Proyecto "b", nueva sala

Jonth
#1 por Jonth el 26/04/2014
Amigos: en vista de lo dificultoso, en cuanto a trabajo y recursos, que resultaría aislar mi antigua sala de ensayos, que requería para lograr buenos resultados el llamado "box in box", estuve planeando estos días, y pensando mucho, hasta lograr imaginarme una alternativa que tal vez resulte más fácil, y hasta tal vez menos costosa.
Por supuesto antes de embarcarme en una empresa de este tipo, que trae consigo cambios de espacio y nuevas construcciones en la casa, necesito consultar con ustedes sobre la efectividad en todo lo relacionado al aislamiento respecto de las 2 casa vecinas, que como veremos en el siguiente plano que les dejaré, ya no tendrían paredes en común.

Lo que está en amarillo sería el espacio de la nueva sala. Podemos ver que la antigua pared que quería aislar ("A - B") de mi vecino (espacio violeta) ya ahora quedaría separada de la nueva sala por 2 habitaciones (mi cocina y mi antigua sala), siendo la distancia de 5 metros (distancia "B - d"). Y de la casa vecina de mi madre (espacio verde) quedaría separada por mi patio, 1,5 metros (distancia "c - e").
La línea roja es una pared que tengo que hacer desde cero; la pared que da a la calle es ahora un muro, por lo que solo habría que hacer lo que falta hasta el techo. Y la mitad de ese espacio amarillo ya está techado con chapas de zinc.



¿podríamos decir que la trasmisión de sonido vía añerea, y vía las estructuras, sobre todo respecto al vecino violeta, ya sería una preocupación menor??? ¿que recaudos tomarían ustedes en lo que respecta a aislamiento en un proyecto de este tipo?

Nuevamente agradezco todo aporte de ayuda y opinión. Llevo 2 semanas sin cantar, y ya estoy medio desesperado...pero antes de hacer un cambio de este tipo necesito de sus opiniones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Proyecto Sala 4.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
malonman
#2 por malonman el 26/04/2014
Preguntas: ¿ el patio es solidario con el vecindario? me parece que bastante...¿esos cuadraditos en negro (dentro del estudio) es estructural solidario con todo el bloque?....la puerta del nuevo estudio,,¿ has contemplado que sea acústica ? ... ¿ con que esta construida la pared de la calle, hormigón, ladrillo panal de arcilla ?.
Subir
Jonth
#3 por Jonth el 26/04/2014
Hola Malonman:
1- El patio es solidario con el patio de la casa de mi madre; tengo algo más de tolerancia que con otro vecino.
2- Los cuadraditos negros son columnas que actualmente sostienen un techo de chapas de zinc; son de ladrillo de arcilla.
3- No he pensado todavía sobre que hay que hacerle a la/las puertas.
4- La pared de la calle, que actualmente no es más que un muro de un metro de alto, está construida con bloques (hormigón)
Subir
malonman
#4 por malonman el 26/04/2014
Jonth escribió:
4- La pared de la calle, que actualmente no es más que un muro de un metro de alto, está construida con bloques (hormigón)


¿ no llega al techo ?...tendrás que colgar algunas fotos... y lo vamos viendo..ok?
Subir
Jonth
#5 por Jonth el 26/04/2014
No llega al techo porque es el muro que da a la calle; tiene rejas. Subo una foto para que puedas ver lo que te digo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen0045.jpg
Imagen0046.jpg
Subir
Jonth
#6 por Jonth el 26/04/2014
O sea, como ves, toda esa parte de muro y reja quedaría cerrada; sería todo pared; el portón tampoco quedaría. La segunda foto es una de las columnas que te decía sostiene el techo de chapas de zinc, que está encima del lugar de donde saqué la primera foto. Tal vez te llame la atención las rejas...acá en este país el tema de la seguridad está complicado.
Subir
malonman
#7 por malonman el 27/04/2014
No me puedo hacer una composicion del lugar, la informacion es un poco escasa....de todas formas...¿ sabes que tienes que cerrar completamente el estudio no?...aunque sea con ladrillo de adobe(como el que he visto en la foto) y el techo con escayola fija...o sea,unida con escayola y estopa, en la parte superior y añadirle lana mineral, cosa que ganaras en aislamiento termico tambien...si pudes enviarme fotos y relacionarlas con el plano...OK?
Subir
Jonth
#8 por Jonth el 28/04/2014
En realidad la única duda que tengo es como construir las paredes que faltan construir, ya con el aislamiento. Parto de la base que las distancias que me separan de viviendas vecinas (sobre todo la vivienda de color violeta que es lo mas importante) ya reducen significativamente la trasmisión de sonido vía estructuras; por tanto el tema aislamiento está centrado ahora en el aislamiento de sonido por trasmisión aérea.

Como este proyecto está pensado por razones económicas, las paredes serán de bloques de hormigón o de ladrillos de adobe, y el techo será, como el que ya está, con chapas de zinc. Estos materiales son relativamente baratos.

Las paredes las puedo hacer simples, o dobles. Porque por más que ahora estaría separado de los vecinos, algo de aislamiento tengo que poner. Entonces la duda es esa: pared simple y aislación, pared doble y aislación...uso lana de roca, otra cosa, lana de roca y otra cosa, cámara de aire entre pared y aislación, sin cámara de aire...¿se entiende? Y otra cosa importante es que ahí no voy a grabar nada; es simplemente una sala de ensayo.

En otras palabras...cuando se hace una pared que tiene que frenar la trasmisión de sonido vía aérea, no pensando en una aislación dramática sino en una buena aislación de ese tipo...¿cómo la harías?
Subir
malonman
#9 por malonman el 28/04/2014
peor me lo pones...una sala de ensayo, con ampli de bajo, bateria y equipo de voces a tope, es "imprecindible" dobles paredes con 4-5cm de separacion, con lana mineral,fibra de vidrio, da igual...y sobretodo "cerrar" la caja...el techo con plachas no me parece efectivo...ya me diras!
Subir
Jonth
#10 por Jonth el 28/04/2014
Saludos Malonman.
El techo con planchas (aquí les llamamos chapas) de zinc tampoco creo que sean lo mejor, pero por varios factores no tengo más opción. Las planchas de zinc van a llevar una capa de membrana asfáltica por encima, de 4 mm de espesor. Acá las membranas asfálticas se colocan por el tema de la protección contra el agua, pero creo que según he leído por ahí, tienen buena aislación acústica. Por supuesto por debajo de las planchas tiene que ir lana de roca.

Entonces como vos decis, las paredes serán dobles. Usaré bloquetas de hormigón para la exterior...¿Qué será mejor para la pared interna, yeso o ladrillos de adobe? ¿la lana mineral, o de vidrio, que densidad debería buscar que tengan? ¿debo dejar cámara de aire entre la lana mineral o de vidrio, y la pared exterior? ¿contribuiría a mejorar si le pongo membrana asfáltica también a la pared...o tal vez otro producto? Lo que allí se conoce como copopren, por ejemplo, acá no se conoce.

El resultado que espero e imagino, es que va a escapar un poco de sonido hacia la calle, y hacia el patio de la vivienda de mi madre (en verde en el dibujo), también por el techo...pero hay cierta tolerancia en este aspecto, y de seguro va a ser mejor que mi antigua sala donde la trasmisión por las estructuras hacía vana toda aislación aérea.

Con los últimos consejos que puedas darme en estas cuestiones, solo resta agradecer y poner manos a la obra. Y luego comentar los resultados.
Subir
malonman
#11 por malonman el 28/04/2014
Ufff...a mi que me digas que vas a dejar la "box" en manos de las planchas con un poco de aislamiento (poco porque pesa poco)...no me tranquiliza nada, la lana mineral o fibra de vidrio entre la doble pared debe de quedar suelta si es de 70kgm3, la segunda pared podria ser de Pladur (yeso? pero 2 placas (15+15)...no se que tengas suerte, pero lo del techo piensalo...un saludo
Subir
Jonth
#12 por Jonth el 29/04/2014
malonman escribió:
Ufff...a mi que me digas que vas a dejar la "box" en manos de las planchas con un poco de aislamiento (poco porque pesa poco)...no me tranquiliza nada, la lana mineral o fibra de vidrio entre la doble pared debe de quedar suelta si es de 70kgm3, la segunda pared podria ser de Pladur (yeso? pero 2 placas (15+15)...no se que tengas suerte, pero lo del techo piensalo...un saludo


¿"suelta" significa que debe quedar separada de la pared, o puede quedar "apoyada" (sin aplastarla) ?

¿La espuma de polietileno ayuda en algo la aislación?
Subir
malonman
#13 por malonman el 29/04/2014
a mi no me gusta ya que es rígida y crea puentes acústicos, como aislante térmico en el exterior puede valer, pero entre paredes ni como aislante acústico ni térmico por el motivo que he citado....
Jonth escribió:
¿"suelta" significa que debe quedar separada de la pared, o puede quedar "apoyada" (sin aplastarla) ?
exacto sin aplastarla...ok
Subir
Jonth
#14 por Jonth el 15/11/2014
Ya está casi pronta mi nueva sala de ensayo, y quería intercambiar con ustedes, en lo previo a probarla -ya que faltan unos pocos detalles- las distintas impresiones que se pueden generar.

Al final, el plano de la sala quedó así:

a93ce77ea061cd681998f076a1627-3982354.jpg

Resumiendo, paredes sencillas de bloquetas -o ladrillos en algunos lados- doble capa de lana de roca de densidad 60, y por ahora cerrada con paredes de una sola lámina de yeso de 15; el techo de lámina de zinc, forrada de doble capa de membrana asfáltica, doble capa de lana de roca, y cerrado en el interior con lámina de yeso.
El piso está sin tratamiento.

El objetivo: se persigue no aislar "completamente", sino reducir notoriamente el nivel de sonido que escapa hacia mis vecinos (rosado y verde en el plano) de manera que, aunque se escuche un poquito, no sea molesto para una convivencia normal y civilizada.

Las dudas previas:

1- El piso es la estructura que puede trasmitir el sonido más directamente, pero estoy a más de 6 mts de la casa rosada en los puntos más cercanos...¿puede ser preocupante el sonido que viaja estructuralmente por el piso a esa distancia???

2- ¿coloco otra tapa de yeso e las paredes para que quede doble???

3- Impresiones previas que queráis comentar, sean cuales sean...bienvenidas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo