PT9 se cierra al abrir plugins de terceros

  • 1
Josue Martinez
#1 por Josue Martinez el 22/05/2011
Hola a todos.

Cagontoloquesemenea...

Como ya he comentado en un par de posts, hace unos días compré Pro Tools 9, tuve algún problemilla para que me andara fino con mi tarjeta de audio. Después de probar un par de combinaciones de drives e instalar la actualización 9.0.2 , parece que la cosa marcha bien : El programa arranca sin problemas, puedo grabar y editar de buen rollo, la estabilidad parece muy buena... vamos, que en general estoy bastante contento.

El problema que tengo ahora es que después de unos días probandolo, he instalado los plugins de mi tarjeta UAD-1 y los plugins de t-racks y CSR de Ik multimedia ( todos originales ).

Pues bien... Los plugins se instalan sin pegas, Pro Tools parece reconocerlos ( ya que aparecen en el listado de plugins disponibles ) pero cada vez que pincho para abrir un plugin que no sea de pro tools, el programa se cierra automáticamente.

lo he intentado varias veces, y con todos los plugins, y nada... se cierra de golpe, sin avisar de nada y para colmo, hay que reiniciar el ordenador, ya que dice que al haberse cerrado inesperadamente, el PC necesita reiniciarse.

Que follón !!

¿Alguien me puede echar una mano con esto?

Muchas gracias !! Un saludo !
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
((tatisound))
#2 por ((tatisound)) el 22/05/2011
Has revisado que tus plugins son compatibles con programa 9. A lo mejor tienes que bajar un update para los plus. Saludos
Subir
Josue Martinez
#3 por Josue Martinez el 31/05/2011
Nada, lo he intentado de todas las maneras posibles y no hay narices a que funcione...

Los unicos plugins que me deja usar de terceros son un par de plugins de Massey que compré y otros tantos de Sound Toys...

Pero los plugins de Ik multimedia CSR ni me los encuentra, no aparecen por ninguna parte, y los de T-racks y UAD me siguen dando el mismo problema: Cada vez que los abro, Pro Tools se cierra en el acto.

Ufffff, me empiezo a agobiarrrr...
Subir
Roberto
#4 por Roberto el 31/05/2011
Prueba a tirar la carpeta de DAE Prefs (Archivos de programa64-archivos comunes-digidesign-DAE-DAE Prefs) tírala entera y arranca protools. Estarás en Windows 7 Home Premium, Professional, o Ultimate (32 or 64-bit), verdad?
Subir
ManantialRec
#5 por ManantialRec el 31/05/2011
Oye nos podrias ayudar con los datos de tu computador si es Windows o Mac y que versiones tienes del sistema oprativo, para mi modo de ver es algo con respecto a tu SO, ya que pida reiniciar es algo raro, ademas dinos cuanta memoria Ram tienes y demas cosas, asi vemos una solucion para ti.
Subir
Josue Martinez
#6 por Josue Martinez el 31/05/2011
Hola a los dos !!

Mi sistema operativo es Windows 7 home premium de 32 bits. Mi procesador es un intel core 2 dúo de 2 x 3 ghz , y tengo 4 gigas de RAM.
No tengo instalado ningún otro programa que no sea Pro Tools ; ni antivirus, ni internet, ni paquete office ni nada de nada.

ManantialRec: El que me pide que reinicie es Pro Tools. Es decir, se cierra sólo en cuanto abro un plugin de terceros, y luego cuando lo quiero abrir otra vez me sale un mensaje diciendo que como el programa terminó inesperadamente, es necesario reiniciar el PC.

negger : ¿ A qué te refieres cuando hablas de "tirar" la carpeta ? ¿ A borrarla ?


Muchas gracias a los dos !!
Subir
Roberto
#7 por Roberto el 01/06/2011
Si a borrarla completamente
Subir
Josue Martinez
#8 por Josue Martinez el 01/06/2011
Pues puedo probar... Pero, ¿ no pasa nada por quitarla ? Yo es que no tengo ni pajolera idea de esto...


Gracias !
Subir
Roberto
#9 por Roberto el 01/06/2011
No pasa nada tranquilo, en cuanto arrancas protools de nuevo se vuelve a crear
Subir
Josue Martinez
#10 por Josue Martinez el 01/06/2011
Ah, que cosas... pues voy a probar a ver...

Entonces, la cosa sería instalar los plugins, borrar la carpeta y arrancar pro tools , o borrar la carpeta, instalar los plugins y arrancar protools ?

-Perdona por ser tan follonero...
Subir
Roberto
#11 por Roberto el 01/06/2011
pero los plugins no los tenias ya instalados? en teoría no los tiens que instalar de nuevo, simplemente tirar la carpeta a la papelera y arrancar protools
Subir
Josue Martinez
#12 por Josue Martinez el 01/06/2011
Si, bueno, los he instalado y desinstalado tres o cuatro veces, intentando poder usarlos, pero nada, ninguna de las veces lo he conseguido.

Esta tarde los instalo y pruebo lo que me dices, a ver que tal...

Gracias otra vez.
Subir
ManantialRec
#13 por ManantialRec el 01/06/2011
Para mi lo primero que debes de hacer es ir a la pagina de cada marca de los plugin que te dan problemas y ahi conprobar su compatibilidad con Windows 7, luego comprueba que los plugins isntalados sean la untiaversion porque he visto por experiencia que todos los fabricantes estan actualizando los plugins para que corran bien en Windows 7, quiza las versiiones que tienes son para una version anterior del SO, prueba y comenta tus resultados.

Lo de la carpeta preferencias no creo que fucione en windos pero intenta a ver que paso........saludos
Subir
Josue Martinez
#14 por Josue Martinez el 03/06/2011
Pues nada, aquí sigo... Todo igual...

Empiezo a hacerme a la idea de usar protools única y exclusivamente con sus propios plugins y con el par que tengo de Massey..
Me fastidia porque me gustan mucho mis plugins de T-racks y el reverb de CSR... pero no sé, igual al tener tan poco plugin entre los que elegir me concentro más en la música.
Subir
orion68
#15 por orion68 el 04/06/2011
Hola Josue,has probado a ponerte en contacto con las empresas de los plugins?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo