Se puede conectar un teclado midi maestro a un sinte y...

dhirin
#1 por dhirin el 07/09/2011
A ver, quizar es una pregunta un poco obvia pero desconozco si se puede hacer (he buscasdo por el foro, pero no he encontrado la respuesta):

Un teclado midi maestro mudo, lo conecto via midi a un sinte. Si toco en el maestro haré sonar el modulo del sinte ¿pero, es posible que tocando el maestro suene por el sinte un instrumento (p.e. piano) y tocando a su vez el sinte suene otro instrumento (p.e. organo).

No se si me explico. Igual que puedo hacer split en el sinte y que suenen dos instrumentos, es posible ´que utilizando un solo sinte y teclado master que el primero reproduzca distintas voces?

Se me ocurre que podría ser conectando el midi out del maestro al midi in del sinte, y configurando en el maestro un canal midi concreto, pero no estoy seguro.

Gracias y perdonad la ignorancia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
3ɅƦ WøøD
#2 por 3ɅƦ WøøD el 07/09/2011
normalmente las partes multitímbricas (pues evidentemente hablamos de un sinte multitímbrico) se controlan o se pueden controlar desde canales midi distintos... osea, que sí (pero mejor mirate el manual del sinte)
Subir
zalovitch
#3 por zalovitch el 07/09/2011
Exactamente como tú lo has dicho. Lo puedes hacer con la inmensa mayoría de los sintes actuales.
Subir
BroderYon
#4 por BroderYon el 08/09/2011
Efectivamente como dicen, si tanto el maestro como el esclavo tienen función split, puedes hacerlo sin problemas. Sólo tienes que configurar cada parte del split con un canal MIDI concreto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo