Se puede conseguir una buena calidad solo con un ordenador?

  • 2
D4v
#16 por D4v el 01/03/2015
Si se puede,pero hay que aprender mucho y el mundo de la informática musical es infinito,pero que vamos,hoy en día hay mucha música hecha solo con ordenador,muchísima,no voy a decir que suena igual que con aparatos caros y diseñados para esto pero si se pueden sacar resultados decentes,solo falta tiempo,talento y paciencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rober martin
#17 por rober martin el 01/03/2015
#16

Gracias por la respuesta. Entonces sigo para adelante. Si es por horas y paciencia, horas no tengo tantas pero buscaré la manera y paciencia y ganas de aprender son insaciables.
Subir
D4v
#18 por D4v el 01/03/2015
#17 El ingrediente principal es el talento,por que hay gente que tiene super equipos analógicos de miles de euros y hacen música horrorosa y gente que con un pentium 4 y un controlador midi hacen maravillas,así que esa es la cuestión,el talento.
Subir
D4v
#19 por D4v el 01/03/2015
Y bueno el secreto esta en la mezcla,esto ya se ha dicho miles de veces,tienes que aprender a mezclar bien los sonidos,volúmenes,quitar frecuencias molestas,vamos que todo case bien,automatizar partes en momentos adecuados,pero vamos,que primero hay que componer y luego preocuparte por el sonido y después los ajustes finos,pero si intentas hacerlo/aprenderlo todo a la vez acabaras mareado,así que paciencia y procurar no empezar la casa por el tejado.
A mi las cadenas de "masterizacion"el poner compresores donde no hace falta,el eq así por que es de ley,no se,cada sonido,cada canción es un mundo y no hay una ciencia exacta,empezando por la palabra masterizacion que no existe así como la suele usar la gente pero en fin,esas cosas con los años se va dando uno cuenta.
Cuanto sea mejor la composición la estructura y la mezcla menos dolores de cabeza te dará.
Subir
Jack
#20 por Jack el 01/03/2015
Amaestrar todo eso viene con el tiempo y mucha práctica. Si puedes tener mejor equipo, bueno, pero ahí no está la clave. La clave está en mejorar tú. En entender bien la función de cada componente y aprender a sacarle provecho. No necesitas mejor equipo, necesitas mejorar tú. Eso vendrá con el tiempo. Mira todos los tutoriales que puedas sobre los asuntos que quieras mejorar, y ponlos en práctica según los vas aprendiendo. Para eso no hay reemplazo. Tiene que hacerse. Pero de que se puede, definitivamente se puede, con lo que tienes.

:birras:
Subir
rober martin
#21 por rober martin el 01/03/2015
Así es D4v y lo que dices, realmente vale para todo. Cierto es que en muchos artículos profesionales que leo hablan de masterizar, pero no sabía que se dijera de otra manera. Bueno es saberlo. Llevo poco tiempo aunque he leído mucho, he practicado y hasta he creado mi primer tema. Siempre intento mejorar, por eso estoy recopilando información por donde puedo para llevarlo a la práctica, pero estas cosas tanto la mezcla como el acabado es cuestión de saber, pero también de mucha, mucha práctica. Así que seguiré en ello. Espero poder conseguir una buena calidad para el siguiente tema que haga. Vuelvo a decir que para el tiempo que llevo y de lo que dispongo, la calidad no ha sido tan mala, pero cuando lo comparo con otros temas comerciales, ahí si se nota. Gracias jack también por tu ayuda.
Subir
gordo35
#22 por gordo35 el 02/03/2015
estoy de acuerdo con la mayor parte de los comentarios Roberto. Mira , es una pregunta excelente , por supuesto con respuestas que generarán mucha discrepancia porque esto es el cuento de siempre , el soft vs hard . Sería muy interesante que le preguntaras eso a un par de ingenieros de sonido o algún profesional de la masterización. Ojo, si te doy mi humilde opinión , porque no soy pro. Soy aficionado y con poca experiencia , déjame decirte que yo creo que si que se puede hacer todo con software , osea con el ordenador , incluso el mastering , de hecho hay extraordinarios plugins de mastering que ciertamente dudo que sean menos que mucho hardware , ojo aquí es donde está la polémica que te decía , y pueden saltar ahora los ingenieros o los expertos a rebatirme. Y ojo, seguramente tengan razón porque los profesionales son los que saben de esto , me entiendes Roberto. Nosotros aquí nos creemos que sabemos mucho lo que pasa que no es cierto, déjame decirte que yo creo que la mayoría no sabemos ni el 30% de lo que saben los verdaderos expertos (no te digo profesionales, digo expertos). Desdeluego nuestra opinión es respetable por supuesto pero yo creo que es pregunta debería de respondertela un verdadero profesional del audio. Otra cosa es el talento que uno tenga. Si no hay talento no hay ná. No se puede empezar nada si no hay talento. Ya otro rollo es el tema de los efectos / mastering, eso es otro mundo aparte de la creación musical . Es absolutamente otro arte. En definitiva para terminar mi opinión , te diría que SI , que si que puedes hacer un mastering absolutamente PROFESIONAL con plugins. Pero absolutamente. Sin distinguirlo de uno hecho con hardware. Pero vuelvo y repito que eso que es "indistinguible" para nosotros tal vez un profesional sí que lo distingue. Esto es como el vino Roberto. Nos ponen un rioja gran reserva del 73 en un vaso de cristal y luego en otro nos ponen un don simón y casi que nos saben igual. Entonces es cuando solo un catador profesional de vino sabe cuál es cuál y si sabe bien y los matices que tiene. Fíjate vaya lio que tenemos aquí montado.
Subir
KlausMaria
#23 por KlausMaria el 02/03/2015
ROBERTO escribió:
He creado un tema con garageband. Sé que es un programa que se queda algo corto, pero que a mí en estos momentos me ha dado buenos resultados.


En este post tienes un tema grabado y "produsido" ;-) en Garageband.

https://www.hispasonic.com/foros/masterizacion-online-gratis-opinais/477379

La primera versión es tal cual sale de Garageband (sin elementos de mastering en la cadena final, sólo reverb global). Las otras dos son la misma versión pasada por servicios de mastering automático online. Supongo que notarás la diferencia de pegada, volumen y presencia de los instrumentos y la voz. ¿Es eso a lo que te refieres?.

http://www.masteringbox.com
https://www.landr.com/en

Los dos se pueden probar gratis. MasteringBOX es un proyecto de un compañero del foro.

Es conveniente que aunque utilices compresión en algunos elementos de la mezcla no te pases mucho porque luego la mezcla final al masterizar es fácil que sature. Es mejor colocar cada cosa en su sitio, que se escuche con nitidez, esté bien distribuido y dejar que el algoritmo le de pegada. Al menos es como yo lo hago.
Subir
rober martin
#24 por rober martin el 02/03/2015
Mil gracias por las respuestas. Gordo35, entiendo lo que me dices. Está claro que un buen técnico de sonido, siempre va a tener un oído más trabajado y se va va a dar cuenta de muchos matices que a los que no sabemos se nos escapan, aparte que estará mucho más preparado y dispondrá de unos mejores equipos para sacarle el jugo a cualquier tema, pero como por ahora no podré llevar mis humildes temas a un estudio de grabación, jajaja, me quedaré con que sí que se puede realizar y conseguir una buena calidad desde tu espacio de trabajo. Gracias hombre. Klausmaría, a eso me refería, a esa diferencia, a que la música tenga más cuerpo, más presencia. Muchas gracias por facilitarme esas páginas, me vendrán muy, pero que muy bien. Sobretodo para comparar. En mi intención está realizarlo yo de manera más singular, pero me ayudará mucho para ver si puedo mejorar el resultado final o no, pero si es verdad que hay bastante diferencia. Es una pena realizar un tema y que no tenga la calidad que ves en la mayoría de los temas que escuchas por ahí. No todos, pero si la mayoría.
Subir
Jack
#25 por Jack el 02/03/2015
Aunque para muchos de nosotros masterizar es parte del proceso creativo más que técnico o automático, si te interesa experimentar por ese lado también, te recomiendo un programa gratis que utiliza un proceso similar al usado por esos servicios mencionados, y puedes hacerlo por ti mismo sin necesidad de conectarte y con más libertad de experimentación. Puedes descargarlo en este enlace: http://www.curioza.com/1JN/download
Archivos adjuntos ( para descargar)
AAMS.jpg
Subir
rober martin
#26 por rober martin el 02/03/2015
gracias jack, te lo agradezco mucho. Parece que es sólo para pc no?
Subir
Jack
#27 por Jack el 02/03/2015
Oh, sí, desafortunadamente así es. No sé de alguno para Mac.
Subir
rober martin
#28 por rober martin el 02/03/2015
no pasa nada, tengo un pc por aquí que no es mío, pero lo usurparé para hacer alguna prueba. Te lo agradezco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo