Pruebas en diferentes reproductores y pregunta

Joral (aka Mrlofi)
#1 por Joral (aka Mrlofi) el 06/12/2014
Hola,
Acabo de mezclar este tema y me lo he llevado en una memoria usb por todos los dispositivos que he encontrado.



La conclusión que he sacado es que:

Por auriculares, la batería suena ok, el minimoog que hace de bajo se oye suficiente y los detalles de guitarra paneados suenan lo suficiente para hacerse notar un poquito.

Por altavoces, el bombo de la bateria suena demasiado agudo, el minimoog que hace de bajo apenas se entiende y los detalles de guitarra casi ni se aprecian.

¿Me dais alguna pista / opinión sobre como abordaríais vosotros la mezcla/masterización? Obviamente me encantaría que sonara genial por cascos pero que fuera apta para ponerla a buen volumen en un equipo musical de cualquier casa.

Un abrazo a todos,
Mrlofi
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 07/12/2014
Pues no le escucho mucho problema, no me molesta el ataque que tiene el kick, le sinte está claro, el estéreo y el que está por el lado izquierdo.

Las guitarras están bien, en cuanto a los instrumentos que están paneados yo les daría un poco más de volumen alrededor de +3 a +4dB ya que están un poco escondido.

En cuanto al tono general no noto nada raro.
Subir
1
Joral (aka Mrlofi)
#3 por Joral (aka Mrlofi) el 07/12/2014
#2 Hola Sebastian. Gracias por tu tiempo y tu opinión. La escucha la has hecho por altavoces o por auriculares?
Un saludo
Mrlofi
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 07/12/2014
Aquí suena bien en todo, distintas cajas, distintos audífonos, (bueno, todo suena bien aquí; pero es buena la obra), si acaso un poco baja de rms.
Subir
1
Joral (aka Mrlofi)
#5 por Joral (aka Mrlofi) el 07/12/2014
#4 Gracias Carmelo por dedicarle una escucha y opinar. Voy a volver a pasar por los equipos esta vez con un par de versiones con diferentes EQs a ver, y de paso arreglo lo del RMS https://www.hispasonic.com/foros/rms-mezcla/171363 que era un concepto que no habia oido nunca bajo esas siglas :D/
Un saludo,
Mrlofi
PS: Ese icono de avatar que tienes me captura la atención cosa mala :)
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 07/12/2014
#5

Tienes hilos muy actuales y un encendido debate candente sobre el loudness.
Una pregunta: ¿el tema lo vas a dar a masterizar o lo acabas tú?, te lo digo porque en función de una u otra circunstancia puede estar perfecto de rms, además en este género no se aprieta tanto.

El avatar ya tienes que estar harto de verlo, llevando ya tanto tiempo aquí.
Subir
Joral (aka Mrlofi)
#7 por Joral (aka Mrlofi) el 07/12/2014
#6 El tema lo acabaré yo mismo. Siempre mezclo con auriculares porque creo que es "el método" de escucha final de lo que hago, en un gran porcentaje, pero este tema justo se lo voy a regalar a un amigo que se que le gusta el estilo y es muy de hacer fiestas y poner música a todo trapo por un equipo que tiene en su casa. De ahí lo de redondear los graves del bombo / minimoog para que les pegue en la cara pero con suavidad jejeje

El RMS está bajo porque le falta algo de trabajo de mezcla; dejé espacio por si acaso y quizás con el realce que quiero meterle quede fino. Coincido en lo que dices, no es un estilo que necesite mucho apriete, aunque ahora mismo estoy oyendo Moderat, que es una semi-influencia como estilo y yo diría que van a tope, no. Lo siguiente :) En fin, tendencias...

Buen finde extra-large
Mrlofi
Subir
Sebastian
#8 por Sebastian el 08/12/2014
Lo he escuchado en altavoces...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo