Proyecto con pistas de diferentes Frecuencias de muestreo.

  • 1
otto 41
#1 por otto 41 el 26/10/2014
Hola ¿qué tal? saludos a todos.
Tengo un problemilla que no he logrado solucionar con lo que he leído y tampoco lo he econtrado de forma específica, el asunto es el siguiente:

En Cubase se grabaron 7 pistas para la batería a 16 bits 44.1 hz
Y por mi parte grabé las guitarras y el bajo a 32 bits flotantes a 48 hz (a mi gusto con los vst, plugins, etc, sonaban mucho mejor)
Luego incorporé las pistas de baterías las que no convertí a nueva frecuencia de muestreo, ya que al hacerlo no calzaban con las guitarras, se extendían.
Terminé de grabar los arreglos, etc.
Todo se escuchaba perfecto dentro del proyecto de cubase, el tiempo y el tono hasta que lo exporto: La velocidad se ve ligeramente aumentada y el tema en general aumenta un tono, en vez de sonar las guitarras en afinación Re, suena en estandar, lo he exportado en mp3 y wav con diferentes frecuencias, pero en todas tiene el mismo resultado.

Fue un error garrafal no preocuparme de como fueron grabadas las baterías o de haber grabado el resto a la misma frecuencia, pero el problema es que... ya está el problema
¿Alguien tendrá una solución sin perder lo grabado? Ya que las pistas de baterías se han editado dentro del proyecto, se han editado un montón como para importarlas nuevamente, lo mismo las guitarras.

Saludos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 26/10/2014
Y a que frecuencia está configurado el proyecto?
Subir
otto 41
#3 por otto 41 el 26/10/2014
Gracias por responder, el proyecto original, estaba a 16 bits 44.1 hz, donde estaban las baterías, luego al grabar las guitarras fue pasado a 32 bits flotantes 48 hz, pero manteniendo las pistas de batería a 16 bits 44.1 en la opción que arroja Cubase.
Subir
otto 41
#4 por otto 41 el 26/10/2014
No sé si lo que acabo de hacer está bien o no:
1. El proyecto original de las baterías estaba a 16/44.1
2. Grabé las cuerdas a 32/48
Y como me aumentaba el tono y la velocidad volví a transformar el proyecto, pero a 32/44.1 y volvió a su tempo original y al tono ideal.

¿estará bien? ¿Qué pasó con lo de 48 khz de las guitarras grabadas al dejar el proyecto a 44.1, acaso ese 3.9 khz se pierde o se mantiene en la calidad de la guitarra?
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 27/10/2014
No existe diferencia de calidad apreciable entre 44.1 y 48 KHz, si en algún momento la notaste lo más seguro es que la hayas imaginado.
Subir
otto 41
#6 por otto 41 el 27/10/2014
Entiendo, pero ya he grabado así, lo que hice fue volver a dejar el proyecto a 44.1 sin cambiar los archivos a la nueva frecuencia de muestreo y manteniendo todo en su posición de muestra. O sea el proyecto queda 32 bits 44.1 khz con las baterías grabadas a 16 bits 44.1 khz y mis guitarras a 32 bits 48 khz (ya que no las convertí al nuevo muestro)
y por acto de magia suena todo bien, las guitarras que en el programa igual estaba el tono aumentado y más rápido (sí, me percaté que en el proyecto también estaba sonando el tono más alto, nunca tanto al exportarlo) todo volvió a como debía ser.
¿Qué pasa con las guitarras que fueron grabadas a 48 khz? Ya que no me produce alteración al exportarlo.

Otra duda, ya que al estar con el proyecto a 48 khz y las baterías grabadas a 44.1 las baterías estaban más rápido, yo grabé las guitarras usando esa velocidad, el resultado queda bien, ¿pero cómo es que me relentiza las guitarras y queda todo ajustadito? no logro entenderlo.
Subir
Mordus
#7 por Mordus el 27/10/2014
Menudo follón :loco: ...
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 27/10/2014
Bueno, me enredé un poco con tu relato, pero el tema es que deben estar en el mismo samplerate todas las pistas y el proyecto, si las pistas originalmente están en otro sample rate hay que convertirlas al del proyecto.
Subir
otto 41
#9 por otto 41 el 28/10/2014
Bueno, no quedaron al mismo sample rate, las baterías estaban a 44.1 y las guitarras a 48 en un proyecto de 44.1
Pero suena bien dentro del proyecto y al exportarlo también, lo único que ahora, si bien está en el tono, el tema quedó
más lento.
Bueno quedó a la velocidad que fueron grabadas las baterías, ya que se aceleraron cuando cambié el proyecto a 48 y bueno
me gustaba a esa velocidad más rápida, pero bueno, por lo menos está en el tono.

Trataré para la próxima de que todo sea grabado con el mismo sample rate, gracias y saludos por ayudarme, por lo menos a quien le pase algo parecido, queda la experiencia acá en el foro de aquello.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 28/10/2014
otto 41 escribió:
Bueno, no quedaron al mismo sample rate, las baterías estaban a 44.1 y las guitarras a 48 en un proyecto de 44.1
Pero suena bien dentro del proyecto y al exportarlo también, lo único que ahora, si bien está en el tono, el tema quedó
más lento.


Sigues con problemas, que se escucha a diferente tono o mas lento, no sales del problema, convierte todo primero a la frecuencia del proyecto.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 28/10/2014
otto 41 escribió:
Bueno quedó a la velocidad que fueron grabadas las baterías, ya que se aceleraron cuando cambié el proyecto a 48 y bueno
me gustaba a esa velocidad más rápida, pero bueno, por lo menos está en el tono.


Eso no es posible, si se alteró la velocidad producto del cambio de frecuencia, se afectó también el tono.
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 28/10/2014
otto 41 escribió:
Trataré para la próxima de que todo sea grabado con el mismo sample rate


Es lo recomendable, pero si no ocurrió así, convierte las pistas, así de simple.
Subir
otto 41
#13 por otto 41 el 07/11/2014
Gracias probaré con eso Harpocrtates.
una consulta para disminuir mi ignorancia
¿si grabo en 24 ó 32 bits, o inclusive a 16bits 44.1 khz, luego en el mismo proyecto algo a diferentes bits, pero con la misma frecuencia de muestreo, se alteraría algo o solamente lo que altera la mezcla total es la frecuencia de muetsreo?

Saludos
Subir
otto 41
#14 por otto 41 el 07/11/2014
Me explicaré más claro:

si en un proyecto con pistas grabadas a 16 bits 44.1 khz le continúo agregando pistas, pero con 32 bits 44.1 khz ¿alteraría la mezcla, subiría de tono, habría algún problema o los problemas solamente van cuando las frecuencias de muestreo son diferentes?

Saludos ;)
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 07/11/2014
#14

No existe digitalizacion a 32 bits, los convertidores que se utilizan en la grabación son máximo de 24 bits. Los 32 bits flotantes son simplemente un formato de archivo, que a mi gusto no tiene mucho sentido o razón de ser, es decir, la información es digitalizada a 24 bits, pero se guarda en un archivo de 32 bits flotantes, lo cual no es en absoluto necesario.

Respecto a si ocurre algo, pues no, que diferentes pistas estén a diferente taza de bits no reviste mayor problema.

Los plugins trabajan en tasa de bits distintas, los hay a 24 bits, a 32 bits flotantes o a 64 bits flotantes, eso quiere decir que lo que salga del plugins tendrá un formato a 64 bits por ejemplo. En este caso, si a un plugins que trabaja a 64 bits flotantes le pones luego otro plugin que trabaje a 32 bits, al entrar el audio al nuevo plugin, perderá bits, eso es algo que hay que tener presente, pero no me quiero extender mucho mas en eso para no liarte mas de la cuenta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo