Propuesta continuidad Taller mezcla

lecoq
#1 por lecoq el 23/06/2020
¡Hola a todos!


Después del éxito de los talleres de mezcla y esperando que nuestro gran miembro Alain proponga otro concurso .Propongo dar un poco de continuidad y realizar otra mezcla en base al concurso de oficial de la gente "Campaign Like Clockwork – Patiently Mix Contest".El hilo en si no sera un concurso sino una plataforma de ayuda para presentarla en el concurso oficial https://ratemymix.com/campaign-like-clockwork-patiently-mix-contest/ que tiene de fecha limite el 15 de julio .Por cierto los premios son bastantes.

Por eso es importante la interacción de la gente cuando se suba una mezcla y se cree feedback. Es importante que cada mezcla tenga un numero de referencia por poner un ejemplo:

Campaign Like Clockwork (Mezcla leecoq-v1) seria la versión uno si después de un feedback decido cambiarla y corregir algo pongo v2.

Espero que os animéis y que tengamos ese buen rollo que tuvimos en los concursos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ricardo
#2 por Ricardo el 23/06/2020
Hola.
Muchas gracias lecoq =D>
Subir
Tete
#3 por Tete el 23/06/2020
Buenas otra vez. Creo que la mezcla y el pequeño master que he hecho ya está listo. Cualquier comentario es bienvenido
Subir
lecoq
#4 por lecoq el 23/06/2020
Perfecto no estoy en casa para escucharla pero si escuche la versión anterior.... la mezcla me gusto bastante estaba equilibrada quizás faltaba rellenar sobre 200 a 350 no recuerdo ahora todo....lo tenia apuntado pero si recuerdo en la voz que tenia una bonita distorsión me recuerda a ese efecto en la zona alta de los micros sony c800 pero quizás tenia un pelín demás y en la primera parte unos de los delay de la voz estaba muy atrasada sonaba a destiempo (creo que buscabas ese efecto)
Pero mañana la escucho y te digo mi humilde opinión de hecho estoy hablando sin oir tu versión final. Pero la mezcla prometía bastante

Un saludo supongo que habrá mas gente que te diga mas cositas que yo.
Subir
Tete
#5 por Tete el 24/06/2020
#4 Normalmente las grabaciones están muy pasadas sobre la zona que dices, los 250hz y es lo que enturbian los sonidos, y es difícil encontrar un equilibrio en esas frecuencias. A casi nadie le gusta esa zona porque cuesta encontrar claridad. Y tienes razón, seguramente está bastante recortado, bien visto. También es difícil quitar la zona de sub graves que pasa lo mismo. Todos los compresores recortan esos graves. Algunos más que otros, como el 1176 que recorta muchos subgraves y te deja esa zona más limpia. Por eso creo que es el compresor más usado.
Para la voz el previo de Ebony de Acústica Audio, tiene una saturación bastante colorida y sólida. Creo que se asemeja bastante a algún color analógico, no se cual?. No suena al tipo de sonido de un Neve, pero tiene una saturación bastante natural. En el caso de la voz hay un poco de Bae 1073 y Ebony. También pasa que al darle chicha a los previos se levantan muchas frecuencias en las voces que cuestan sacar. Sobretodo si cantan muy cerca del micro.
Gracias Lecoq
Subir
Tete
Coruja
#7 por Coruja el 24/06/2020
Tete escribió:
Cualquier comentario es bienvenido


Se te ha ido de las manos el plano de la batería.
Subir
Tete
#8 por Tete el 26/06/2020
#7 La batería en general? Los toms? No he presentado la mezcla por eso. Para corregir lo que no veo yo
Subir
soiacustica
#9 por soiacustica el 27/06/2020
Tete escribió:


Hola Tete & companys.
Os dejo mi versión por si sirve de algo y si tienes tiempo (igual que el resto de compañeros) de hacer algunos cometarios...os lo agradeceria.
Saludos. Berna.
Subir
Coruja
#10 por Coruja el 27/06/2020
#9

Hola qué tal!!

Soiacustica.... Producciones musicales... Entiendo que sois profesionales del mundillo....

No sería lo normal que, como profesionales, vinieses a dar consejos acerca de una mezcla más que a pedirlos??

Engaaaaa, buen rollito eeeh... :fumeta:
Subir
Tete
#11 por Tete el 27/06/2020
#10 Buenas Casquinha. Profesional? Yo no me dedico a esto, sólo de vez en cuando. Y no tengo ningún inconveniente en explicar lo que hago. Al contrario, si alguien me pregunta no me importa en absoluto responder.
#9 Hola Soiacustica. Te comento las cosas que he escuchado en tu canción. Los toms junto al bombo cuando empieza la canción está bastante bien. Salvo unas frecuencias en los toms sobre los 4000hz que atenuaría unos 3dbs. Cuando entra en bajo hay frecuencias sobre los 250hz que no van a tono con el bombo y toms. Al igual que las primeras guitarras, creo que son las pistas de "Clean Guitars" que están muy pasadas en la misma zona. Para que no se enturbien los sonidos, hace falta limpiar esa zona. Que en la mayoría de las pistas de esta canción están muy muy pasadas.
Prueba esta ecualización con el bajo. De la pista Bass A ver que tal?
Subir
soiacustica
#12 por soiacustica el 27/06/2020
Gracias TT. Miraré con atención tu anotación. Por cierto.... No soy profesional, hace años fui técnico de sonido en alguna que otra orquesta. Pero soy delineante industrial. Con eso me he ganado siempre la vida. Saludos a todos y abrazos. Bona nit companys.
Berna.
Subir
soiacustica
#13 por soiacustica el 28/06/2020
#10
Hola rebotado... un placer compartir lo poco que sé. Vengo del mundillo del directo y trabajo en un oficina para ganarme la vida.
Me encanta mezclar en mi home estudio y aprender de todo el mundo que está en estos grupos tan bonitos. Mi sistema de mezcla se basa en la experiencia "oido" voy muy flojo en tecnicas de mezcla. De todas maneras ... en lo que pueda, aqui estoy.
Saludos.
Berna.
Subir
lecoq
#14 por lecoq el 29/06/2020
Hola soiacustica gracias por aportar cosas a este foro .... se agradece a ti y a tete
He probado a bajar tu mezcla entre 146-130 unos 6db y creo que limpa algo , también hice una prueba a bajar algo sobre 5500 pero eso ya es a gustos .
Creo que se juntan la resonancia del bajo en 130 y la del tom sobre 140.

Acabo de llegar de viaje me pongo a la mezcla... voy a probar lo que comenta Tete en el bajo.De paso sigo escuchando las mezclas y las comparare con la mia
Subir
soiacustica
#15 por soiacustica el 29/06/2020
#11 #14

Todas las aportaciones aplicadas, ahí va el resultado:
¿no subiríais 0.5dB a la voz principal?
Gracias compañeros.
Berna.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo