Propuesta continuidad Taller mezcla

Ricardo
#16 por Ricardo el 30/06/2020
Hola amig@s.

#15 Soiacustica, Si te sirve de referencia, he escuchado tu mezcla con unos cascos Shure SRH 1440 (No tengo Monitores :cascos: ) y según dicen tiene una respuesta plana y de calidad, te doy mi humilde opinión sobre el volumen de las pistas. (Aún soy Novato)

Timbales: Ok
Bombo: Ok
Caja: Ok, aunque le falta un poco de cuerpo a la Snare Bottom.
HH: No lo escucho
Crash: No lo escucho

Bajo: Me gusta el sonido, le da profundidad y cuerpo funde bien con el bombo, aunque creo q se ha tocado con pua, le falta ese brillo y rasgueo de la
pua, pero así queda muy bien. También, en unas partes se escucha más q en otras, sería cuestión de automatizar un poco el bajo o bien no darle
tanta caña a las guitarras cuando no se oye el bajo.

Guitarras: Ok, (No me gustan las guitarras q tapan a los demás instrumentos) Batería y Bajo para mi gusto deben de estar presentes.

Solo de Guitarra: Debería de destacar un poco más. (Creo, q no ha sido ejecutada correctamente unas notas se escuchan más q otras) Automatizar.

Voz Lider: Ok, y creo q si le podrías poner los 0,5 DB q comentas.

Voces: Ok

También me gustaría comentar q el Metrónomo en esta grabación brilla por su ausencia. O_o

Bien, espero q alguien me corrija a mi de las cosas q he oído mal, aquí estoy (Novato a la escucha) :dj: Gracias.
Subir
soiacustica
#17 por soiacustica el 01/07/2020
Ricardo escribió:
#16 por Ricardo hace 11 horas


Hola Ricardo.
Gracias por tu aportación. Se trata de compartir entre todos y así ir mejorando, con experiencia o no, cuantos más oídos mejor.
Repito, GRACIAS.
Berna.
Subir
lecoq
#18 por lecoq el 02/07/2020
Hola soiacustica si subes o,5db la voz creo que no vas a conseguir mas presencia de la voz veo que esta encajonada por los instrumentos tienes varias opciones darle mas especialidad con un doubler ,slap, y jugar con delay y reverb,darle compresión paralela,y sino sidechain a instrumentos concretos.


Tete por cierto cuidado la voz tiene muchas esses editaria sobre todo al comienzo

un saludo
Subir
Dr. Josef Heiter
#19 por Dr. Josef Heiter el 03/07/2020
Valoraciones rápidas, miren bien que no las ven:

Tete: la voz está como distorsionada en agudos, hace daño a los oídos, y en el resto de la mezcla hay que trabajar más la ecualización: suena todo emborronado y al medio.

Soiacustica: caja y toms suenan latosos. Las guitarras están por encima del resto. El bombo se pierde. Ídem que tete, trabajar más la ecualización.

Hace falta un trabajo kamikasiano, en honor a nuestro forero que siempre deja las pistas muy limpias.

Yo me acabo de poner con la mezcla. Así de primeras diría que lo peor es el hihat, suena latoso y parece que lo han sacado de la peor librería de Steven slate que han encontrado, la 1.0 como mucho.
Yo lo primero que he hecho ha sido tirar del midi y usar otro más realista. Creo que la asignación que ellos usaron es la nota midi 68 g#3 (tanto para abierto como para pedal o cerrado que se escucha al final), para que la reemplaceis por la 46 o la que más os guste en vuestro vsti de batería favorito.
Luego los platos en las pistas de aéreos se oyen justitos, he usado las pistas que pone que tienen los toms atenuados porque si no ya sí que era imposible que sonasen si no era tirando también de midi.

A ver si me da tiempo a presentar la caca-mezcla antes del 15.
Subir
kamikase ♕ ♫
#20 por kamikase ♕ ♫ el 04/07/2020
Dr. Josef Heiter escribió:
Hace falta un trabajo kamikasiano, en honor a nuestro forero que siempre deja las pistas muy limpias.

Mil gracias por la mención y el reconocimiento a mi trabajo de "limpieza" .
Abrazotes.
Subir
Tete
#21 por Tete el 04/07/2020
Dr. Josef Heiter escribió:
Tete: la voz está como distorsionada en agudos, hace daño a los oídos

Te aconsejo no escuchar rock inglés moderno, te van a petar los oídos. Eso si es estar bien pasado en agudos :secreto:
Subir
soiacustica
#22 por soiacustica el 05/07/2020
Gracias, gracias, gracias. Un placer conocer más oídos atentos.
Provaré y atendre a vuestras anotaciones... Ojalá llegue al nivel de tantos oídos.
Sois un grupo acelere. Abrazos a todos.
Subir
lecoq
#23 por lecoq el 05/07/2020
Antes de ponerme a masterizar y a falta de un par de automatizaciones............,soy todo oídos antes de la ultima fase espero
vuestros comentarios :shock:
Subir
Dr. Josef Heiter
#24 por Dr. Josef Heiter el 06/07/2020
Lecoq no se oyen los platos en tu mezcla, solo el hi hat.
Si te sirve de ayuda, para que se me oigan los platos he usado la pista de overheads, dejando pasar solo frecuencias a partir de 1500hz o bastante más arriba, ya no me acuerdo.
Las pistas de room y ambient las he filtrado un poco pero las he usado para dar más espacio a la batería y no para los platos.
El bombo está un pelín por encima del resto y tiene demasiadas frecuencias medias que solo estorban, quizá al masterizar se disimule, pero no va por buen camino.


En cuanto a la mezcla de tete, añadir que la reverb de los toms está demasiado alta y con exceso de graves.

Por aquí un pequeño trozo de como va la mía, con mucho brillo en comparación a las que he escuchado por aquí, no se si será bueno o malo, ¿Qué me pasa doctor?
Salvo automatizar efectos de voz, arreglar las primeras "eses" que hacen daño y corregir algún nivel, ya la tengo finiquitada.


Habéis usado autotune en la voz? Leí en la página del concurso a algún participante que sí lo había utilizado, yo creo que no es necesario.

Y en cuanto a la mezcla "oficial" del tal Henning Pauly, comentar que tampoco es ninguna maravilla, hay resonancias por todas partes que rechinan los oídos.

A Warren Huart de Produce Like a Pro lo sigo hace tiempo en YouTube, muy buenos vídeos con los que se aprende un montón. Si no lo conocíais os lo recomiendo.
Subir
Ricardo
#25 por Ricardo el 06/07/2020
#23 Hola lecoq

Yo escucho tu mezcla muy grabe, guitarras, bajo y bombo ante todo.

La caja me encanta, suena a caja, para mi gusto más rever, te quedaría perfecta.

El solo de guitarra está muy atrás.

Las Ss de la Voz Lider tan molestas las has quitado, bien hecho (La verdad es q al principio arrastra mucho las Ss, no se si lo habrá cantado a propósito pero son muy molestas).

Ummmm aquí estoy yo opinando como si fuera un experto :paletas: Bueno, ya q somos pocos intento aportar lo q yo escucho, no pretendo para nada dar ninguna lección a nadie, solo intento ayudar aprendiendo al mismo tiempo.

#22 soiacustica. Gracias a ti, y también un abrazo fuerte, a ver si poco a poco vamos aprendiendo cada día más, por tu Nick creo q somos vecinos, yo soy de Valencia y tú un poco más arriba :birras: y tenemos algo más en común, "somos novatos" pero tenemos orejas :yuju: y seguro q aprendemos.

#21 Tete, he de confesarte algo,,,,,, el primer día q entré aquí en los talleres, fuiste el único q me respondiste a una duda q tenia, gracias por ello, y no por eso te digo q tu mezcla me gusta, sino,,,, pq te lo has currado chaval.

No veo a ninguna chica presente en los comentarios pero por si acaso, muchas gracias amig@s.
Yo estoy a ver si me da tiempo de terminar mi mezcla antes del día 15 y seguro q la subo aquí para q me deis vuestra opinión. De antemano sé q no ganaré pero me divierto mucho y lo importante es participar.
Subir
kamikase ♕ ♫
#26 por kamikase ♕ ♫ el 07/07/2020
No he tenido ni tiempo para revisar las pistas.
Entre el trabajo (me encargaron un par de mezclas para disco) y una cosa y la otra (traspasos de video a digital) no he podido darme un par de horas.
A ver si mañana tengo un respiro y hago una mezcla rápida.
Subir
Tete
#27 por Tete el 07/07/2020
#25 Gracias por los comentarios Ricardo, un rato si que llevó la mezcla. Un saludo crack
Dr. Josef Heiter escribió:
A ver si me da tiempo a presentar la caca-mezcla
=D>
La mezcla de Lecoq me suena bastante natural, yo le quitaría un poco de graves a las primeras guitarras eléctricas que entran. Pero poco más.
Subir
Tete
#28 por Tete el 07/07/2020
e
Subir
kamikase ♕ ♫
#29 por kamikase ♕ ♫ el 08/07/2020
Aquí va la mia.
No la revisen mucho.
La pude hacer en menos de un par de minutos entre medio de unos masters que tengo que entregar para ayer.

Saludos a todos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#30 por kamikase ♕ ♫ el 08/07/2020
Se escucha harto mal en el mp3...

Mejor por aca...


https://soundcloud.com/bigkamikase/kamikase-patienly-mix
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo