Se puede cambiar la impedancia de una Pantalla?

cisatracurio
#1 por cisatracurio el 17/08/2007
Buenas tengo una pantalla de 4 ohm y querria saber si se puede madiante alguin cacharro electrronico que fuera de 8 ohm o 16 sin tener que cambiar los altavoces.....seguro que algo se tiene que poder hacer.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 17/08/2007
Hola,

la impedancia es la resistencia de los altavoces, así que en principio no se puede...


a no ser que los pusieras en línea, en vez de en paralelo (suponiendo que ahora estén en paralelo...) entonces la impedancia subiría...


saludos peludos
Subir
cisatracurio
#3 por cisatracurio el 17/08/2007
Hay algu grafico de como hacer las conexiones?? y como saber si los que tengo ahora estan en paralelo o serie???

:D
Subir
Noise Devil Studio
#4 por Noise Devil Studio el 20/08/2007
Cuantas bocinas tiene el monitor? si solo tiene una sera de 4 ohms seguramente, si tiene dos y la carga es de 4 ohms entonces tendra bocinas de 8 ohms y entonces estan en paralelo esto es el positivo de una con el positivo de la otra y el negativo de una con el de la otra y entonces podras ponerlas en serie y trabajar a 16 ohms esto es el positivo de una con el negativo de otra y dejar el otro positivo y el negativo de la otra bocina para la conexion claro solo si tiene dos bocinas
Subir
bola8
#5 por bola8 el 20/08/2007
Depende del numero de altavoces que tengas, si solo tuvieras uno otra solucion, sería poner una resistencia en paralelo/serie de la misma resistencia (8Ohm) y de la misma potencia pero esto lo veo menos factible.
Aqui te pongo la configuración de la 1960 de marshall así puedes tenerla a 4 8 o 16
Imagen no disponible
Subir
cisatracurio
#6 por cisatracurio el 20/08/2007
Anoche abri la pantalla y os cuento .Tiene 4 conos de 4 ohm (medidos con un polimetro) entonces como mi ampli tiene salida para 16 ohm los puse en serie(busque en google y me salio un grafico facil de entender y seguir).Pero viendo el buen grafico de hach3 que imagino que es para conectar o 2 de 8 al ampli (que yo creo que es una de las salidas qeu tiene) o dos de 8 (pero que solo suene dos conos )
sabeis si hay mas configuraciones que se puedan hacer de una manera facil (me refiero a un pqueño ineterruptor y poco mas que cable y conectores) ???

gracias :D
Subir
cisatracurio
#7 por cisatracurio el 20/08/2007
no habia terminado de ver bien el grafico de hach3 o sea que asi tengo dos conectores y con el interuptor puedo selecionar 4 ,8 o 16 ohm...pues manos a la obra.....en cueanto pase por el local

saludos
Subir
rais-r
#8 por rais-r el 28/08/2007
Buenas, yo tengo una duda relacionada con esto... en mi caso tengo 2 monitores de 4 ohmios cada uno, y un ampli con salidas a 8 y 16 ohmios.

el caso es que tras mirar diferentes opciones (viables)... se me ocurre que aunque los 4 ohmios, no son globales sino a una frecuencia de 1khz (al menos eso se supone), poniendo una resistencia de 4 ohmios en serie en cada unos de los monitores, se supone que la resistencia total que veria la salida del ampli serian 8 ohmios,no?

otra duda es el calor que necesitaria disipar la resistencia y por tanto de cuantos watios tendria que ponerla (los monitores son de 75W rms cada uno y el ampli, ciertamente no estoy seguro pero dudo q pase de 40X2).

en fin, si alguien puede arrojar algo de luz practica entre tanta y corregirme si algo no es correcto... por no acabar cargandome los monitores y eso :p
Subir
bola8
#9 por bola8 el 28/08/2007
El problema de poner la resistencia en serie con la pantalla es que la potencia suministrada se dividira entre dos, por lo que la resistencia se quedaría con 32.5w
La intensidad será la misma.
Subir
rais-r
#10 por rais-r el 28/08/2007
si, eso es lo que hace que no me acabe de convencer la idea, porque resistencia de unos pocos watios no es problema, pero de tantos lo veo complicado por el tema de la disipacón el calor.

en cualquier caso, tan perjudicial es funcionar con un ampli de mayor salida (ohmios)? es decir, se manejaría mas potencia con menor rendimiento, pero si no se pone a "tope" realmente hay riesgo real de cargarse algo?

supongo que es como todo, y lo suyo sería poner todo acorde pero bueno, por ver que se puede hacer no se pierde nada.

saludos
Subir
cisatracurio
#11 por cisatracurio el 29/08/2007
y por que no pones los dos monitores en serie?? (Seguro que esto ya lo has discurrido ....pero esto se me ocurre) 4 de un monitor y otros 4 de otro los 8 y apañado el asunto
Subir
bola8
#12 por bola8 el 30/08/2007
si pones ambos en serie, solo tienes un canal, en mono.
Subir
cisatracurio
#13 por cisatracurio el 30/08/2007
ya imaginaba yo que era demasiado fácil...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo