respetando el uso de un sintetizador monofónico, que es la base del concurso.

Si queréis saber mi opinión respecto la electribe, lo dicen sus caracteristicas, es polifónico y multitímbrico.

Desde ese punto de vista todo el mundo puede participar usando cualquier sinte, solo con sonidos monofónicos, con lo que no se respeta la idea principal de que sea un sintetizador "monofónico", o se cambia el planteamiento inicial o no se permiten este tipo de aparatos.

:birras:
Subir
Wikter
#218 por Wikter el 10/03/2015
No, yo a una battle de electribes no me motivo... precisamente porque es demasiado versátil y podríamos ver muchas truchas y hasta centollos de río... desde Metal escandinavo hasta Cantos Gregorianos, pasando por Chill, Dub, Pop y Bebop.
Estoy contigo con que no es monotímbrica, pero bueno... me propongo para juez y analizaré los temas con lupa, y publicaré el tema aquí tal como está, antes de que la cosa se zanje tanto a mi favor como en mi contra (y todos los que tengan electribes o monotribes)

Exijo (como juez):
- Pantallazo del arreglo donde se vean las partes MIDI y AUDIO (1, 2 o 3...). Que se vea la forma de onda, pero no las notas (aunque sí las "regiones", segmentos, patrones, cajas... como le queráis llamar)
- Una foto donde se vea claramente todo "el panel de control" o el motor de síntesis, ésta podría ser la foto del tema...
- Audio en OGG a 200-256kbps (OGGdrop does the job)
- Memoria escrita... aunque la mayoría penséis que es un peñazo, va bien saber por donde se os han ido y venido las ideas, a la larga se aprende mucho más analizando el trabajo que escuchando lecciones.

PD:
Subir
Wikter
#219 por Wikter el 10/03/2015
#217
Es multitímbrico con partes monofónicas. Y para más INRI, todas con Legato, no hay narices de usar el retrig de las envolventes.
Que quede pues en MONOTÍMBRICO+MONOFONICO, creo que es la única manera de definir bien el concepto que queréis.
Que por mucho que no uses las partes de parafonía, tienes un polifónico en tus manos, OJO...

Bueno, que creo que está claro que no vale la pena meterse en berenjenales.
Subir
Wikter
#220 por Wikter el 10/03/2015
;)
Ahí va eso...
[Este MP3 ya no existe]

No sé si lo podréis escuchar... yo no. Quizas sea el Ópera que no lo procesa bien.
En fin, podría haber quedado peor.
Subir
electrofilia
#221 por electrofilia el 10/03/2015
yo si lo pude escuchar, me agradó el tema, hace unos meses hice algo similar para otro concurso usando sólo el SH 101, les comparto el resultado:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Espero pronto salgan las reglas bien definidas para ponerme a trabajar en el tema para este reto, saludos!!!
Subir
jostalmac
#222 por jostalmac el 10/03/2015
#207

jajaja, me pasa lo mismo, pero... y lo que vamos a aprender de esto?
Subir
Wikter
#223 por Wikter el 10/03/2015
#214

solo se me ocurre un reto para las electribes: Crear un patron completo en el cual la percusion se haga con la parte de sintesis y la melodia con la percusión.
Así seria motivador al 100%

Electrofilia, creo que para un sh101 no hay duda de participacion. Y en las ultimas horas ha quedado claro q la intencion es que sea monotimbrico ademas de monofonico.
Por cierto, menudo currele de preparar video y audio... aunque oigo poco droneo, y el 101 tiene buenas capacidades para ello.
Subir
1
van shan
#224 por van shan el 10/03/2015
Yo dejaría fuera las electribes y el resto de cajas de ritmo. Creo que desvirtúan la esencia de lo que se pretendía originalmente.
Subir
Anhell
#225 por Anhell el 10/03/2015
Buenas.

Me he leido el hilo de pe a pa y comentar un par de cosillas.

Como decía exvirt en las primeras batallas que se hicieron se lió tanto el percal que perdimos todos el interes, así que no lieis mucho el tema con las normas.

Las normas actuales están bastante bien, pero desde mi punto de vista sobre los efectos cambiaría la reverb por el chorus, con el delay se puede dar un toque espacial parecido a la reverb, y con el chorus habría más abanico para obtener diferentes texturas.

La propuesta es buena y simpre van bien estas cosillas para re-activarse. Mas que una canción yo propondría un "pasaje" de 3 minutos mínimo y 5 de máximo.

Aún están abiertos los plazos para apuntarse? Me encantaría apuntarme pero por causas familiares ni idea de si podría entregar algo a tiempo.

Good job.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo