Proyecto Metal Hispasonicos.

Jose Ibanez
#91 por Jose Ibanez el 12/02/2010
Joder como me mola eso dreamtopia!! esta mortal, a mi me incita a una voz en off hablando como con efecto de telefono y despues alguien que cante melodico para justo despues meter algo en C bruto berreando!!!!! jejej

Mud me mola lo nuevo que has subio! hay que organizar como coño empalmamos la parte en C con la siguiente,unos acordes de paso o cambiar de tonalidad.no se! mañana me pongo a mirar cosas .Un abrazo makinas! no bebais mucho esta noche que hay que componer mañana!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dreamtopia
#92 por dreamtopia el 12/02/2010
Pues tal y como prometí ahí va mi solo (me lo pusisteis a huevo... :P ):

[Este MP3 ya no existe]
Subir
dreamtopia
#93 por dreamtopia el 12/02/2010
MuD escribió:
Dreamtopia lo tuyo suena mortal para intro, un poquito de instrumentos para comenzar, y ya pasar a la tralla.


Vaya, no lo había pensado como intro (pero si os mola donde queráis ponerlo). De todas formas si es para una intro hubiese utilizado un piano más delicado (con más rango dinámico), porque el que he utilizado es el típico que se mete para "luchar" contra viento y marea (es decir, contra el pote de volumen de guitarristas metaleros... :mrgreen: ).

cuerdasoxidas escribió:
a mi me incita a una voz en off hablando como con efecto de telefono y despues alguien que cante melodico para justo despues meter algo en C bruto berreando!!!!! jejej


Guay... esa podría ser una idea. De todas formas de momento es un borrador (armónicamente me parece algo simplón) y si os gusta luego se trabajará más para hacerlo en condiciones, incluso el sonido de piano utilizado se me ocurre q podría ser algo más etéreo y misterioso, menos definido.
Subir
guillermo oliva
#94 por guillermo oliva el 13/02/2010
alguien que me ayude. que es una compresion encadenada y como se hace.
Subir
Wikter
#95 por Wikter el 13/02/2010
guillermo oliva escribió:
alguien que me ayude. que es una compresion encadenada y como se hace.

Lee el post desde el principio...
Subir
dreamtopia
#96 por dreamtopia el 13/02/2010
Ahí va otra idea:

[Este MP3 ya no existe]

A ver que os parece esta propuesta para una estrofa.
Subir
dreamtopia
#97 por dreamtopia el 13/02/2010
Se me olvidaba... esa posible estrofa podría venir después del Riff en C Menor de MuD. Me he atrevido a hacer un collage con el riff principal (con los teclados cameleros... :mrgreen: los cambiaré si se decide al final añadirlos!!!) y añadiendo a continuación otra idea de Cuerdas Oxidadas. Quizás la última parte suene como que está metida con calzador, pero hay que tener en cuenta q hay diferencia de sonido entre las partes y que el enlace se puede trabajar muuucho más...

[Este MP3 ya no existe]
Subir
Jose Ibanez
#98 por Jose Ibanez el 13/02/2010
dreamtopia escribió:
Se me olvidaba... esa posible estrofa podría venir después del Riff en C Menor de MuD. Me he atrevido a hacer un collage con el riff principal (con los teclados cameleros... :mrgreen: los cambiaré si se decide al final añadirlos!!!) y añadiendo a continuación otra idea de Cuerdas Oxidadas. Quizás la última parte suene como que está metida con calzador, pero hay que tener en cuenta q hay diferencia de sonido entre las partes y que el enlace se puede trabajar muuucho más...

[Este MP3 ya no existe]

Killo me encanta el transito que haces, tenemos que trabajar el enlace a la parte en E pero me encantan los teclaos!
Mañana lo miro con detenimiento y lo veo!
Un abrazo
Subir
J.F.T
#99 por J.F.T el 14/02/2010
Estoy con Cuerdasoxidas, la verdad es que queda muy bien esa estrofa, y luego ir animando, luego como dice hacemos una pequeña transición para pasar al riff en E (podriamos adornarlo un poco y dejarlo como estribillo), volvemos a la estrofa, y volvemos al estribillo, nos curramos una pequeña transicion y nos vamos de solos.

A ver que nos comentan los que ponen voces, que tal les encajaria ahi algo

Saludos!!
Subir
ultraperro
#100 por ultraperro el 14/02/2010
MuD escribió:
Estoy con Cuerdasoxidas, la verdad es que queda muy bien esa estrofa, y luego ir animando, luego como dice hacemos una pequeña transición para pasar al riff en E (podriamos adornarlo un poco y dejarlo como estribillo), volvemos a la estrofa, y volvemos al estribillo, nos curramos una pequeña transicion y nos vamos de solos.

A ver que nos comentan los que ponen voces, que tal les encajaria ahi algo

Saludos!!


Yo he estado probando a cantar cosillas sobre esa estrofa, y creo que da mucho juego. Lo que creo que queda bien es una voz grave y suave, para luego en el cambio pasar a gutural. Ya va tomando forma esto!
Subir
J.F.T
#101 por J.F.T el 14/02/2010
Pues si Draidun no tiene problemas, esa parte es la polla, ya veis si toma forma, estoy por ir haciendo una bateria de todo lo que llevamos hasta ahora para hacernos una idea del sonido.

Emilio, estas con las baterias?
Subir
dreamtopia
#102 por dreamtopia el 14/02/2010
MuD escribió:
Estoy con Cuerdasoxidas, la verdad es que queda muy bien esa estrofa, y luego ir animando, luego como dice hacemos una pequeña transición para pasar al riff en E (podriamos adornarlo un poco y dejarlo como estribillo), volvemos a la estrofa, y volvemos al estribillo, nos curramos una pequeña transicion y nos vamos de solos.


Me parece bien esa estructura... :wink:
Subir
Kram3r
#103 por Kram3r el 14/02/2010
MuD escribió:
Venga Kram3r este trozo te lo dedico que es tuyo xDD

Me he tomado la libertad de regrabar su continuacion al solo, en DO y con una minimuestra de como quedaria otro solo despues, aunque el mio es chusquero y grabado sobre la marcha, no está nada currado:



Aqui y como siempre en el servidor, mañana meto una buena intro

Gracias de verdad por dedicármela y todo pero no me acaba de gustar. No me gusta ni lo último que subí yo con la guitar. Espero no resultar desagradecido. Me gusta mucho más la primera parte, que la hiciste tú y cuerdasoxidas.
Dreamtopia riff cm+estrofa collage. Ya me gusta como keda el teclado y el siguiente corte.xd. En esta estrofa me imaginó un sonido metálico marcando la caja con delays y un nuevo solo de fondo. Me suena más a un final o un comienzo.
Subir
--31852--
#104 por --31852-- el 16/02/2010
MuD escribió:
Pues si Draidun no tiene problemas, esa parte es la polla, ya veis si toma forma, estoy por ir haciendo una bateria de todo lo que llevamos hasta ahora para hacernos una idea del sonido.

Emilio, estas con las baterias?


Si si, sigo el post a menudo y las baterías para las partes que van saliendo las tengo ya escritas pero prefiero hacer la batería definitiva cuando tengamos la estructuración final clara y saber donde van las voces para intentar darle un poco de dinámica jugando con otros posibles patrones que pueden surgir. Por ejemplo, este último ejemplo que puso dreamtropía entraría bien como parte A en la que entraría bien una voz en plan Soft que daría paso a la gutural a la B que bajo mi punto de vista considero que tendría que ser algo muy muy duro para lo gutural y la parte que te curraste que lleva esa melodía a lo dream theater la veo genial para estribillo, por lo que, la parte A despues del estribillo se podria desarrollar en la repetición sin esos cortes y por ejemplo manteniendo la progresión de acordes y en algún cambio de acordes meter algunas notas de paso para darle un poco de vida y veo bien, ya que iria voz de nuevo pues la guitarra toda haciendo palm mute excepto las notas de paso.
No sé que os parece la idea.

Si quereis yo os subo unos midis provisionales de las baterías para que podais ir trabajando las guitarras. Subiría los midis clasificados por partes por ejemplo: Intro-A-B-C(Estribillo)Puente-A2-B2-C2-CODA, etc etc

Bueno, quedo a la espera de órdenes :)

Ah una cosa importante, Actualmente solo poseo addictive drums y el BFD2 con algunas expansiones, el addictive me da que cambia las notas de sitio, cual os conviene más?
Subir
J.F.T
#105 por J.F.T el 16/02/2010
Emilio a mi las baterias me vienen bien las que quieras, si son General MIDI sera mas versatil para que podamos usarlas todos.

Creo que mas o menos entiendo lo que dices.

A ver si lo estructuro bien:

Intro de Dreamtopia
Desarrollo de Dreamtopia para voz suave
TRALLA BURRACA (para berrear a gusto).
Estrofa (por decidir)
Estribillo (Mi riff principal, el primero que se subió)
Estrofa (por decidir)
Estribillo (Mi riff principal, el primero que se subió)
Solos (los que empezamos con Cuerdasoxidas y Dreamtopia, por ejemplo, uno de cada uno con guitarra si nadie mas se anima, y otro de teclado)
Estribillo
Outro (por así llamarlo, una pequeña variacion para terminar).

Yo si quereis me pongo con la parte de trallaza, de todas formas lo de siempre, id subiendo. Yo la ventaja que tengo es que puedo tocar un DO (la base de la cancion) mas bruto que alguien que tenga la guitarra con afinacion estandar, pero es tan simple como afinar la guitarra por debajo de lo habitual, en DO, incluso un dropped a lo System Of a Down y ya está.

Bueno yo creo que al tema le va faltando poco, emilio si subes las baterias o MIDIS podemos hacer una especie de "demo" de lo que llevamos, cada uno subimos nuestra parte con un canal limpio (para poder hacer una mezcla unificada en la que todas las guitarras suenen igual), y vemos a ver como suena la cosa.

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo