Protools HD ¿Merece la pena?

  • 2
bermatree
#16 por bermatree el 03/12/2009
De acuerdo con enormecipote (nick magistral por cierto XD)...el outboard bien usado nunca está de más tanto en grabación cómo en mezcla!!!!...y el HD,he visto hacer maravillas con el,pero...con una mesa SSL,un 1176...y no se que me da que al cacharrería ahí ha influido más que el DAW ;)...
Subir
mao digital
#17 por mao digital el 03/12/2009
hola que tal? quiero comprar un sistema hd ahora que se puso esta promosion pero el vendedor me dice que devo de darle mi interface digi 002, que es un requisito para que me entregue la 192 i/o, esto es verdad o el vendedor se quiere quedar con mi interface digi 002?
Subir
xabieresq
#18 por xabieresq el 03/12/2009
Debes entregar la 002. Es una promoción de intercambio de hardware. Pero la promoción es con un 96 i/o, no?
Subir
XEVI C
#19 por XEVI C el 11/12/2009
con 192 i/o tambien
Subir
carlos diaz
#20 por carlos diaz el 11/12/2009
sin lugar a dudas, píllate el HD. otro que está contento y duerme mejor por las noches.

(enormecipote que el tube tech no te la ponga tan dura que no llegas a darle al "release")

:D
Subir
matute1010
#21 por matute1010 el 15/12/2009
Realmente me causa gracia la frase ¨yo duermo mejor por las noches¨. Hace un par de meses que tengo HD y lo unico que he ganado es simplificar mi trabajo porque no tengo que lidiar con los 48 tracks como antes y mucho menos con los recursos de mi mac, pero en lo que a sonido se refiere, no he notado ningun cambio significante.
No digo que no este conforme con lo que tengo, sino que si vas a gastarte toda esa plata creyendo que vas a notar una gran diferencia auditiva, creo que estas equivocado. La diferencia la marcan otras cosas como previos, micros, compresores, ecualizadores, acustica, en fin... blah, blah, blah, todo lo que tu seguramente sabes. Esa es la realidad.
Yo apunte a un HD por una cuestion de marketing y poder ofrecer mi servicio a ¨otro tipo de clientes¨, se entiende?
Que hay una diferencia entre una Digi 002, 003, con un HD? Por supuesto que la hay, pero no como parece. El cambio mas significativo lo notaras actualizando otras cosas en tu hardware.
Te dejo esta reflexion... supongamos que tienes previos neve, microfonos neumann, akg, una sala perfectamente acustizada y una humilde motu con cubase, crees que realmente necesitarias un HD?

Saludos.
Subir
Eternalsin
#22 por Eternalsin el 15/12/2009
Pues yo he escuchado discos BOCHORNOSOS grabados sobre un HD7, y discos BRUTALES grabados sobre una Digi002. Qué quieres que te diga... mi opinión es que el sonido lo sacas:
1º.- TÚ.
2º.- TUS MICROS.
3º.- TU SALA.
4º.- TUS PREVIOS.
5º.- TUS CONVERTIDORES.

Y lo último que vas a notar en el SONIDO es "qué secuenciador uses", es decir, que uses Logic, Cubase, Nuendo, Cakewalk o lo que quieras usar, TÚ y SOLO TÚ vas a ser encargado de sacarle el sonido (junto con tus previos y convertidores, claro).
Yo invertiría esos 3500€ en previos, micros, o acondicionamiento acústico. Si ya tienes todo eso... MEJÓRALO!!!!
Eso sí, esto es solo MI opinión.
Subir
luisdavi
#23 por luisdavi el 15/12/2009
Realmente pagaría por escuchar una misma toma pasada por una digi 002 y un sistema HD. Ya que estoy un poco cansado de que estas empresas te digan que tiene la verdad y solo con ellos encontraras el paraíso. Yo hace tiempo que deje de creer, pero bueno haber si por favor alguien hace unas tomitas y me manda un pay pal jajaja
Subir
Devicio
#24 por Devicio el 15/12/2009
Pues hombre yo te digo que con una 002 como interfaz central te puedes hacer un disco, y mas a día de hoy que las grandes no dan ni un duro a grupos noveles, y todo lo nuevo que sale se debe casi a la donación de órganos de algunos técnicos caritativos , ya que a warner , sony ... and company parece que se les a olvidad cual es el sonido de la pata negra y aceptan casi cualquier cosa, mientras no haya que gastarse dinero. Por eso hay tanta mierda ahora.. y a veces alegrias de ver como gente sabe usar los 4 micros y previos que tiene.
Porque sinceramente si el mainstream es lo mejor que podemos hacer en este pais .. cerremos el chiringuito
Subir
Cedu
#25 por Cedu el 16/12/2009
"Pozi"....me decidi a ampliar y mejorar lo que pueda el hardware que tengo, me da que es la mejor opción a mis aspiraciones. De momento paso del Pt HD....jejeje

Gracias por las opiniones y comentarios, me han ayudado muchísimo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo