Proyecto estudio-live con Logic

MatampGt120
#1 por MatampGt120 el 11/09/2018
Buenos días,

Después de buscar unos cuantos días por el foro y no aclararme mucho, opto por la opción fácil y llamo a la voz de la experiencia.

Con intención de mejorar mi home studio, hace un mes realicé unas mejoras en mi portátil de RAM y disco duro y me instalé Logic (ya que estaba acostumbrado a garaje band). Esto implicó que subiría de versión mi sistema operativo (a el capitán) y al parecer ya no hay drivers para mi antigua tarjeta externa (M-Audio Project Mix I/O), por lo que tengo un buen pisa papeles.
Después de contaros mis penas, la situación actual es que trabajo con Logic y no sé qué tarjeta podría ser la idónea para grabar (4 entradas y 2 salidas sería una buena opción) y que me valga para un proyecto futuro en el que controlaría por midi 2 o 3 dispositivos (ms-20 mini, volca beats, microkorg, etc.). Necesitaría varias salidas midi o no funciona de esa forma ?
Muchas gracias por adelantado a cualquiera que pueda encaminarme un poco.

Un saludo !
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 11/09/2018
Hola a la pregunta del midi pues si tienen midi thru los instrumentos que vayas a usar podrás ir encadenando uno detrás de otro, enviando las señales por distintos canales midi si quieres que suenen cada uno por su cuenta o por el mismo canal midi si que es que suenen todos a la vez. Si los teclados tienen salida usb podrás usar los puertos midi del usb para enviarles datos desde el DAW. Si no tendrás que tener tantas conexiones midi como cacharros tengas , auque hay aparatos que te ofrecen varias conexiones midi
En cuento a la tarjeta de sonido pues dependerá de tu presupuesto.
Saludos.
Subir
MatampGt120
#3 por MatampGt120 el 11/09/2018
Muchas gracias MrBlue, supongo que existira alguna caja que haga de splitter según el numero de aparatos que tenga sin thru.

Respecto a la tarjeta me gustaría que se mantuviese por debajo de los 400€.

Saludos!
Subir
MatampGt120
#4 por MatampGt120 el 14/09/2018
Estoy valorando la MOTU Audio Express que conecta por firewire y luego por USB; Tascam US-4x4, Roland Rubix44, Presonus Studio 68 y Focusrite Scarlett 18i8 2nd Gen .

Alguien ha probado o conoce el comportamiento de estas interfaces con Logic?

Solo he tenido la posibilidad de probar la Scarlet con el ordenador de un conocido... pero estoy seguro de que existen alternativas de mayor calidad en ese rango de precios.

Muchas gracias, un saludo!
Subir
MatampGt120
#5 por MatampGt120 el 03/10/2018
Buenos días,

Voy a ir mas a lo genérico, a ver si así alguien se anima...

para reproducir una pista de audio, dos pistas MIDI para controlar 2 sintes y una pista para tratar una voz en directo, creéis que puedo hacer algo con una interface que se conecte por USB 2.0 y Logic o tendré problemas?

No tengo ninguna experiencia con este tipo de conexión y Logic y me da un poco pillarme los dedos, porque hasta ahora solo había utilizado firewire.

Un saludo!
Subir
MrBlue
#6 por MrBlue el 03/10/2018
Hola para el midi vas sobrado con el usb, incluso para el audio no deberías tener problemas, esto trabajando con una Rme fireface ufx y la conecto por usb y no he tenido ningún problema, es más también la podría conectar por firewire y la uso con usb....
O sea que no creo que tengas problemas ...
Había problemas y los sus ex con algunas tarejetas pero eso era hace tiempo, así que hoy en día no creo que pase.
Saludos.
Subir
MatampGt120
#7 por MatampGt120 el 03/10/2018
Mil gracias MrBlue !

A ver si alguien mas se anima a compartir su experiencia.

Un saludo !
Subir
davidgc
#8 por davidgc el 07/10/2018
Has probado a utilizar tu antigua tarjeta? Yo tengo una m'audio fasttrack pro (seguramente más antigua que la tuya!) y puedo grabar perfectamente!
Subir
MatampGt120
#9 por MatampGt120 el 07/10/2018
Al parecer ya no existen drivers para la project mix IO a partir del sistema operativo “el capitán” (Mac). He leído que hay algún tipo de proceso en el que se le puede engañar al sistema operativo y poder hacerlo funcionar con los antiguos drivers... pero no me da mucha confianza lo que haya que hacerle al ordenador.
Subir
davidgc
#10 por davidgc el 07/10/2018
Lo que te pregunto es si has probado grabar, sin instalar drivers. Yo tampoco tengo drivers, pero conecto la tarjeta, abro Logic i la reconoce perfectamente y me permite grabar con normalidad.
Subir
MatampGt120
#11 por MatampGt120 el 07/10/2018
Ok. Le echo un vistazo, pero creo que Logic no me reconoce nada, se me haría muy raro pero probaré ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo