Se puede conectar un SAI a una regleta de varias tomas?

vincecarter
#1 por vincecarter el 20/03/2010
quiero comprar un SAi he visto que tiene estas conexiones,y me pregunto si se puede sacar de cada salida a una regleta de por ejemplo tres tomas,la duda es si al pasarlo a una regleta pierde la proteccion que ofrece el SAI de alguna manera,los filtros ,estabilizador etc..,se que los usa bastante gente,a ver si pueden comentar como los conectan,

la pregunta tambien me la hago para un estabilizador de corriente que solo tienen una salida,si de esa salida luego puedes conectar una regleta con varias tomas y funcioana igual
Archivos adjuntos ( para descargar)
sai cut.JPG
Subir
angelsynth
#2 por angelsynth el 20/03/2010
Hola,

no pasa nada. Lo único que tienes que tener cuidado es en que el amperaje de los aparatos que conectes a la regleta no superen el amperaje máximo del SAI.

Salu2
Subir
vincecarter
#3 por vincecarter el 20/03/2010
ok gracias,supongo que el adaptador de estas salidas a una normal sera facil de encontrar

se me olvido preguntar sabeis de casualidad para que es la salida que esta en rojo? pone surge only
Subir
angelsynth
#4 por angelsynth el 20/03/2010
Hola,

la salida SURGE ONLY no está conectada a la batería del SAI por lo que sólo proporciona alimentación si el SAI está conectado a la red eléctrica. De ahí que te indique que conectes el fax o la impresora, aparatos que no necesitan back-up si te quedaras sin electricidad. Las otras dos salidas están conectadas a la batería del SAI y si te quedaras sin electricidad, el SAI proporcionaría electricidad durante unos minutos para que puedas cerrar el ordenador sin perder datos.

No necesitas un adaptador y creo que no los hay (al menos yo no los he visto). Lo que tendrás que hacer es sustituir el conector schuko de la regleta por un conector IEC macho. Se encuentran en cualquier tienda de electricidad y es muy sencillo sustituirlo (básicamente cortar el cable, pelar los cables internos y conetarlos al conector IEC, teniendo cuidado de que el cable marrón (tierra) tiene que ir conectado a la patilla central del conector IEC). Si no sabes cómo hacerlo, habla con quien te venda el conector y que te explique, aunque es sencillísimo.

Salu2
Subir
NOMADA
#5 por NOMADA el 20/03/2010
:shock: ¡¡¡ OJO !!! :shock:


el cable de tierra es amarillo y verde,no marrón
Subir
1
angelsynth
#6 por angelsynth el 20/03/2010
Hola,

NOMADA escribió:
:shock: ¡¡¡ OJO !!! :shock:


el cable de tierra es amarillo y verde,no marrón


Sí, es verdad. ES AMARILLO Y VERDE. Perdón por el despiste :oops: y muchas gracias por la corrección.

Salu2
Subir
vincecarter
#7 por vincecarter el 20/03/2010
gracias,que raro que no haya adaptadores no? lo mandare hacer que yo para esas cosas,me lio con los cables que no veas..
Subir
solker
#8 por solker el 20/03/2010
vincecarter escribió:
gracias,que raro que no haya adaptadores no? lo mandare hacer que yo para esas cosas,me lio con los cables que no veas..

Si has montado algún alargue tipo shucko (vamos, los de andar por casa), no deberías tener demasiado problema en hacer un IEC.
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#9 por Víctor Suárez (Slash41) el 24/03/2010
Yo hice exactamente eso, tengo ese SAI. Cuando digo ese digo el mismo de la foto jeje, el Trust.

Lo que hice fue cortar el cable, comprar un conector schuko hembra (creo que no habia ni que soldar, simplemente atornillar) y listo. Tengo toda una regleta, con el pc, la digi002, discos duros, etc (es una tonteria tener el pc conectado, si al apagarse el disco duro o la mesa se va a fastidiar la sesion..)

Ningun problema y viene genial para tener todo el equipo protegido contra picos de tension. Un saludo
Subir
cjsound
#10 por cjsound el 25/03/2010
Hola a todos,
Los compañeros te han resuelto muy bien la duda. Yo sólo quería aportar que tengas en cuenta el consumo de los equipos para dimensionar el SAI. Si la salida de tu SAI es de 1000W por ejemplo, debes tener en cuenta que lo que vaya conectado detrás, el circuito no debe consumir más de eso, es más, deberías dejar un margen. Cuanta menos potencia tengas que alimentar con el SAI más te durará la batería del mismo.

Un saludo a todos.
Subir
vincecarter
#11 por vincecarter el 25/03/2010
gracias por lass respuestas
loq ue he visto en las especificaciones de este en concreto es que sale la corriente a 230v ,no es mejor para los equipos a 220v,vienen casi todos 220 no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo