Pruebas sobre nuevo Cubase 6

dorremifasol
#91 por dorremifasol el 18/02/2011
Yo probé esta mañana en Cubase 5 32bits y efectivamente, no funciona. En Cubase 6 64bits sí.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#92 por undercore el 18/02/2011
#91

aaaaaaaaaa su p*** madre

menos mal que no es una función que necesite
Subir
MOSTRADOR
#93 por MOSTRADOR el 21/02/2011
¿Os sucede que, en Cubase 6, al seleccionar un evento y botón derecho, "Edición", NO aparece "Duplicar" ó "Repetir", como en el 5 sí salían?
Subir
iarranz
#94 por iarranz el 21/02/2011
Sí, aunque no lo echo en falta, lo hago con command + D

Lo que sí he notado con desagrado es que el modo audición cuando se manipula audio con variaudio ha dejado de funcionar
Subir
juanjotristan
#95 por juanjotristan el 22/02/2011
#94
Que no cunda el pánico, sí se puede (al menos si he entendido lo que has querido decir). Cuando manejas una pista de audio y pulsas sobre una nota y se oye a tiempo real, ¿no?
Bien, siendo así, dbes irte a la parte superior izquierda dentro de la ventana del editor de muestras y hacer click sobre un botón en el que aparece un altavoz con un puntero encima, si dejas el puntero del ratón sobre el icono dirá: "Realimentación Acústica de Tono", lo activas y listo.
Espero que te haya servido.
Subir
juanjotristan
#96 por juanjotristan el 22/02/2011
#93
Selecciona el evento de audio con clic izquierdo. Ahora mantén pulsado 'Ctrl' y mientras tanto haz clic derecho sobre el mismo evento. Aparece un menú contextual en el que sólo debes irte a 'Funciones' y ahí dispones de las herramientas de 'duplicar, repetir, dividir en bucle, rellenar bucle y dividir en el cursor'
Subir
iarranz
#97 por iarranz el 22/02/2011
eeeeinnn???? yo hago eso (activar la realimientación acústica de tono) y no me suena... sin embargo en el 5 hacía eso y sí sonaba...

pero vamos, si a vosotros os suena en el 6 y a mí no, no es cosa de Cubase... ¿qué tendré mal yo?
Subir
juanjotristan
#98 por juanjotristan el 22/02/2011
#97
He comprobado que lo puedo habilitar correctamente en la versión de 32 y 64 bits. No sé cuál usarás tú.
La verdad es que no sé si podrá ser tema de lectura de disco duro o algo por el estilo, ahí ya me pierdo un poco si dices que haces el paso y no consigues resultado.
Subir
iarranz
#99 por iarranz el 22/02/2011
Tengo instalados Cubase 5 y Cubase 6, los arranco en modo 32 bit. En el 5 me funciona y en el 6 no... es raro, raro...

Pero me he acostumbrado y la verdad es que no me quita el sueño...
Subir
juanjotristan
#100 por juanjotristan el 22/02/2011
Y ya que estamos, ¿alguien usa una tarjeta de sonido en Cubase 6 a través de Firewire y que le funcione correctamente? Ayuda, por favor. He hecho todo lo posible y lo imposible por tener el PC limpio y a punto para trabajar "perfectamente", gran procesador (i7 a 2,93 GHz), RAM de sobra (12 GB), dos discos duros de 1 TB (7.200 rpm), gráfica NVIDIA 8400 GS (512 MB) y Windows 7 64 bits. Uso una MOTU 896 MK3. Es imposible hacer funcionar esto sin saltos en el sonido, incluso a latencias altas. He probado en PCI Firewire con VIA y Texas Instrument... y el caso es que estoy convencidísimo que es por el tema del Firewire, llevo mucho tiempo ya dándole vueltas al tema y no hay manera, he probado mil configuraciones tanto de S.O., como de BIOS, como de Cubase, etc, etc...

Gracias de antemano.
Subir
iarranz
#101 por iarranz el 22/02/2011
Yo uso una MOTU 192HD por PCI, pero creo que tu problema se podría resolver cambiando el controlador firewire del sistema operativo (IEE 1394) por otro seleccionado de la lista que diga algo de 'firewire legacy'

Perdona que sea tan poco específico pero ahora trabajo con OS X y te hablo de memoria. Esto que te digo lo probé hace tiempo con Win 7 64bit y una MOTU828mkII porque me pasaba algo parecido y así se arregló.
Subir
powerstudios
#102 por powerstudios el 23/02/2011
firewire-controlador heredado¡
;-)
Subir
juanjotristan
#103 por juanjotristan el 23/02/2011
Ya lo hice, en ambas controladoras (VIA y Texas Instrument), obtengo el mismo comportamiento.
La VIA está en la placa base y la Texas Instruments en una PCI (2 entradas).
Estoy tocando y retocando la BIOS de arriba a abajo, como el nivel de voltaje asignado a los puertos PCI, revisar al detalle todo asunto relacionado con el overclocking porque parece ser por lo que he podido comprobar que overclocking y Cubase no son buena mezcla, así como todo potenciador de CPU... y parece que por ahí he conseguido que salte menos el sonido, pero aun así... narices, con el PC que tengo y que tenga que andar con estas historias, que no tengo ni seguridad de poder grabar ahora mismo una batería de un tema de 1 minuto...
Subir
dorremifasol
#104 por dorremifasol el 23/02/2011
Yo desde que tengo la Fireface 800 no he vuelto a tener problemas de saltos, clics, pops, o ptufs. Seguro que hay otros fabricantes que hacen buenas tarjetas, pero yo a partir de ahora sólo RME.

Recuerdo que el controlador firewire de Microsoft para Windows 7 estaba mal hecho, de ahí que se necesitase usar el heredado. Pues nada, los de RME sacaron un firmware nuevo para la Fireface que la hace compatible con la mierda de controlador, y va como la seda.

Actualmente uso Windows 7 64 bits con Cubase 6 en un i5 750, y más feliz que unas pascuas.
Subir
MOSTRADOR
#105 por MOSTRADOR el 23/02/2011
Yo lo uso con la RME Fireface Uc (USB).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo