¿Se puede escuchar algo ya grabado en interfaz?

Federico Alvez
#1 por Federico Alvez el 04/06/2019
¡Hola!

No les quiero sacar mucho tiempo pero les comento que estoy empezando en esto de crear mis propios covers.
Ya tengo casi todo pero ahora que estoy por comprar la interfaz de audio (UMC 22) tengo la siguiente duda.

Se que esta interfaz tiene la posibilidad de monitorear lo que estás grabando. Mi consulta es,

¿Es posible escuchar algo que ya grabé a través de la misma entrada? O voy a tener que escuchar la pista directamente desde la PC?

Seguramente sea una duda muy de principiante pero espero que puedan ayudarme jaja.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 04/06/2019
Ese es el chiste que escuches lo que ya grabaste en un track para que en otro track del DAW grabes otra cosa y después en otro otra, mientras te vas guiando con el sonido de los tracks que ya haz grabado.

La monitorización directa de la interfaz lo que hace es que el sonido del micrófono o intrumento conectado a sus entradas no tengan latencia (retardo) para con lo que ya esta grabado y así que sea cómodo ir grabando nuevos tracks.
Subir
Eduardo Gordo
#3 por Eduardo Gordo el 04/06/2019
Tendrías que conseguir una interfaz de sonido que tenga un knob (ruedita) para ajustar entre el nivel de monitoreo de tu micrófono y el sonido que sale de tu programa de audio (DAW).

Consiste en que escuchas lo que grabas; mientras envías a un canal fuera del master, tu grabación es captada por el programa pero tú te oyes de manera directa, y a su vez oyes los demás tracks.

ESI U22 XT, en torno a 88 euros te permite eso.
También con las Roland Rubix 22 (120) y las Focusrite Scarlett 2i4 (Torno a 150).