Mi proyecto (sinte,controlador midi,secuenciador)

meneillos
#1 por meneillos el 16/05/2018
Hola a todos, me gustaría mostraros un proyecto en el que he estado mucho, pero que mucho tiempo currando y por fin ve la luz.
Se llama Ctrl x y es una mega actualización de un producto que al final decidí no sacar, porque me encontraba con fuerzas para seguir añadiéndole cosas... "maldita la hora",
bueno el nuevo cacharro consta de varios apartados, para no extenderme mucho lo resumo.


* Sintetizador virtual con controlador dedicado: todo está perfectamente adaptado desde el controlador para el manejo del sinte incluso tiene la misma ubicación de los parámetros tanto en el software como en el hardware.
Es un sintetizador polifónico que trabaja con muestras mediante la carga de soundfount, hay varios tipos de filtros,secuenciador por pasos con diferentes curvas para modulaciones, arpegiadores etc.

* Controlador midi: es la idea inicial con la que nació el proyecto y tiene el propósito de tener un montón de parámetros mapeados y llegar a cualquiera de ellos al instante, sin estar una hora buscando el parámetro que quieres mover, trabaja con cc,nrpn,14bits ect. (Hay un programa para configurar todo esto)

* Secuenciador por pasos: hemos integrado un secuenciador que se maneja mediante la pantalla táctil y los encoders .Utilizable tanto con software como con hardware externo, con un montón de características.

*es compatible con arduino, así que cualquiera le puede meter caña.

Aquí podéis ver todo la información, videos ect.


www.miclop.com



cualquier duda o pregunta por aquí ando :hola:
Archivos adjuntos ( para descargar)
portada 7.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 16/05/2018
Enhorabena, meneillos. Tiene muy buena pinta.

Además de programar el código, ¿también has diseñado el equipo? ¿Te ha resultado cara la fabricación del prototipo?
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 16/05/2018
Tiene buena pinta! ¿Sabes por que precio andará mas o menos?
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 16/05/2018
Por cierto, acabo de leer que uno de los problemas que te has encontrado es hacer la carcasa en plástico inyectado, ¿no te saldría mas económico hacerla en chapa de acero? Igual es una burrada lo que digo porque no es viable, pero dar forma y troquelar una chapa es bastante sencillo.
Subir
meneillos
#5 por meneillos el 16/05/2018
Endre escribió:
¿también has diseñado el equipo?

si ,esta hecho con una impresora 3d todos los moldes incluido los caps de los encoders.

Endre escribió:
¿Te ha resultado cara la fabricación del prototipo?

no tengo calculado cuanto ha sido, prefiero no saberlo la verdad, pero para llegar a los componentes actuales , he comprado todo tipos de pantallas ,encoders realizado pcb y un largo ect, hasta me compre la impresora 3d, si estas pensado en hacer alguna cosa, mi consejo es mega pensar muy bien los componentes y mirar y mirar por la web compatibilidades, posibilidades ect, yo me he pegado buenas ostias con esto, por ejemplo las pcb no son caras, el problema que la primera SIEMPRE TE COBRAN los gastos de pcb que no bajan de 100e y cualquier cambio que hagas en el circuito, otra vez a pagarlos y así con muchas cosas.
Subir
meneillos
#6 por meneillos el 16/05/2018
Alexmx03 escribió:
Tiene buena pinta! ¿Sabes por que precio andará mas o menos?


en unos días lo pondré, si te soy sincero ando pensándolo, demasiadas variantes..

Alexmx03 escribió:
uno de los problemas que te has encontrado es hacer la carcasa en plástico inyectado

sigo sin entender esto de verdad,es una locura, mira que llevo preguntando tiempo, pero no hay manera de bajar esto y los 25.000 son tirando por lo muy bajo.

Alexmx03 escribió:
¿no te saldría mas económico hacerla en chapa de acero? Igual es una burrada lo que digo porque no es viable
,

hasta donde yo se, hacer el molde en aluminio es igual de caro que el de plástico y ademas te permite hacer menos copias , porque el molde se deforma antes, pero si alguien sabe mas sobre este tema, soy todo oídos o si alguien conoce alguna manera de hacer esto, empresa o alguien que pueda hacer carcasas sin hacer este tipo de moldes, me alegraría el día.
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 16/05/2018
Te comento lo de la carcasa porque no creo que sea muy complicado, con una prensa para troquelar los agujeros y una plegadora de chapa puedes hacerla sin problemas. Yo no hablo de aluminio (qué además de ser más caro que el acero es más “delicado”). Para que te hagas una idea el virus ti que tengo está construido así, con los laterales de madera. Lo que ya no sé es cómo se haría la serigrafía, aunque creo que eso es mal menor y fácilmente solucionable. Mucho ánimo porque el proyecto tiene una pinta estupenda.
Subir
meneillos
#8 por meneillos el 17/05/2018
Alexmx03 escribió:
con una prensa para troquelar los agujeros y una plegadora de chapa puedes hacerla sin problemas

humm, voy a echar un vistazo mañana... si alguien tiene algún contacto de alguien que se dedique a esto, que no lo dude .
lo que no se es como sera luego el acabado...
Dudo que acces no utilice un molde, mas que nada lo digo por que los moldes para cantidades grandes de volúmenes es mas acertado por que cada copia luego es muy económica, el problema es cuando es para pocas y a la larga me da la sensación que te sale mejor el molde.
es solo una suposición.
muchas gracias Alexmx03
Subir
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 17/05/2018
Mira, esto es más o menos a lo que me refiero, eso si, con una prensa más pequeña también te sirve :ook:
https://youtu.be/RgcGtlJ6R1w
Subir
meneillos
#10 por meneillos el 17/05/2018
jajaja, si con una mas pequeña me serviría, gracias compadre
Subir
meneillos
#11 por meneillos el 31/05/2018
La campaña en kickstarter ya esta activada :yeah:

http://kck.st/2Jm5fZP
Subir
Kaitain
#12 por Kaitain el 21/06/2018
Hola meneillos. Estoy tan enfrascado en mi propia historia que se me había pasado esto.

Vaya currazo, vaya pedazo de pepino y vaya pintón que tiene. no? Enhorabuena tío!

Supongo que para el tema de controlar los plugins has hecho aquello mismo que tú me sugeriste a mí, lo de tener un host por pista que los albergue a todos, no?

Saludos y ánimo!
Subir
meneillos
#13 por meneillos el 21/06/2018
hola kaitain, gracias por tus comentarios.
Kaitain escribió:
Supongo que para el tema de controlar los plugins has hecho aquello mismo que tú me sugeriste a mí, lo de tener un host por pista que los albergue a todos, no?


no, no lo tengo hecho, desgraciadamente el proyecto no parece que vaya a salir :triston: , así que todavía no se si voy a seguir o me retiro.
sin duda seria algo que tendría que hacer,pero también tendría que realizar varias mejoras y alguna implementacion nueva que tenia pensada,así que eso seguramente se lo tendría que mandar hacer a alguien (son demasiadas cosas).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo