Protools y Mac-intel

  • 1
Fernando Asensi
#1 por Fernando Asensi el 19/09/2006
Hola tengo un macpro y tengo algunos problemas, consigo que protools funcione correctamente pero:
Que hay que hacer para que te reconozca los plugins que instalas que no son de protools?
Es un problema de drivers? por que no reconoce ningun rtas?

Gracias y saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Fernando Asensi
#2 por Fernando Asensi el 19/09/2006
Esq estoy dando por hecho que hasta que no salga la actualización del osx no va ha ir bien y a lo mejor ya tiene arreglo.
Subir
zappa_experiment
#3 por zappa_experiment el 19/09/2006
Pro Tools no reconoce los VST ni VSTi. Para usarlos has de instalar un programilla que funciona a modo de Plugin i apartir de ese ya puedes usar dichos plugs.
Subir
eastwind
#4 por eastwind el 19/09/2006
Que versión de ProTools tienes?

Necesitas la 7.2.1 que acaba de salir y actualizar los plugins.

Un saludo.
Subir
Fernando Asensi
#5 por Fernando Asensi el 19/09/2006
Ok tengo la versión 7.1.1 y funciona pero no me reconoce ningun plugin más que los que van con protools que no están mal pero....
Cuando instale esa version como actualizo lo plugins? en la web oficial de dichos plugins?

Zappa_experiment, como se llama ese plugin? yo para eso siempre he usado el fxpansion vst to rtas, pero claro el problema que tengo ahora es diferente puesto que no consigo que funcionen ni los rtas.

Saludos y gracias!
Subir
FedePerez
#6 por FedePerez el 19/09/2006
¿esos plugs son universal binary? porque como sean los anteriores (ppc) no te los reconocera.

Yo por ejemplo estoy esperando que salga a la venta la actualizacion de Battery 3, porque el 2 no funciona en macintel. Asi como ningun otro que no este traducido a universal binary.

Saludos
Subir
eastwind
#7 por eastwind el 19/09/2006
Para empezar la única versión que digidesign ha aprobado para el Mac Pro es la 7.2.1 que salío precisamente ayer. Para eso debes comprar la actualización a la 7.2 y bajarte gratuitamente la 7.2.1 de la página de digidesign. Los plugins como bién dice djfedx tienen que ser para mac-intel o universal binary (mac-intel y PPC). El fxpansion vst2rtas creo que es el mismo al que se refiere Zappa, pero este programa también debe ser compatible con mac-intel. Ahora mismo estan todas las compañias de plugins sacando las actualizaciones para mac-intel, mira en sus respectivas páginas web y en http://www.digidesign.com.

Saludos.
Subir
ManSon
#8 por ManSon el 19/09/2006
Habláis de HD ¿no?
Subir
eastwind
#9 por eastwind el 19/09/2006
Si es HD lo que he comentado antes, si es LE Digidesign se limita a decir que como la versión 7.1.1 funciona con los mac-intel tales como el MacBook, MacBook Pro, iMac y Mac Mini pues debe de funcionar sin problemas con el Mac Pro y ahí deja la cosa. Jamstudios, dinos si es HD o Le y si tienes los plugins y demás actualizados para mac-intel.

Saludos.
Subir
ManSon
#10 por ManSon el 19/09/2006
Como Jamstudios no dice que PT usa, pues. . .me pareció que debía aclararse esto.
Solo eso, un saludo.
Subir
Fernando Asensi
#11 por Fernando Asensi el 20/09/2006
Hola, hablo del LE perdon por no matizar, aun no estoy preparado economicamente para conprar el HD, pero todo se andará.
Gracias a todos, ya lo tengo todo claro, ahora estoy currando con windows gracias al boot camp aqui todo funciona como siempre, lo cierto es q no funciona bien el PT pero todo lo demas si asi que de momento y hasta que esté todo actualizado para currar bien en macosx iré tirando con cubase sx, que por cierto solo usa uno de los nucleos para cubase pero aun asi es muchisimo más potente que mi P4 3000, aunq estoy deseando empezar a currar con protools en condiciones!!

Saludos y gracias!
Subir
gutigutierrez
#12 por gutigutierrez el 08/10/2006
eastwind @ 19 Sep 2006 - 01:46 PM escribió:
Para empezar la única versión que digidesign ha aprobado para el Mac Pro es la 7.2.1 que salío precisamente ayer. Para eso debes comprar la actualización a la 7.2 y bajarte gratuitamente la 7.2.1 de la página de digidesign. Los plugins como bién dice djfedx tienen que ser para mac-intel o universal binary (mac-intel y PPC). El fxpansion vst2rtas creo que es el mismo al que se refiere Zappa, pero este programa también debe ser compatible con mac-intel. Ahora mismo estan todas las compañias de plugins sacando las actualizaciones para mac-intel, mira en sus respectivas páginas web y en http://www.digidesign.com.

Saludos.


Me estoy bajando ahora la actualizacion de 7.1.1 a 7.1.1cs2... ¿hay otra versión más nueva? No la encuentro por la página de Digides... Soy nuevo y voy fatal de inglés, me puedes echar una mano? Gracias Yo tengo un MacBook Pro.
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 08/10/2006
Cómo molan las constantes actualizaciones de OS. de Apple,¿Eh?
No, si es verdad que en I+D, en modernidad en diseño, en agrado de uso, OSX es como comparar el TGV con un tren de vapor; pero ¡qué putada!, os pasáis meses sin poder trabajar o teniendo que volver a versiones anteriores que funcionen. bueno eso ra con ower PC, porque con los PC que os han obsequiado Apple, vais a flipar unos meses.
Siempre podéis ir tirando con Windows, mientras os arreglan las cosas en Cupertino ahora que podéis usar los dos OS., privilegiados....
Subir
ManSon
#14 por ManSon el 08/10/2006
Cuando llevas tiempo en Mac, se aprende a no actualizar en meses, hasta que las casas como Digidesign te lo aconsejen, siempre vamos uno o dos OS por detrás de lo que hay, pero eso es muy poco importante, no hay que ser cagaprisas ni adictos a la actualización, relajarse y disfrutar de que todo va bien, es lo mejor. Yo nunca he tenido un PC(W), y por eso estoy muy acostrumbrado, lo malo es agobiarse por creer que te estás perdiendo algo en una nueva actualización, que son casi mensuales, sólo hay que agobiarse cuando el software que utilizas ya no lo hay para tu OS, y eso si quieres actualizar tu software.
En cuanto a las nuevas máquinas, es como todo, antes de comprar, asesorarse bien, y si hay que esperar y trabajar con la antigüa, se espera, será por cosas para hacer mientras. . .
Be water my friend :wink:
Subir
gutigutierrez
#15 por gutigutierrez el 08/10/2006
ManSon @ 08 Oct 2006 - 09:52 AM escribió:
Cuando llevas tiempo en Mac, se aprende a no actualizar en meses, hasta que las casas como Digidesign te lo aconsejen, siempre vamos uno o dos OS por detrás de lo que hay, pero eso es muy poco importante, no hay que ser cagaprisas ni adictos a la actualización, relajarse y disfrutar de que todo va bien, es lo mejor. Yo nunca he tenido un PC(W), y por eso estoy muy acostrumbrado, lo malo es agobiarse por creer que te estás perdiendo algo en una nueva actualización, que son casi mensuales, sólo hay que agobiarse cuando el software que utilizas ya no lo hay para tu OS, y eso si quieres actualizar tu software.
En cuanto a las nuevas máquinas, es como todo, antes de comprar, asesorarse bien, y si hay que esperar y trabajar con la antigüa, se espera, será por cosas para hacer mientras. . .
Be water my friend :wink:


Gracias por tus comentarios. Por cierto, cojonuda Hojas de Sable .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo