¿Se puede compartir licencia de soft?

roland_8000
#1 por roland_8000 el 21/07/2008
Me explico: ¿Se puede comprar un programa e instalarlo en varios ordenadores usando la misma licencia? ¿Es legal? Imagen no disponible

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MasterPro
#2 por MasterPro el 21/07/2008
Supongo que la palabra no es ILLEGAL,por poder se puede,claro que se puede,otra kosa eske una vez que lo registres ,no te deje registrarlo en otro ordenador jejee

saludos
Subir
carni
#3 por carni el 22/07/2008
efectivamente master...
Subir
enricmarshal
#4 por enricmarshal el 22/07/2008
hace tiempo me propusieron comprar unas librerias a medias. El mismo cd original es la licencia en este caso. No lo hice porque me parecio una compra innecesaria.

Pero legalmente, una licencia por persona y/o maquina.
legalmente no tienes la licencia si no dispones del cd.
claro esta, las inspecciones son sin previo aviso?
Aunque no te preocupes. Con el tiempo los fabricantes de software regalaran sus productos a los que no hagan necocio con el. Es decir, alguien que no tiene un trabajo relacionado a ese producto o soft. En contrapartida los profesionales saldran perjudicados?

No lo he confirmado todo esto pero por ahora son las referencias que tengo.

Me gustaria saber que opiniones teneis respecto a lo que comento.
Subir
José A. Medina
#5 por José A. Medina el 22/07/2008
roland_8000, pues depende de la licencia y del contrato que tenga el producto. Cuando las licencias van por ilok no hay más vuelta de hoja (una licencia por persona, o por lo menos en mi caso, mis ilok no se las dejo ni a dios).

Pero supongo que habrá vendedores de soft que dejen instalar en varios ordenadores a varias personas en plan corporativo y tal.

En cuanto a lo que dice enricmar. Pues yo creo que una parte ya lo hacen. Por ejemplo, muchos de mis clientes cuando vienen a mezclar conocen los waves SSL, los V-series, los URS,... y no creo que se hayan gastado tanta pasta como nosotros en ellos... Sinceramente, yo no veo mal que la peña piraté mientras no sea para sacar partido económico de ello. De hecho la gente como tiene tantísima cosa pirata en realidad no saben usar nada. Seguro que esa gente no es capaz de apreciar la diferencia entre una emulación de SSL y otra de Neve o API. Lo malo es cuando supuestos "profesionales" si usan cosas piratas, eso es competencia desleal... pero bueno, cada cual es consciente de su profesionalidad.

Podría añadir que de un tiempo aquí mucha gente que debía ir a un estudio malo, con gente mala y con mal equipo que costaban una pasta al día pueden hacerse sus maquetillas en su propia casa con unos resultados mejores. Y eso hasta me parece bien, porque se purga un poco la gran cantidad de timadores que había hace unos años (a mi como músico con 15 añitos me timaron a base de bien en uno de esos estudios).

Y en cuanto a lo salir perjudicados... pues no lo creo. Más que nada porque cuando te viene un cliente no es por los plugs que tengas ni nada por el estilo, es porque necesitan un profesional.

Un abrazo.
Subir
roland_8000
#6 por roland_8000 el 22/07/2008
La pregunta viene porque hace un tiempo pregunté a Digidesign si podía instalar Protools en dos ordenadores (míos logicamente) y no puso inconveniente (lógico porque necesitas la interface hard para usarlo y punto). Pero si queremos comprar software entre los componentes de un grupo, ahí es donde surge el problema. No sé si las compañías tienen esto en cuenta para no andar fuera de la ley. No me gustaría encontrarme en una situación embarazosa.

De todos modos, lo preguntaré directamente a los propietarios del soft y así no habrá dudas.

Gracias de todos modos!
Subir
enricmarshal
#7 por enricmarshal el 23/07/2008
interesante. asi que puedo tener mac en un pc normal?
corre mas o tiene aguna ventaja especial? software...?

pregunto porque tengo una maquina aqui que funciona pero esta offine. Alomejor...me interesa!?
Subir
MasterPro
#8 por MasterPro el 23/07/2008
DIGIDESING esta muy bien estudiado TODO para que nos dejemos la pasta señores!!! jejejee

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo