Pua o no pua (guitarra acustica)

#1 por Alex_ el 22/10/2010
Stoy tomando clases de guitarra, pero mi profe sta mas abituado a la clasica pero weno igual voy a aprender con el parece un crack total, pero he visto que muchos qe tocan acustica lo hacen con pua...otros no, mi pregunta es como debo de empezar a aprender, con pua o sin pua?

Gracias
Subir
#2 por involucrado el 22/10/2010
Lo mejor me parece que es manejarse de las dos formas. Fijate, hacelo como más te guste y/o te sientas cómodo, pero a mi me gustan las dos.

Saludo.
Subir
#3 por Jota el 22/10/2010
La púa te permite sacar un sonido con más ataque, por eso se usa en guitarras electricas. Tocando con los dedos conseguirás una velocidad y una facilidad a la hora de tocar arpegios que con la púa te será mucho más dificil. Por otra parte es muy probable que tardes más en tocar bien con los dedos pero a la larga te irá mejor.

Mi consejo es que aprendas de las dos formas como te ha dicho involucrado, así cuando toques acordes la púa puede ir mejor, y para los arpegios, los dedos.
Subir
#4 por edu vanden el 22/10/2010
Si quieres ser un buen guitarrista, debes practicar las dos técnicas como te han dicho. Y cuando tengas un gran nivel incluso tocarás de forma mixta, con dedos y pua simultáneamente.
Subir
#5 por unthegorrion el 22/10/2010
Depende lo que quieras interpretar y el sonido que quieras sacar. Si vas a tocas acordes rasgueando o algo solista creo mejor con la púa, pero si tocas arpegios o tocando varias notas a mismo tiempo arpegiando, pues mejor con dedos.
Subir
#6 por Iu Gob (Angel Cubero) el 22/10/2010
Como te han comentado: púa y dedos. Lo que no consigues con una lo conseguiras con los otros y en ocasiones deberás combinarlos (a esto tenderás cuanto más nivel tengas, como ha comentado eduardo59), sobretodo en arpegios ya que el pulgar a veces se queda corto para extraer fuerza y brillo a los bordones y hay que recurrir al plectro. La púa de pulgar también es útilisima aunque incomodisima para mi gusto...se queda el dedo medio dormido despues de un rato de uso.
Salu2
Subir
#7 por abundio el 22/10/2010
Si hay que elegir entre una y otra, dedos. Desde mi punto de vista más versatilidad, más precisión, y la cosa de que "los llevas siempre a mano".
Subir
#8 por Biblete el 23/10/2010
Lo que ya han dicho más arriba, si quieres aprender a tocar la guitarra en condiciones, debes aprender ambas técnicas, no hacerlo es quedarse a medias.
Subir
#9 por txo el 29/10/2010
Además, una púa de un tipo o de otro (material, grosor) puede variar enormemente el sonido de una guitarra acústica, así como facilitar o entorpecer según qué técnicas. Suerte y sobre todo ¡diviértete!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo