Propuesta continuidad Taller mezcla

lecoq
#61 por lecoq el 14/07/2020
Aquí va mi mezcla he corregido según los comentarios... :roll: adaptándolos a mi estilo de mezcla y mis oídos quizás no esta corregida como debería pero yo me planto aquí , no doy mas... ](*,)


Un saludo a todos .A ver si entre vosotros tenemos algún ganador :hispasonic:



https://soundcloud.com/user-602475037-755310407/campaign-like-clockwork-pedro-carrion-patiently-mix
Subir
Joseg012
#62 por Joseg012 el 14/07/2020
Jajaja Veo que es una canción bastante simple en termino de melodía, Aquí la imaginación debe prevalecer.

Quiero Escuchar la pista ganadora, :bananaguit: :guitarraelec: :cuernos:
Subir
Tete
#63 por Tete el 16/07/2020
Mi mezcla final.
Subir
1
Joseg012
#64 por Joseg012 el 16/07/2020
En la página web estaba la música de Referencia. Bueno Trabajo Tete :ook:
Subir
Harmonics Mixing Studio
#65 por Harmonics Mixing Studio el 18/07/2020
Hola! dejo por aquí la canción...no participo del concurso..pero me pareció bueno mezclarlo un poco... :D/
Subir
Harmonics Mixing Studio
#66 por Harmonics Mixing Studio el 18/07/2020
#24 efectivamente... muy pasado de agudos y medios en general. El kick tiene demasiado ataque en medios.
Subir
Harmonics Mixing Studio
#67 por Harmonics Mixing Studio el 18/07/2020
#44 hola, fíjate que el efecto con las repeticiones en la voz, no estarían muy logradas que digamos... suenan muy fuera de contexto... ósea como que no tienen nada que ver al volumen que están... capaz si le das un poco menos de repetición y a menor volumen, se aprecia mejor.
Saludos
Subir
Joseg012
#68 por Joseg012 el 20/07/2020
Harmonics Mixing Studio escribió:
Hola! dejo por aquí la canción...no participo del concurso..pero me pareció bueno mezclarlo un poco... /


Creo la mezcla era bastante buena, hasta que aplicaste el limitador, ya que todos los sonidos se encuentran muy aplastados, y la reverb ensucio todo lo que tenias bien.

He aprendido que la limitación más aceptable debería ser de unos 3 db, pero no hay que dejarse engañar con los picos cuando nos muestra un headroom de 6Db.

Primero hay detectar el verdadero HeadRoom y luego aplicar limitador. Acostumbre en la mastering, aplicar un compresor que recorte esos picos, con ratio alto,un release rapido , ataque rápido, y una curva Knee muy poca .Ya de aquí puedo aplicar la ganancia para llegar al Headroom que deseo,

He pensado que si tengo una canción, con volúmenes muy bajos y altos (Entre sí), lo mejor una limitación de 3 db.

En caso de tenga una mezcla con volúmenes, casi parejos se puede llimitar aún más la mezcla.

Si no llegas a los LUFS, es mejor no limitar más y aumentar la ganancia. En mi caso mi programa me permite en la salida del Bus Master aumentar la ganacia hasta 5Db.

Todo esto es cuestión personal mía de como aplico el limitador, en el paso final del mastering. Con idea lograr un buen sonido.


Adjunto una canción a modo de ejemplo, con limite de 3db.


Saludos;
Subir
Harmonics Mixing Studio
#69 por Harmonics Mixing Studio el 20/07/2020
#68 claro, en esta oportunidad no le presto atención a los lufs, ya q es de referencia , solo para escuchar. Si lo tendría q subir a plataformas digitales, el tratamiento obviamente sería distinto. En este caso mi limitador ni llega a sobrepasar los 0db. Nose porq lo escuchas tan limitado como dices. Pero como te digo, no le des importancia a los lufs en este caso. Es solo de referencia.
Gracias por el comentario!!
Subir
lecoq
#70 por lecoq el 01/08/2020
Ya hay ganadores de la mezcla por desgracia creo que no hay Hispasonicos ...


ganador: Alexis Calvé



segundo puesto:
https://clyp.it/ljvxli5r

tercer puesto




Que os parecen las mezclas?
Subir
Dr. Josef Heiter
#71 por Dr. Josef Heiter el 19/11/2020
Nuevo concurso de remezcla
Habrá que participar por si suena la flauta

https://ratemymix.com/clo-blackout-remix-contest/
Subir
2
soiacustica
#72 por soiacustica el 20/11/2020
#71 .... Me apunto, en breve os subo mi remix
Saludos.
Subir
Dr. Josef Heiter
#73 por Dr. Josef Heiter el 20/11/2020
Ojo que pone que es remix, como mínimo piden que se añadan dos instrumentos
Yo intentaré hacer una versión algo metalera si es que me sale algo decente, si no me temo que no me presento.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo