¿PT 9 vs Logic 9?

  • 1
bt1980
#1 por bt1980 el 11/02/2011
Hola, no es para empezar una guerra pero me gustaría saber lo que piensa usuarios de Logic que se han pasado a PT9. Ahora con el tema de que se puede utilizar cualquier interfaz me gustaria probarlo. El tema que siempre me a gustado mas en PT y no tanto en logic es el sidechain. No se por que me funcionaba mucho mejor en PT. En fin...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
7 MONOS
#2 por 7 MONOS el 16/02/2011
Lo del side chain puede ser por la resolucion del fader de bus ,en logic parece ser un proceso interno que gasta menos recursos pero no tan preciso,ademas al poder escojer prefader o postfader el envio de bus te da mas juego en protools...MAs o menos estan todos por el estilo,nuendo,logic,protools.....Dependiendo de para que los uses y donde te seran mas convenientes unos u otros.Como tu bien has dicho si lo tuyo es el sidechain creativo para puertas y compresores Protools te viene mejor...Pero Nuendo tambien lo hace muy bien
Subir
bt1980
#3 por bt1980 el 16/02/2011
Gracias por tu comentario. Pensaba que me estaba volviendo loco. Menos mal que no soy el único que lo nota....
Subir
bt1980
#4 por bt1980 el 04/03/2011
Pues nada, acabo de realizar la compra por internet así que dentro de una semana lo tendré en manos y ya veré si vale la pena o no.
Subir
stressgroove
#5 por stressgroove el 05/03/2011
Quisiera aprovechar este hilo, para preguntar unas cosillas de protools, tal como esta la cosa con software bastante efectivo y rapido como live, en protools se puede trabajar como en live?

tiene cosas parecidas, como audio to midi, preescucha sobre la marcha con ajuste del tempo, al grano estan versatil como live, o mas tedioso a la hora de obtener los mismos resultados, se que protools esta orientado mas a la edicion, pero como nunca lo he usado (bueno si una vez en 99 para masterizar),me gustaria saber si ha cambiado y que ventajas a parte de su sonido, tiene referentes a otros software tan practico y util como live.

salu2
Subir
faelitox
#6 por faelitox el 05/03/2011
#2 Pues creo que te equivocas, con logic puedes hacer lo mismo que comentas, de siempre se ha podido elegir hacer envios pre o post fader y para el side chain no hace falta hacerlo a través de envío... a mi me da bt1980 que no le has sacado el partido al sidechain de logic, que ya desde su versión 5 (ahora estamos en la 9) estaba muy avanzada... y que 7 monos tampoco conoce a fondo el sidechain de logic..

Y solo tenéis que mirarte este link, todo hecho en la versión 5:

https://www.hispasonic.com/foros/sidechain-tu-amigo/62638

Y como es normal de la 5 a la 9 hay un gran trecho, donde hay muchas mejoras.

Solo tienes que ver el compresor, con 5 emulaciones distintas (has probado las 5 con sidechain??), hasta para hacer sidechain filter eligiendo que frecuencias de la señal quieres que sean las que dirijan la compresion. Con su mixer para compresión paralela...
lo mismo ni le has dado a la flechita para ver sus demás opciones. A parte, la gran mayoría de sintes y efectos de logic admiten la entrada sidchain para modulaciones, has probado a mudular el filtro o ennvolventes con una señal??...

Así que creo que para sidechain creativo, poco tiene que envidiar logic a cualquier secuenciador :D

un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Picture 1.png
Subir
stressgroove
#7 por stressgroove el 05/03/2011
Eso suena muy bien modificar filtros y envolventes con la entrada sidechain no lo probe con los sintes y fx. Pero por otro lado supongo que en protools se podra hacer de forma manual con la automatizacion, no lo se lo mismo digo una burrada. Yo he usado logic desde cuando se llamaba anotator. A mi protools no me ha tirado mucho en cuanto a edicion midi y audio,lo veo muy tosco,el manejo del mixer no me gusta nada, demasiados ruteos para hacer cualquier cosa. Para mi protools es masterizacion y edicion de grupos musicales. Por eso pregunto ahora si ha cambiado, y trae suficientes herramientas acordes al Logic y Live.Orientadas a la produccion actual electronica.
Subir
bt1980
#8 por bt1980 el 05/03/2011
#6

Lo siento tio pero te lo digo simplemente. No sabes de lo que hablas. El sidechain de logic no funciona como el de PT. En otras palabras no esta tan exacto. Cuentame toda la milonga que quieras pero mis oídos no me engañan.
Por cierto no es solo los plugs de logic tengo los de waves y es la misma historia. No se que hace logic que suena todo MAL al mezclar. Que si, esta muy guapo para crear sonidos y jugar pero al momento de la verdad cuando tengo que designar espacios y mezclar las cosas bien. Como una patata.
Subir
faelitox
#9 por faelitox el 05/03/2011
Entonces para que preguntas si ya lo tienes tan claro, no estoy dudando de tus oídos, sino que me extraña mucho lo que dices. Intento dar pistas de porque no te resulta tan preciso, porque yo en ningún momento noto falta de precisión, pero no te interesan, ni te interesa saber porque puede ser. Yo creo que algo tienes que estar haciendo mal, como que se están duplicando la señal en el bus si lo haces usándolo por envío. Pero yo aquí no estoy contando milongas a nadie.

Eso de que no es tan preciso no lo entiendo, es muy genérico, en que concretamente?

Un saludo!
Subir
_guiller_
#10 por _guiller_ el 06/03/2011
jaja en fin las dos son buenos muchachos al final de un tema nadie pregunta en que daw se realizo la producción se los aseguro jaja y cada cual va a querer jalar pa su molino..


eso si el side chain de pt es bueno jaja (pero aunque tengo logic no lo uso asi que no puedo compararlo :) )
Subir
bt1980
#11 por bt1980 el 06/03/2011
Sera el ordenador o la tarjeta de sonido no? Lo gracioso es que una FW410 y M-powered (aunque con peor calidad de lo que tengo ahora) el gate y compressor de PT era muchisimo mejor. Mucho mas limpio y delicado con los sonidos afectado. He intentado diferentes formas con logic pero nunca suene "bien". Intente duplicar la pista con todo el audio procesado. Intente enviar a un bus y pillar el SC desde ahi. Intentte jugar con el delay de la pista. En fin. No estoy a gusto con logic voy a intentar de nuevo con PT.

Por cierto si crees que es mi configuracion lo dudo. Pero de todas formas te lo listo:
Mac Pro 2 x 3,2Ghz Gainestown 64GB Ram y SSD 120GB, RayDAT + ADI-8 Pro y BM15A
Subir
faelitox
#12 por faelitox el 07/03/2011
No tiene nada que ver tu equipo y tampoco el sidechain. A ti te gustan más los plugins de protools y ya esta, pero no es el sidechain en si. Para gustos colores.

Si te sientes más más cómodo con un secuenciador que con otro, sinceramente lo mejor que puedes hacer es cambiarte.

Un saludo!
Subir
powerstudios
#13 por powerstudios el 07/03/2011
#12
+ 1
Subir
stressgroove
#14 por stressgroove el 07/03/2011
Yo creo que bt1980 se refiere a que el compresor de logic aparenta algo de inestablidad, me explico, cuando comprimimos un bombo en una pista (una señal invariable), si miramos en el compresor detenidamente la candidad de compresion que marca, hay veces que varia aun siendo la señal fija, pero esto no significa que varie, pues en los vumetros del mixer no hay picos que demuestren la variacion. Esto pasa tambien con el sidechain, pero no significa que comprima con variaciones de audio, otro ejemplo, es que el mixer siempre marca un canal un pelin mas alto que el otro aun estando perfectamente equilibrada la señal estereo, eso pasa desde que se programo el logic, tambien lo hacen las mesas digitales, por lo tanto hay que alabar la precision del mixer del logic.

Por otro lado, dudo mucho que se diferencie una mezcla creada en logic o protools, si la mezcla esta bien hecha.

Para mi lo sumamente importante, no es la marca, es se puede hacer esto? con facilidad y rapidez?, y apartir de hay elegir el mejor para plasmar las ideas.

Salu2!
Subir
bt1980
#15 por bt1980 el 07/03/2011
Yo saldré de dudas dentro de una semana cuando me llegue la aplicacion. A lo mejor estoy diciendo tonterías. Pero prefiero no quedarme con la duda. Porque simplemente no estoy satisfecho con logic en su totalidad. El tema este del sidechain es que me saca de quicio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo