Propuesta continuidad Taller mezcla

Dogbert
#31 por Dogbert el 08/07/2020
#29

Qué procesos y qué plugins usas en el bajo? En tus mezclas el bajo siempre suena bien controlado y bien articulado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#32 por kamikase ♕ ♫ el 08/07/2020
No se Dogbert.
Todo lo hago a oreja.
Si el bajo esta descompensado, lo comprimo.
Y si esta bien grabado simplemente lo ecualizo.
Te enviaré una captura de la pista de bajo.

Esperame un segundo.
(más bien unos minutos, estoy comprimiendo un video gigante).
Subir
kamikase ♕ ♫
#33 por kamikase ♕ ♫ el 08/07/2020



Aquí va la captura de la eq de mi bajo.
No tiene inserts ni compresión, sólo eq.
La otra pista de bajo la borre, estaba tan metálica que no servía para nada.
(Bueno, servía para darle un poco de brillo, pero el bajo para mi gusto perdía peso).
Subir
Sacadisimo Producciones
#34 por Sacadisimo Producciones el 08/07/2020
Hola muchachos, Yo no voy a participar por el momento.
Pero la idea de este Foro es compartir nuestro material y nuestro trabajo, pongo aca a disposición de ustedes la mezcla que tengo de este track
Me gustaria algun comentario! Gracias!

Subir
lecoq
#35 por lecoq el 09/07/2020
Hola a todos he escuchado las mezclas y la verdad que cada uno tira para su estilo propio

Dr. Josef Heiter lo que no me encaja es ese kick esta pasado y el tono creo que molesta.... el concepto esta bien la caja esta ok lineas de sinte muy bien con su (delays y reverb) ,guitarras ok, la voz un poco nasal y dura pasaste la preview con mucha limitación y subida y distorsiona .

Kamikasse tu mezclas nunca me dejan indiferente sacas detalles de la mezcla que no había percibido antes ,pero creo que la has hecho muy rápido , los hithat me encantan que le has hecho? #-o ..... , la voz a veces se pierde y alguna cosilla mas que tu sabes.....

Sacadisimo Sound La mezcla esta para mi correcta pero creo que para dar pinceladas el bajo tienes que mirarlo esta bien si quieres presencia de bajo al inicio bien........ pero en el estribillo con las guitarras esta muy arriba.La caja esta bastante bien para como esta en su origen pero, aun le falta cuerpo, escucha la de Dr. Josef Heiter , la voz en el estribillo la octava abajo sale por encima aunque cuando llegan a las harmonias mola(cuestión de gustos).

Por cierto las "SS" de la voz ojo :roll:

Bueno espero no os ofusquéis :estonova:
Subir
Sacadisimo Producciones
#36 por Sacadisimo Producciones el 09/07/2020
lecoq escribió:
La mezcla esta para mi correcta pero creo que para dar pinceladas el bajo tienes que mirarlo esta bien si quieres presencia de bajo al inicio bien........ pero en el estribillo con las guitarras esta muy arriba.La caja esta bastante bien para como esta en su origen pero, aun le falta cuerpo, escucha la de Dr. Josef Heiter , la voz en el estribillo la octava abajo sale por encima aunque cuando llegan a las armonías mola(cuestión de gustos).

Por cierto las "SS" de la voz ojo

Lo que me comentas del bajo, tal vez busco un formato gordo gordo y pesado durante todo el Track, siento que la canción me pedía ese formato oscuro y gordo.

La caja, estoy completamente de acuerdo! Le falta todo el cuerpo! Es algo que no note hasta escuchar la delicia de Dr. Josef Heiter aunque debo decir que la mezcla de el rescato la claridad de la voz y de la caja. El kick me parece un poco electronico.

Revisare lo de la caja porque es un dato mas que importante! Gracias!
Subir
Sacadisimo Producciones
#37 por Sacadisimo Producciones el 09/07/2020
lecoq escribió:
Por cierto las "SS" de la voz ojo

Por cierto... Esto lo pase por alto totalmente.
Gracias por el detalle!
Subir
kamikase ♕ ♫
#38 por kamikase ♕ ♫ el 09/07/2020
lecoq escribió:
la voz a veces se pierde

Creo que dejaré de mezclar en mono.

En estéreo efectivamente la voz se hunde mucho en los estribillos.

Además estaba con los oídos saturados.
Llevaba dos días mezclando sin parar y este tema comencé a verlo casi de madrugada.

A pesar de eso, me gusta mucho.
Subir
Dogbert
#39 por Dogbert el 09/07/2020
#38

Creo que depende del pan law, que al escuchar la mezcla en mono la voz suena aparentemente alta y hay que bajarla, pero luego al escuchar en estéreo se pierde un poco.
Subir
kamikase ♕ ♫
#40 por kamikase ♕ ♫ el 09/07/2020
#39
Xacto

De hecho, escucho la mezcla en el celu y la voz tapa todo.
Subir
lecoq
#41 por lecoq el 09/07/2020
Bueno chicos estoy apunto de tirarme a la piscina después de escuchar las mezclas y los comentarios de mi mezcla y corregir ... os paso el tema terminado
soy todo oídos :secreto: para las criticas antes de mandarlo definitivamente.


Subir
kamikase ♕ ♫
#42 por kamikase ♕ ♫ el 09/07/2020
#41
Y que les paso a los toms?
No están los toms, solo la resonancia de "room"...
Mejor me quedo callado.

:cantar:
Subir
lecoq
#43 por lecoq el 10/07/2020
Gracias kamikase ♕ ya estoy con la corrección al subir me di cuenta que le falta un poco de grove sobre todo al inicio ,algo mas? :plasplas: estamos para aquí para esto.....
Subir
Ricardo
#44 por Ricardo el 13/07/2020
Hola amig@s, por fin he podido terminar mi mezcla.

La verdad es q necesito un PC con 128 Gb de RAM :flores: Vaya mareo q me ha dado el Mix, no logro q suene como a mi me gustaría, pero en fin, con el tiempo y una caña,,,,,,,,,Todos pescaremos. Ya lo dejo tal como está, a la próxima a ver si me sale mejor.

Por favor necesito oídos frescos para tomar como referencia vuestros comentarios ya q no tengo posibilidad de usar monitores, tendría más rebotes q un partido de tenis de Rafa Nadal y la mujer me echaría por el balcón :paletas: Uso unos cascos Shure SRH 1440 para mezclar y para grabar Shure SRH 440, con una tarjeta Roland Quad-Capture 4/IN 4/Out 24bit, 192 Khz con el Daw gratuito "Sonar" Cakewalk de Bandlab.

Os comento un poco mi experiencia como "novato" con esta mezcla (Es la 2ª q hago :D/ ) Y en un futuro no muy lejano a ver si limpio y mezclo algo parecido al amigo "Kamikaze" (Con la mitad me conformo) He disfrutado bastante, las Ss creo q el cantante las ha hecho así a propósito, es su forma de interpretar está canción, y no las he quitado del todo para q quede su forma de interpretar, por cierto,,,,,, es el mejor de toda la banda, se sale de los demás bastante, el peor de todos creo q es el bajista, le trastean mucho las notas, no ejecuta bien (No pisa con la mano izquierda en el sitio correcto) Mi instrumento como profesional es el bajo, por eso me atrevo a hacer este comentario.

Ufffff me extiendo demasiado, solo deciros q cuantos más comentarios mejor para mi, no os cortéis en decirme las cosas bien claras, necesito aprender, gracias.

A ver si tenemos suerte y se queda algún premio aquí, aunque sea el :campeon: Vamos Kamikaze,,,,, Tete,,,,etc. A por ellos q son muchos pero no son de Hispasonic :cuernos:


https://soundcloud.com/user-50025542/patiently-campaign-like-cloclwork
Subir
Dr. Josef Heiter
#45 por Dr. Josef Heiter el 13/07/2020
La mezcla de kamikase no está mal para haberla hecho en un santiamén. Pero como se ha comentado, la voz se pierde por momentos.
Le sobran agudos, los platos están muy altos para mi gusto y suenan muy estridentes, pero eso ya es problema de las pistas en sí. Yo ya comenté que reemplacé el hi hat y debería haber reemplazo todos los platos porque no me gustan nada pero ya no tuve ganas.
Las guitarras quedaron muy finas y bajas de nivel.
No hay mal equilibrio bombo - bajo. Tiene personalidad la mezcla.
Estoy seguro que con un poco más de tiempo te hubiera quedado una pedazo de mezcla, como siempre.

La de sacadisimo, el bajo no me gusta, la pista de Marshall tiene demasiado nivel y los agudos suenan feos. Más equilibrio, mejor compresión, no se, pero algo le hace falta. Teniendo en cuenta que es de lo que más se escucha a lo largo del tema, para mi gusto ya lo tira para atrás. Ojo, en mi mezcla también se escucha pero le pulí un poco los agudos y creo que está mejor ecualizado y comprimido. Posiblemente comparando las dos, al final en la que suenen peor los agudos sea en la mía, pero no se, lo oigo mejor. Cuestión de gustos.
A la voz le añadiría algo más de efectos porque no me dice nada.
En general falta trabajo de ecualización para separar mejor los instrumentos, está un poco emborronado.

La de lecoq, coincido con lo que dijo kamikase, solo se oye el room de los toms. El bajo, aunque menos que el compañero anterior, pero le oigo esos agudos distorsionados tan feos y le faltan graves para llevar un poquito el peso del tema, quedando una mezcla un poquito plana.
La caja tiene alguna frecuencia aguda que no me gusta y quizás demasiado comprimida o con abuso de transient designer. Las guitarras un poco finas

La de Ricardo tiene exceso de graves o subgraves procedentes del bajo. Los toms también aportan demasiado grave para mi gusto.
Esos delays repitiendo algunas palabras quedarían mejor bastante más bajos de volumen, y diría que no están correctamente sincronizados, pero ya es cuestión de gustos.
Las guitarras rítmicas quedaron muy bajas o las de los delays demasiado altas, la cuestión es que las rítmicas quedan tapadas.
El hi hat está muy alto, y teniendo en cuenta que la pista que nos han suministrado suena como el culo por mucha maravilla en la mezcla que se haga, yo lo hubiera dejado más bajo de volumen. Los platos quedaron bajitos.
La caja y los efectos de la voz (salvo esas repeticiones) me gustan.


Y por aquí mi engendro, podéis llamarme de todo menos guapo.
Las pistas de room me han quedado entre un poquito y bastante altas pero ya no toco más.
Es curioso que me sonaba todo bastante bien hasta que me ha dado por enviar el tema al concurso. Ahí el cerebro ha cambiado de parecer.
El hi hat y los platos los oigo altos, la voz baja... antes no me pasaba :estonova:
Ay señor, llévame pronto :desdentado:

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo