¿Se puede escuchar algo ya grabado en interfaz?

Federico Alvez
#1 por Federico Alvez el 04/06/2019
¡Hola!

No les quiero sacar mucho tiempo pero les comento que estoy empezando en esto de crear mis propios covers.
Ya tengo casi todo pero ahora que estoy por comprar la interfaz de audio (UMC 22) tengo la siguiente duda.

Se que esta interfaz tiene la posibilidad de monitorear lo que estás grabando. Mi consulta es,

¿Es posible escuchar algo que ya grabé a través de la misma entrada? O voy a tener que escuchar la pista directamente desde la PC?

Seguramente sea una duda muy de principiante pero espero que puedan ayudarme jaja.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 04/06/2019
Ese es el chiste que escuches lo que ya grabaste en un track para que en otro track del DAW grabes otra cosa y después en otro otra, mientras te vas guiando con el sonido de los tracks que ya haz grabado.

La monitorización directa de la interfaz lo que hace es que el sonido del micrófono o intrumento conectado a sus entradas no tengan latencia (retardo) para con lo que ya esta grabado y así que sea cómodo ir grabando nuevos tracks.
Subir
Eduardo Gordo
#3 por Eduardo Gordo el 04/06/2019
Tendrías que conseguir una interfaz de sonido que tenga un knob (ruedita) para ajustar entre el nivel de monitoreo de tu micrófono y el sonido que sale de tu programa de audio (DAW).

Consiste en que escuchas lo que grabas; mientras envías a un canal fuera del master, tu grabación es captada por el programa pero tú te oyes de manera directa, y a su vez oyes los demás tracks.

ESI U22 XT, en torno a 88 euros te permite eso.
También con las Roland Rubix 22 (120) y las Focusrite Scarlett 2i4 (Torno a 150).

No conozco tarjetas de sonido de menor precio que incluyan esa función, pero espero haberte podido ayudar.
Subir
Q
#4 por Q el 04/06/2019
Behringer suele hacer unos manuales demasiado resumidos. A veces cuesta aclararse con ciertas funciones de sus aparatos.

Por otro lado he encontrado esto:
Alguien escribió:
When DIRECT MONITORING is engaged, you will not be able to have return signals (playback) from your DAW to the headphone our Main LR Outputs. Only the Input signals will be there.
Channel 1 Input signals will only be present in the LEFT side, and Input channel 2 will only be present in the RIGHT side when monitoring via HEADPHONES or the MAIN LR Outputs on the back of the unit.


Por tanto, según eso, esta interfaz no te permitiría escuchar a la vez pistas ya grabadas en el ordenador y la que estés grabando en ese momento.
Subir
2
RaulMX
#5 por RaulMX el 05/06/2019
Jajajaja como no lo permite... Si esa es la función principal de una interfaz de audio.... No anden diciendo tonterías de lo que ustedes creen que dicen los manuales.

Lo único que debe hacer es activar el monitoreo por software en el DAW, normalmente el icono de bocinita cerca del rec/mute/solo en el track y con ello tendrá el audio grabado de los tracks activos en las salidas/audifonos de la interfaz.

Ahora si no activas el botón de monitorización directa en la interfaz escucharas el monitoreo de tu voz/instrumento con latencia (Que dependiendo de la potencia de tu ordenador y configuración de buffer, puede no sea molesto).

Y si activas el monitoreo por software en el track donde grabaras y ademas activas el de la interfaz escucharas una señal doble, en los otros tracks ya grabados debes mantener la monitorización por software para escuchar el audio en las salidas, pero en ese track por grabar debes escoger o la monitorización del DAW o la directa de la interfaz.

El monitoreo directo en la interfaz lo único que hace es enviar la señal directa de las entradas a las salidas de audio en la propia interfaz para que se mezclen con el audio de la monitorización por software que viene del ordenador, por ello es sin latencia.
Subir
Q
#6 por Q el 05/06/2019
RaulMX escribió:
Lo único que debe hacer es activar el monitoreo por software en el DAW, normalmente el icono de bocinita cerca del rec/mute/solo en el track y con ello tendrá el audio grabado de los tracks activos en las salidas/audifonos de la interfaz.

Es cierto que la monitorización por software siempre es posible con esta u otra interfaz, pero como haya una latencia excesiva es impracticable. Y como Federico aún no ha comprado la interfaz creo que no es mala idea ir a por un modelo que sí permita mezclar la señal del DAW con la monitorización directa, como las que ha recomendado Eduardo #3 .

RaulMX escribió:
El monitoreo directo en la interfaz lo único que hace es enviar la señal directa de las entradas a las salidas de audio en la propia interfaz para que se mezclen con el audio de la monitorización por software que viene del ordenador, por ello es sin latencia.

Esa es la cuestión. Parece que la UMC22 no permite eso de mezclar la señal del DAW con la directa. Según tengas apretado el botón de "direct monitor" o no, escucharás solo el DAW o solo las entradas de la interfaz, pero nunca ambos a la vez.
Si resulta que la información que encontré es incorrecta, y sí se puede hacer esto de la mezcla, entonces adelante con la UMC22. Pero si hay dudas sobre eso yo no me la jugaría y me compraría otro modelo.
Subir
1
Lenny
#7 por Lenny el 05/06/2019
Alguien escribió:
Behringer suele hacer unos manuales demasiado resumidos


Y los drivers ni te cuento, ¡porque no posee ni unos propios!

Alguien escribió:
Tendrías que conseguir una interfaz de sonido que tenga un knob (ruedita) para ajustar entre el nivel de monitoreo de tu micrófono y el sonido que sale de tu programa de audio (DAW).


Pero vamos a ver, yo veo un botón de "direct monitoring" y la ruedecilla al lado del nivel de señal, perdonadme si me equivoco:

2fde175a6ce95ca302a27375be34b-4586446.jpg

Alguien escribió:
Ahora si no activas el botón de monitorización directa en la interfaz escucharas el monitoreo de tu voz/instrumento con latencia (Que dependiendo de la potencia de tu ordenador y configuración de buffer, puede no sea molesto).


En pleno 2019 con ordenadores de cuatro núcleos mínimo y los SO actuales eso suena a épocas pretéritas, los drivers free como por ejemplo los ASIO4all ya te dejan unas latencias de alrededor de 10-15ms, imperceptibles para el oído humano, y la última vez que probé estos drivers fue hace nueve años. Mientras no haya plugins de por medio se puede grabar una toma vocal monitorizada sin problemas, incluso una segunda toma al mismo tiempo por la entrada de instrumento. El problema es cuando ya metes algún plugin para usar en tiempo real, tipo una reverb para que la voz no le resulte tan seca al cantante, aquí empienzan los problemas, a esto los sistemas DSP no les ocurre, pueden usarse sus plugins durante la grabación sin problema, en cierta manera esto revaloriza su precio respecto a los no nativos, porque te ofrecen esta posibilidad.
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 05/06/2019
Las interfaces con DSP aun que sea para monitorización como la mia, te dan la ventaja que aun con efectos nativos insertados la latencia es imperceptible, las con efectos o plugins DSP todavía mas, ademas que en estas el usar los efectos en mezcla quitan carga al ordenador.

En interfaces USB es difícil usar efectos insertados mas allá de una reberb livianita, ya que el propio bus universal tiene un piso de latencia y ademas comparte ancho de banda y velocidad de transferencia entre todos los puertos USB del ordenador, mas la compatibilidad entre diferentes denominaciones USB (1,2,3) se crean cuellos de botella al el dispositivo insertado marcar la velocidad y ancho de banda del sistema, este es el principal problema de las interfaces USB y por lo que presentan los mayores problemas, malos funcionamientos, desconecciones, etc. La gran mayoría de las veces no son los drivers... Si estos se instalan y reconocen la interfaz, sino que ese puerto no esta hecho para manejar carga en tiempo real sino para periféricos como ratones, teclados, joytics, pendrives, etc.

Por algo las instalaciones profesionales no lo manejan... Usan PCI/PCIe, Madi, ADAT, TDIF, AES EBU, Thuderbolt, Ethernet, Dante, etc. Jamas USB.
Subir
Q
#9 por Q el 05/06/2019
Logan escribió:
Pero vamos a ver, yo veo un botón de "direct monitoring" y la ruedecilla al lado del nivel de señal, perdonadme si me equivoco

Esa ruedecilla es para controlar el volumen de la señal de salida. De toda la señal.

Las ruedecillas a las que se refería Eduardo son las que regulan el porcentaje de señal que entra del DAW y de las entradas (INPUT). Por ejemplo en esta interfaz, la ruedecilla MIX:
d4ac336cff39344fbeb6d277c3cb7-4586505.jpg

Sobre lo de la latencia de la monitorización por software ya no me pronuncio más, porque es que ni la uso. Siempre lo hago con monitorización directa. Mi interfaz sí permite mezclar DAW con INPUTS. Si consideráis que le va a ir bien, pues ná....estupendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo