¿Se pueden digitalizar vinilos con una controladora pioneer?

hblaster
#1 por hblaster el 21/12/2022
Muy buenas. Me tirado un buen rato intentando digitalizar unos vinilos que me han dejado y no ha habido manera. tengo una controladora ddj rzx de pioneer, y habré probado con 30 vinilos diferentes, y el resultado es siempre el mismo, saturación en el ripeo.
Me han comentado que los previos de pioneer de las controladoras no están preparados para vinilos normales, si no para los de código de tiempo, por lo que la señal la aumenta, entonces al ponerle vinilos normales satura la señal. os pasa lo mismo ?
Yo ya me doy por vencido, me tirado 2 días enteros grabando vinilos y el resultado de todos es el mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 21/12/2022
Poderse se puede, con la RZX no he probado, con la DDJ-1000 lo he hecho y el resultado no era malo, era "aceptable", y desde luego muy mejorable. Con la XDJ-XZ también lo he hecho, y aunque mejor que con la DDJ-1000, mejorable. No son los mejores previos phono los que montan los controladores y todo en uno de Pioneer, pero para mi no es cierto que no valgan para vinilos tradicionales porque estén pensados para DVS, son previos phono con una curva RIAA normal, sin modificaciones. ¿Los vinilos se escuchan bien mientras grabas y luego lo grabado se escucha mal? ¿O siempre se escucha y se graba mal?
Subir
hblaster
#3 por hblaster el 21/12/2022
Lo escucho bien por los cascos, grabo con rekordbox directamente, desde el master out,y la señal sin saturar, pero nada...
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 21/12/2022
#3 Pues si se escucha bien mientras grabas pero lo grabado luego no se escucha bien no es una cuestión de los previos phono, si fuera así lo estarías escuchando mal ya antes de que se grabe, es una cuestión de cómo estás grabando el audio. Dices que grabas por el master out…¿ te refieres a que la señal que sale por el master del controlador la mandas a una grabadora externa o estás usando la función de grabación del Rekordbox?? Es que cualquiera de las opciones me parece mal, cada una por diferentes motivos… ¿no has probado con un software de grabación como Sound Forge o Wavelab?
Subir
hblaster
#5 por hblaster el 21/12/2022
pues al tener el mismo programa de rekordbox no he buscado otros programas, es más, no conseguía hacerlo con audacity, se ve que la grabación interna de rekordbox no me dejab hacerlo con el otro programa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo