Se puede clonar un plugin?

AlbertoMiranda
#16 por AlbertoMiranda el 06/06/2013
Entiendo lo que dices, ¿sabrías decirme entonces que sistema operativo va a usar para manejar esos procesadores? ¿linux?

digo yo que a esa máquina tendréis que conectarle una tarjeta de sonido no?

supongo que no váis a programar un SO dedicado ni los drivers para dicha tarjeta no?

si fuese así, sería mayor el logro del SO y los drivers que el resto de la implementación ;-)

P.D: por si te sirve de ayuda soy programador ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
avallesp
#17 por avallesp el 06/06/2013
¿Este hilo es real? ¿Alguien que pretende mejorar un software DSP como el tube saturator de Wave Arts o los compresores de Waves está preguntando realmente si se puede clonar un plugin para ver el código que hay dentro, agregarle unas cositas (sic) e integrarlo en una caja multiprocesador (sic) con un sistema operativo especial diseñado a propósito para tal fin?
Subir
distante
#18 por distante el 06/06/2013
Studios ARS ™ escribió:
Ps se hace un plugin sencillito cogiendo un motor y cambiando algunas cosas... Pero quiero hacer algo asi como tube saturator de wave arts o su compressor hybrido de waves : d al parecer son muy pro en programacion


Para copiar un plugin (o para tal caso el funcionamiento de un dispositivo hardware), tienes que encontrar la ecuación de su curva de transferencia y luego aplicarla.
Subir
AlbertoMiranda
#19 por AlbertoMiranda el 06/06/2013
#17 yo creo que en el fondo este hardware, por el procesador que dice llevar, si no lleva windows, tendrá que ser un linux porque no se van a poner a programar un SO dedicado.

Copiar el plugin por código no será posible, mejorarlo lo dudo, pero conseguir un procesado decente sí.

Se puede copiar la idea y añadir cosas,

pero hay que empezar desde cero o tirar de plugins de código abierto existentes para linux y así crear un nuevo plugin, desde luego es más rápido que implementarlo todo.

Si váis a usar linux recomiendo de nuevo el entorno de programación Jesusonic, que además es compatible con linux y de código abierto.

Puede salir algo bueno de ahí, si se crea una máquina, la cual no deja de ser un pc con una tarjeta de sonido, controles dedicados o pantalla tácil, linux y el entorno jesusonic.

Los plugins Jesusonic son de buena calidad, y son de código abierto y es mucho más sencillo hacer un efecto resultante de varios de esos plugins JS.

Lo que quieres hacer, un DSP hardware, no tiene por qué tener un sistema operativo dedicado, y para los procesadores que queréis usar, no creo que podáis hacer un SO que aproveche tal procesador, para eso tienes linux que lo puedes personalizar y entonces sí sería dedicado y dispones de drivers para la tarjeta de sonido, pantalla táctil, etc...

Creo que es la mejor opción.

Si realmente no quieres un linux y quieres un DSP hardware puro y duro con su propio sistema operativo, olvídate de la facilidad de comprar una tarjeta de sonido e integralar, olvidate de poner ese procesador etc etc, en caso de querer hacer eso necesitarás un equipo de personas y tardarían mucho...

Si eso es lo que quieres hacer, puedes compartirlo en la red y crear una comunidad de desarrolladores de código abierto, para crear desde cero tanto el hardware como el software.

Siendo realistas, vuelvo a repetir, la opción más sencilla es un mini pc con linux y Jesusonic para poder hacer tus propios plugins o directamente con un host donde poder cargar los plugins que quieras y manejarlos desde el hardware con controles físicos, ocultando la skin del plugin...

pero para eso el plugin debe ser compatible con el sistema operativo que uses.
Subir
AlbertoMiranda
#20 por AlbertoMiranda el 06/06/2013
De todas formas puedes ahorrarte todo eso y comprar por ejemplo esto:

http://www.smproaudio.com/index.php/en/products/v-machines/v-machine

para cargar los plugins que quieras, sin skin...
Subir
zZllinfinityBladeIIzZ ™
#21 por zZllinfinityBladeIIzZ ™ el 06/06/2013
#17 No tienes idea de lo que pretendo y lo tomas a mal... los plugins solo los utilizo cuando no tengo demasiadas instancias en hardware. quiero algo que sea practico no andar lelvando todo en la computadora algo que me libere procesos del pc. me pregunto con tube tech tienes a tu disposicion... supongo que tienes muchos y nunca usas plugins cuando tienes mas de 120 tracks.
Subir
avallesp
#22 por avallesp el 06/06/2013
Llámame loco, pero alguien que hace una pregunta como esta es alguien que probablemente no ha oído jamás los términos código fuente, intérprete, compilador, librería DLL, código abierto o entorno de programación y que no ha picado nunca ni una sola línea de código en su vida (si me apuras ni de HTML); así que imagínate lo que sabrá de procesado DSP.

Aunque igual estoy equivocado y proviene de una civilización extraterrestre con una tecnología tan avanzada que no puedo llegar a comprender en la que todas las librerías ejecutables de código son multiplataforma, multisistema, de código abierto y llevan integrado el código fuente perfectamente documentado para que cada quien lo modifique a su gusto. Por eso le resulta chocante que en este planeta no sea así. :desdentado:
Subir
zZllinfinityBladeIIzZ ™
#23 por zZllinfinityBladeIIzZ ™ el 06/06/2013
#20 quizas con So comercial si! de todos modos como yo he dicho yo no soy el que la esta contruyendo. quiero ayudar en la contruccion que es otra cosa. quiero buscar programas e integrarlos.::

bueno lo de comprar el producto de abajo... mmm esque con 1ghz y 512 de ram no nofluye al 100% o si?
por eso decia algo poderoso.. por ejemplo puedo comprarme otra laptop en pesos mexicanos con las especificaciones que necesito cuesta como 11,500 pesos (es barato) pero mmm como que no me gusta tanto como traer la cajita de aqui para haya .

y gracias porque me has despejado un poco las ideas y al fin de todo... se puede comprar una mini pc y solo hacerle un skin y hacer algo con el cmd de windows para que cargue librerias como nebula, mas facil no?
Subir
zZllinfinityBladeIIzZ ™
#24 por zZllinfinityBladeIIzZ ™ el 06/06/2013
#22 si se de html y flash, lo tenia en la universidad . el chiste es tener programas (librerias) y cargarlas al dispositivo. el codigo matematico es para hacer esos programas.
Subir
avallesp
#25 por avallesp el 06/06/2013
#21

Vale, no he entendido nada. Me reafirmo en la hipótesis de mi manifiesta inferioridad tecnológica frente a la de la civilización extraterrestre.
Subir
1
zZllinfinityBladeIIzZ ™
#26 por zZllinfinityBladeIIzZ ™ el 06/06/2013
:hispasonic:
Subir
zZllinfinityBladeIIzZ ™
#27 por zZllinfinityBladeIIzZ ™ el 06/06/2013
me dedicare a mezclar mejor... si supiera implementar todo lo que quiero no andaria aqui preguntando.. saludos!!
Subir
AlbertoMiranda
#28 por AlbertoMiranda el 06/06/2013
#23 la v-machine de smpro tampoco te valdría porque supongo que quieres aplicar el proceso a varias pistas y no solo a una verdad?

si quieres aplicar el proceso necesitarás una interface con varias entradas y salidas y un pc,...puedes usar un mac mini con osx o incluso instalarle windows, y conectar una pantalla táctil externa. y así hacerte un rack de 2 unidades donde podrás controlar tus plugins desde la pantalla tactil o incluso desde controles reales en el propio rack.

olvidate de tus propios plugins pero la idea de hacerte tu propio procesador externo multipista con pantalla táctil y controles fisicos no es imposible siempre y cuando esté basado en plugins para windows o mac o linux, siempre y cuando directamente funcione con un SO y los plugins sean los de tu agrado, ya sean gratuitos o comerciales....

es más, tu rack en vez de tener pantalla tácitl podría controlarse sin cables con una tablet, usando escritorio remoto y OSC.
Subir
1
zZllinfinityBladeIIzZ ™
#29 por zZllinfinityBladeIIzZ ™ el 06/06/2013
s #28 se nota que si sabes *_* Gracias me llevare el resto de la semana pensando quizas y lo haga como tu dices.. de todos modos no uso muchos plugins para mezclar (es mas dificil) pero los que tengo....consumen muchos recursos.

gracias alberto ..q ue estes bn
Subir
plastamix
#30 por plastamix el 21/06/2013
Haces dos preguntas en una.

Me imagino que en el hardware estarás pensando en una placa para 2 procesadores i7, memoria, un disco duro, y algo que haga de interfaz (pantalla, teclado, ratón, thundebolt, rj45s...)

Un sistema operativo en principio es fácil de hacer. Con la cantidad de ejemplos que hay en internet, a base de copiar y pegar se hace en una tarde. Va complicándose dependiendo de qué se tiene que ejecutar en él. Tú quieres ejecutar plugins, y aquí vamos a la segunda parte.

Hay tres formas de hacer lo que quieres.

La primera, y en la que primero se piensa cuando se quiere usar un código, es desensamblarlo y pegarlo en tu programa. El primer problema con el que nos encontraremos entonces es que los compiladores ocultan el código que generan. En el caso de Windows, que casi todos los plugins están hechos con el visual studio (si no todos), no es mucho problema, dado que el visual studio es de los compiladores que menos protección mete. Mucho más preocupante es la que mete el propio desarrollador del código, dado que no les gusta que se vea cómo hacen lo que hacen. Esta protección puede ir de algo fácil de saltarse a algo a lo que nadie haya conseguido de momento meter mano, como puede ser el motor del antivirus Kaspersky. Los sistemas de protección que se usan son los mismos que usan los virus para ocultarse, o mejor aún, los rootkits. Una vez conseguido el código que quieres, puede ser que haga llamadas a funciones del sistema operativo en el que iba a ejecutarse. Puede usar un timer, querer saber el consumo de cpu, o usar multitarea, con semáforos, mutexes, secciones críticas y demás parafernalia, así que tendrías que parchear todo eso para usarlo en tu sistema operativo, o implementarlo, lo que haría más complicado desarrollar ese sistema operativo. Además hay que tener en cuenta que, en caso de conseguir sacar el código de un plugin, es ilegal usarlo.

La segunda manera tiene que ver con lo que es un plugin. Voy a centrarme en el Windows, aunque en otros sistemas operativos es básicamente lo mismo.
Un plugin es una dll, osea, una librería de enlace dinámico. Toda dll puede transformarse en una librería de enlace estático, o sea, una lib. Una vez que tienes una lib puedes importar sus funciones al código tuyo y usarlo a tu antojo. Eso sí, las que puedes importar son las funciones exportadas de la dll, no todas. Puedes manipular la dll y hacer las que quieras exportadas, aunque también eso es ilegal.

Y la tercera es la mejor, sobre todo en Windows, no tanto en otros sistemas operativos. Y es que otra de las razones por las que Windows es menos estable es por la facilidad que da para que un proceso en ejecución interfiera en otro. Vamos, que lo único que no vas a poder hacer va a ser lo que no sepas hacer. Una vez vencida la limitación de saber cómo hacer algo la que podrás encontrarte será, de nuevo, las que el desarrollador del software haya querido o podido poner, dado que a veces tampoco les gusta que se pueda manipular su programa de cualquier manera. Los sistemas para controlar un proceso son también los que usa un virus o un rootkit.


Ninguna de ellas es sencilla de implementar, salvo la segunda. No se exactamente qué quieres hacer, así que, elige.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo