Protools HD ¿Merece la pena?

  • 1
Cedu
#1 por Cedu el 27/11/2009
Hola, pues el caso es que tengo una digi002R que junto a un convensor RME ADI 8 saco 8 pares a un sumador analógico. Para grabar utilizo un conversor apogee Rosseta 200 con los previos que no vienen ahora al caso. Os pongo con estos antecedentes porque tras ver la oferta de digidesign para pasar a HD1 y la interface 96 I/O por unos 3500 euros =P~ , pues me lo pienso lógicamente :roll:

Claro, me asalta la duda de si merece o no la pena y que es lo que ganaría con el cambio....o si solo perderia pasta...pues no se, se que aqui hay gente que si que sabe :D en fin, los pro y los contras.

Gracias de antemano y perdon por daros la brasa.
Subir
powerstudios
#2 por powerstudios el 27/11/2009
yo si me pasaria junto con lo que tienes ya¡¡¡¡¡

no te saltara el error de bufer con 4 instrumentos virtuales,
el ordenador te ira super desahogado con el hd,
y no tendras la limitación de pistas que si tiene el le a 48`` :?
y varias cosas mas que ya te lo diran génte mas experta¡¡¡ un saludo musical,
pero yo en tú caso por 3500 euros,cambiaba sin pensarlo,y si pudiera ser a un hdd2 pues mejor,
si solo te llega para el hdd 1 pues mejor que lña digi 002,003, :wink:
Subir
xrecipeforhatex
#3 por xrecipeforhatex el 27/11/2009
+1 con powerstudios. Eso si, yo lo he cogido de segunda mano, por 2600 en total. La tarjeta core en ebay y el interface en hispa.

Saludos.
Subir
Cedu
#4 por Cedu el 27/11/2009
Gracias señores :D .....Power, HD2 es mucha tela ya para el home studio no?....ademas tenguo una UAD 2 con un monton de plug ins jeje.

A ver si alguien dice algo mas....la verdad que es una buena ocasion pero no deja de ser una pasta para los tiempos que corren :wink:
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 27/11/2009
Coño, ¿ Stoniano ? Cuanto tiempo

En fin, al grano:

Como todo en esta vida... depende.

Para un home-studio con cualquier tarjeta de hoy en dia nos valdría ( si quieres Protools por poco dinero, pues una MBox )

Lo que no haría sería cambiar la 002R por un HD1. Si te lo valoran igual que una MBox micro, pues compra una MBox micro y haces el upgrade y la 002R la vendes en el mercadillo y así te ahorras unos cuantos ( bastantes ) euros en el upgrade.

Según a lo que aspires sonicamente, en tu caso puede valer la pena. Me explico:

- Compras la MBox mas barata que permita el upgrade ( si puede ser de 2ª mano, pues mejor )
- Vendes la 002R
- Vendes la RME
- Vendes el Rosetta 200
- Vendes el 96i/o
- Compras un Rosetta 800 con tarjeta HD u otro convertidor con tarjeta HD ( y que tenga mas i/o ).

También está la opción de no vender el rosetta y pillar la tarjeta HD para el Rosetta200 si no grabas mas de 2 canales simultaneos ( como parece ser ) y en un futuro ya te pillas otro convertidor para ir al sumador ( o te vendes el sumador si ves que no merece la pena ).

Para mi, la gran ventaja del HD es si grabas a otra peña y le sacas rendimiento económico. En el LE es un coñazo lo de las latencias en grabación ( aunque en tu caso con la 002R y el Low Latency Monitoring igual no lo padeces ).

Si trabajas con video o post-pro también vale la pena por el TC y algunas cosas mas.

Personalmente y con el equipo que ya dispones, te puede salir a cuenta sin perder dinero, eso si, pasando del sumador ( tu decides si te compensa ).

Por otro lado, hacer el cambio tampoco supone mejorar el sonido. Para mi, con un HD se gana en fluidez de trabajo ( que no es moco de pavo si tu sueldo se basa en ello ) pero no en sonido.

Con 3500€ te puedes pillar cosas que SI van a hacer sonar mejor tus grabaciones. Si no recuerdo mal tu eres el que antiguamente se llamaba Stoniano ( soy fan tuyo, jeje ) y por 3500€ te puedes pillar un buen ampli viejuno y alguna guitarrita que darán más color a tus canciones que un HD.

Resumiendo, gastate el dinero en algo que suene y te provoque una sonrisa cada vez que enchufes tus guitarras, que suenan muy bien porque tocas con mucho gusto pero puedes mejorarlo con un ampli/s de verdad y que te dure/n toda la vida. No hay que olvidar que el HD, en cuanto los ordenadores dejen de montar placas con PCI-x o Digidesign cambie el formato, tu dinero no valdrá nada. Tampoco vas a sonar mejor con un HD por mucho que te digan, pero lo buenos amplis, madre mia ! eso si que se nota !!!

SAlut! y keep´n´rockin´
Subir
Cedu
#6 por Cedu el 28/11/2009
Gracias espasonico, yo tb soy fan tuyo :mrgreen: ....subistes un tema y ya ni esta, era buenisimo, a ver si subes algo. Los temas que tengo colgados son antigüillos, he mejorado mucho en grabacion y sonido...creo :roll:

Al grano :D , juer, pues con tanto lio de cambio de cacharros seguro que tienes razon, haciendolo asi si que se puede ahorrar pasta jeje. Fluidez no me hace falta ya que no le pido muchos recursos al protools, no soy muy exijente, no soy de los que graban tropocientas pistas ni utiliza muchos instrumentos virtuales, asi que en ese sentido no hay problema, rara es la vez que me salta un error Dae en pt :) , asi que si no es para mejorar el sonido pues no me interesa....ya lo valoraba yo asi, en gran medida tu opinion me lo confirma. Por cierto no trabajo con video, bastante tengo con aprender a trabajar con audio.

Si descartara el pt HD, que es lo que me parece, tal vez me tire a por un buen compresor para masterizar u otra pieza encaminada a ello, que eso si creo que lo notaria ¿Me lo podrias confirmar o desmentir? (la pregunta va para el que quiera contestar)

De guitarras y amplis voy servido creeme... y si, el los temas que estoy haciendo grabo las guitarras con ampli y micro, al carajo los simuladores de amplis, no es lo mismo.

Lo dicho, gracias amigo.
Subir
xabieresq
#7 por xabieresq el 28/11/2009
Alguien escribió:

Si descartara el pt HD, que es lo que me parece, tal vez me tire a por un buen compresor para masterizar u otra pieza encaminada a ello, que eso si creo que lo notaria ¿Me lo podrias confirmar o desmentir? (la pregunta va para el que quiera contestar)


En mi opinión, si de verdad quieres más calidad, masteriza en un buen estudio de mastering.. El compresor te puede hacer más servicio insertado en el sumador. Salu2
Subir
espasonico
#8 por espasonico el 28/11/2009
A mi me tira más un EQ de 2 canales tipo Manley que un compresor, pero eso ya son gustos personales ( como casi todo )
Subir
pelaezx
#9 por pelaezx el 28/11/2009
yo no me cambiaria a HD tampoco. En ocasiones nos quieren convencer de que suena mejor y esas cosas...... de momento yo sigo con mi nuendo tan feliz. No me han convencido con ninguna produ hecha en HD y mucho menos en LE. Eso si, donde si se nota es en los micros, pres y conversores y lo de la suma en analogico según.....
Seguramente para cuando te planteas lo de pasarte a HD es porque das por sentado de que ya tienes el resto de material de buena calidad. Es más, ahora mismo dispones de conversores (rosseta, adi8)que en mi opinion los prefiero a los de HD.
De todas maneras si al final te lo pillas, yo estaré encantado de comprarte el adi8 jejeje.
Saludos
Subir
Pablo Schuller
#10 por Pablo Schuller el 29/11/2009
Bueno a qui cada uno que diga lo que quiera... yo me acabo de comprar un HD2 y creo que mi estudio ha mejorado en muchos sentidos, con el Aurora 16 suena muy bien, a mi me suena mejor que con Logic, que es el que tenia antes, también he mezclado un par de discos últimamente con Cubase 4 y lo que consigo ahora me gusta mas.
Así que aquí un usuario feliz con PT.
Subir
xabieresq
#11 por xabieresq el 30/11/2009
Yo desde que tengo un HD duermo mejor.. :D
Subir
Cedu
#12 por Cedu el 30/11/2009
Pues gracias por las respuestas y opiniones....me lo sigo pensando :roll:
Subir
Devicio
#13 por Devicio el 30/11/2009
Si merece la pena, si tienes dinero de sobra para pagarlo.

Si no tienes dinero de sobra, no te ofrece tecnicamente mucho mas de lo que te ofrece un digital performer o un nuendo .. asique es una cuestion ya de necesidades, y comodidad, porque con protools hd pagas comodidad.
Subir
enormecipote Baneado
#14 por enormecipote el 01/12/2009
si no te va a dar mejor resultado final y estás bien como estás yo invertiria conforme el dinero te lo permita en outboard para mezclar. Cada buen compresor o EQ hard que pilles para insertarlo te va a dar una mejoría. El día en que puedas comprimir y ecualizar las 3 o 4 pistas principales con hard del bueno verás qué diferencia. Además, el buen hard no se devalua casi en el mercado de segunda mano. Y a la hora de comprarlo, ahora mismo el que tiene cuatro duros se puede pillar montones de gangas por ebay o en los mercadillos como el de aquí.
Yo pasaría de HD y me pillaría un 1176, un La2a, un Distressor, una eq manley o tube tech...eso sí me la pone dura a mí.
Suerte.
Subir
MIXING
#15 por MIXING el 01/12/2009
enormecipote escribió:
si no te va a dar mejor resultado final y estás bien como estás yo invertiria conforme el dinero te lo permita en outboard para mezclar. Cada buen compresor o EQ hard que pilles para insertarlo te va a dar una mejoría. El día en que puedas comprimir y ecualizar las 3 o 4 pistas principales con hard del bueno verás qué diferencia. Además, el buen hard no se devalua casi en el mercado de segunda mano. Y a la hora de comprarlo, ahora mismo el que tiene cuatro duros se puede pillar montones de gangas por ebay o en los mercadillos como el de aquí.
Yo pasaría de HD y me pillaría un 1176, un La2a, un Distressor, una eq manley o tube tech...eso sí me la pone dura a mí.
Suerte.


+1 estoy contigo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo