Un proyecto de Nuendo en mac se puede abrir en un Nuendo PC

Paul Castejón
#1 por Paul Castejón el 16/06/2008
Hola buenas, actualmente tengo un estudio con PC, pero hace poco adquirí un MacBook Pro Portatil y me gustaria saber si es posible que empiece un proyecto en Nuendo Mac y despues el archivo npr lo pueda abrir desde Nuendo version PC y seguir trabajando en el estudio grande.

Me vendria genial porque podria moverme para grabar instrumentos en cualquier sitio y despues mezclar en mi estudio.

El Nuendo para mac no lo tengo, como el programita vale una pasta he de pensarmelo muy bien, pero si esto fuera posible, creo que no lo dudaria.

Un saludo, Paul.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 16/06/2008
Dificil pregunta, pero me imagino que si deberian ser compatibles los formatos, un wav por ejemplo lo puedes reproducir tanto en un PC como en un MAC sin necesidad de convertir nada, tambien he visto que planos trabajados en Autocad en PC, pueden ser abiertos por software de planimetria en MAC, me imagino que con cubase deberia ser similar, ya que es el mismo formato de archivo tanto en MAC como en PC.
Subir
Sen
#3 por Sen el 17/06/2008
Yo lo intenté de unmac con Cubase VST a un PC con SX y no se pudo. No sé si con versiones más recientes si se pueda.
Subir
Paul Castejón
#4 por Paul Castejón el 17/06/2008
Gracias por las respuestas, pero sigo en las misma, necesito un si o un no rotundo para saber si me lo compro o no, no obstante ya le he escrito un email a Steniberg pero no me han contestado aun, cuando sepa algo lo comento, de todos modos si alguien sabe algo mas...
Subir
teklareal
#5 por teklareal el 17/06/2008
hola, si que se puede, el formato es el NPR(nuendo) o CPR(cubase), tanto en mac como en PC, lo que tienes que hacer es copiar toda la carpeta del proyecto(la que incluye el proyecto, las carpetas Audio-Edits-Freeze....).

Eso si, piensa que si en el Mac has insertado algun plugin de Waves,SSL,AntaresAutotune,Delays... VST'i EzDrummer,FM7,B4,Elektrik Piano,Battery,BFD, DFH o cualquier plugin o VST'i que no sea "de serie" de Nuendo o Cubase, los tendas que tener tambien instalados en el PC. (Y piensa que los instaladores de los plugins de MAC ".DMG" NNNNOOOO son iguales que los del PC ".EXE" Por lo que tendras que conseguir el instalador del plugin para PC.

Saludos y espero haberte ayudado.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 18/06/2008
teklareal escribió:
hola, si que se puede, el formato es el NPR(nuendo) o CPR(cubase), tanto en mac como en PC, lo que tienes que hacer es copiar toda la carpeta del proyecto(la que incluye el proyecto, las carpetas Audio-Edits-Freeze....).

Eso si, piensa que si en el Mac has insertado algun plugin de Waves,SSL,AntaresAutotune,Delays... VST'i EzDrummer,FM7,B4,Elektrik Piano,Battery,BFD, DFH o cualquier plugin o VST'i que no sea "de serie" de Nuendo o Cubase, los tendas que tener tambien instalados en el PC. (Y piensa que los instaladores de los plugins de MAC ".DMG" NNNNOOOO son iguales que los del PC ".EXE" Por lo que tendras que conseguir el instalador del plugin para PC.

Saludos y espero haberte ayudado.


Ves que se podia, pero si son muchas las dudas puedes usar la version H2O que es para probar :twisted: , no me hagas caso solo bromeo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo