Se puede conseguir una buena calidad solo con un ordenador?

  • 1
rober martin
#1 por rober martin el 28/02/2015
Un saludo a todos los del foro y agradezco de antemano vuestra ayuda
Soy principiante en esto de la producción aunque tengo una ligera idea, aparte he sido Dj muchos años.
La pregunta es la siguiente "¿se puede conseguir una buena calidad de audio (nivel comercial) solo con un ordenador y sus correspondientes programas? Ya sé que nunca como en un estudio de grabación, pero se podría llegar a unos niveles medianamente aceptables?
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kdjsound
#2 por Kdjsound el 28/02/2015
sus programas , sus previos , sus compresores , sus monitores, sus controladores, su estudio mínimamente insonorizado ,su mesa , su………………… puedes sacar un sonido decente pero trabajando mucho en el DAW
Subir
Mari Carme L´oc
#3 por Mari Carme L´oc el 28/02/2015
No tiene porqué mejorar nada el número de ordenadores, salvo el flujo de trabajo; en una granja de rendering desde luego que sí.
Subir
rober martin
#4 por rober martin el 01/03/2015
No me ha quedado muy claro. Entonces se puede. Trabajando mucho el tema y con los programas adecuados.
He creado un tema con garageband. Sé que es un programa que se queda algo corto, pero que a mí en estos momentos me ha dado buenos resultados. La cuestión es que al masterizarlo con audio cleaner pro (que me imagino no será uno de los mejores programas para ello) después de haberle dedicado muchas horas y muchas pruebas, he conseguido mejorar bastante el tema que he realizado, pero que al compararlo con cualquier tema comercial que oigo, aun se queda en volmumen algo por debajo, pero lo más importante, le falta cuerpo, no sé si me explico bien. Es como que a cada instrumento le falta presencia en individual y en conjunto.
Subir
Kdjsound
#5 por Kdjsound el 01/03/2015
por que en la mezcla tienes que jugan con la dinámica del tema(compresores y demás plugs ) en la mezcla e intentar "masterizar" sin conocimientos previos es jugar a la alquimia¡¡
y a lo del volumen bajo te recomiendo que veas el video/doc La guerra del volumen https://www.hispasonic.com/blogs/guerra-volumen/37078
Subir
rober martin
#6 por rober martin el 01/03/2015
muchas gracias. Veré el video. Referente a masterizar, es verdad que esto es un mundo muy complejo, y que aunque le he echado horas y he estado aprendiendo de aquí y de allí, sobretodo en internet, sé que estoy en pañales. Aun así he conseguido una calidad y volumen aceptable. Por eso no sé si de aquí no se puede pasar con lo que tengo (portátil más algunos programas) o necesito algún programa mejor y más equipo.
Subir
Kdjsound
#7 por Kdjsound el 01/03/2015
lo que te puse al inicio de sus….. si necesitas mas equipo, una tarjeta decente , una controlador o varias, algún compresor y después de soft, algo un poco mas potentillo, live , logic ….ya no te digo Protools y plug para mezcla y compresión … ozone , track, waves 9 ….. y todo aquel que veas que le sacaras partido, es empezar y al final es un pasta la que uno se acaba gastando
no te compliques ve haciendo lo que te mola y ya veras que te hace falta y poco a poco.
Subir
rober martin
#8 por rober martin el 01/03/2015
En eso estoy, muchas gracias, por eso pregunto por aquí y por allí ya que tengo poco contacto personal directo con personas que se dedican a la postproducción musical. Ya he creado mi primer tema, lo cual estoy muy contento, y poco a poco voy mejorando. Siempre he sido muy autodidacta y sé que con el tiempo mejorare sobretodo en la calidad del sonido. Más que mucho volumen que quizás no me explique bien, es que el tema con sus instrumentos tenga mayor peso a la hora de escucharlos, más cuerpo. El volumen lo sube uno cuanto quiere, pero si es verdad que pongo otro tema cualquiera que escucho y el que he desarrollado está por debajo digamos que en un 15% ó 20% en mi opinión. Y sé que aparte de crear un buen tema, éste si quiere ser un muy buen tema debe tener también una muy buena calidad.
Subir
Kdjsound
#9 por Kdjsound el 01/03/2015
vuelvo a lo mismo eso es tema de dinámica de cada instrumento,según como están grabado que previos, xk compresores pasan( y según el attack y el release ) reverbs y demás plug y fx que se le añaden en la mezcla,
ejercicio consigues un analizador de espectro garaje band creo k lo tiene sino lo hay free, cargas un audio track o un midi track e insertas en el canal un compresor(prueba con una compresión multibanda) y vas modificando parametros y mira que espectro de frecuencias y veras que le (puedes dar mas énfasis a las frecuencias bajas y atenuar las altas o limitar mínimo de hz x abajo y max de hz x arriba…) y el sonido cambia y mucho
Subir
rober martin
#10 por rober martin el 01/03/2015
muchas gracias, el compresor tanto lo use con el garage band, como con el audio cleaner pro una vez desarrollado el tema. Pero tenia que tener mucho cuidado porque enseguida saturaba. He intentado usar todos los parámetros una vez terminado el tema, como era el attack, el releas, el threshold, la ganancia, el ratio, incluso en algún foro hablaban de unos parámetros determinados para la música electrónica, dance, etc. pero saturaba mucho. No obstante haré lo que me comentas, jugaré con ello a ver qué tal. Una pregunta, si la sabes y me puedes contestar. El compresor hay que usarlo en todas las pistas de sonido, o en la pista maestra, o simplemente en un programa de pasterización, o en todos los procesos? Lo mismo digo del limitador
Subir
Mari Carme L´oc
#11 por Mari Carme L´oc el 01/03/2015
ROBERTO escribió:
en un programa de pasterización


Escrito desde el móvil, ¿no?
Subir
rober martin
#12 por rober martin el 01/03/2015
escribo desde un portátil, jajaja masterización, se me fue una p, muy atento
Subir
Mari Carme L´oc
#13 por Mari Carme L´oc el 01/03/2015
Si es que los portátiles...
Subir
Kdjsound
#14 por Kdjsound el 01/03/2015
puedes comprimir con un compresor X una pista, y x otra y por necesidad con una Z todo el track, al igual k una reverb u otro plugs, eso en caso de k una pista te lo "pida",
x ejemplo en la pista master suelo usar un multaband compressor y un limiter a -3
Subir
rober martin
#15 por rober martin el 01/03/2015
gracias kdjsound por tu ayuda y paciencia. Veo que hay un mundo de compresores y un mundo para mejorar la calidad del sonido. Yo uso el que me trae el programa, y el que trae el programa que uso para darle algo de potencia y calidad al sonido al final. Está visto que debo seguir investigando y empapándome de todo esto. Yo en la pista maestra he usado el que trae garageband que no sé cuál es. Si escucharas el tema o un fragmento de él, me podrías dar tu opinión técnica?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo