Se puede grabar con solo una tarjeta de sonido?

VEIGA
#1 por VEIGA el 14/03/2006
Hola muy buenas, soy novato novato novato. El caso es que hago musica y utilizo para grabar una mesa akai dps 12i, la mesa la utilizo como previo simplemente, es decir, la mesa tiene seis entradas y hay pongo los micrófonos y grabo directamente en el disco duro del ordenador al que conecto la mesa.

Mi problema es que seis entradas se me quedan cortas y quiero comprarme una tarjeta de sonido con más entradas (8 entradas) estaba mirando la edirol fa101 que a simple vista tiene todo lo que yo quiero.

Mi duda es: con únicamente la tarjeta es suficiente para poder grabar (hablo solo de hardware) o tengo que comprarme algo más (no me refiero a micros) como un previo (que no se lo que es)

Mi tarjeta de sonido solo tenia una entrada y yo hice lo de la akai asi de chorra conectandola al ordenador por las entradas opticas y me daba un buen resultado, pero necesito algo más.

Muchas gracias a todos por aguantar la parrafada. saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
durt
#2 por durt el 15/03/2006
Hola

¿Que irias a grabar?

¿grabas mas solamente una pista o mas de dos pistas a la vez?

¿ tienes entradas firewire en tu ordenador?

¿ vas a necesitar entrada/salida midi ?

¿ necesitas monitorizar lo que estas grabando ?


esta tarjeta está muy bien, pero según para lo que hagas te sobrará tarjeta.

Especificalo mas para que te podamos ayudar

:)

Saludos
Subir
Fito
#3 por Fito el 15/03/2006
Si tienes una mesa de mezclas de 12 entradas, esta te hara de previo y para tu tarjeta de 8 imputs irias que chutas, pero si estas buscando que suene 'distinto', incluso con un toque a valvulas, hablariamos ya de previos en condiciones...
Subir
VEIGA
#4 por VEIGA el 15/03/2006
Muchas gracias por responderme tan pronto.

Durt

Grabaría de todo, desde una batería utilizando las 8 pistas, hasta un bajo a linea.

Mi ordenador si tiene entrada firewire

Necesito el midi porq algunas de las cosas q utilizo van por midi, ad+ lo quiero utilizar para poder sincronizar bien la mesa.

Tengo monitores (unos edirol) por hay no tengo problemas

fito

Mi problema es que quiero vender la mesa akai, está de puta madre pero es que la hemos comprado entre varios y no me la puedo quedar yo.



Mi pregunta es esa, que si con la tarjeta de sonido tengo suficiente para poder grabar. Es decir, el volumen será suficiente. Cuando grababa directamente a la tarjeta de sonido de mi ordenador la señal era muy débil(hablo de micros dinámicos) y la mezcla final resultaba muy pobre de volumen.

Con esta tarjeta sola me pasará lo mismo?
Tengo mejores alternativas a esta?

Perdon por preguntar tanto pero es q de lexico específico ando fatal y para mi es muy frustrante pq no me puedo expresar exactamente lo q quiero decir :cry:

Muchas gracias.
Subir
durt
#5 por durt el 15/03/2006
Yo pienso que estaría muy bien.



aqui tienes la pagina oficial de Roland
http://www.rolandus.com/products/produc ... rentId=114


aqui tienes una descripcion de la tarjeta
https://www.hispasonic.com/index.php?mod ... ent&id=232



aqui tienes donde comprarla
https://www.thomann.de/thoiw11_blow_outs ... e066e90d61
Subir
Fito
#6 por Fito el 15/03/2006
VEIGA escribió:
Mi pregunta es esa, que si con la tarjeta de sonido tengo suficiente para poder grabar.


Me temo que no...sobre todo si usas micros dinamicos, necesitaras previos...hazte con una mesita, que no cuestan tanto :wink:
Subir
VEIGA
#7 por VEIGA el 16/03/2006
Muchas gracias Fito y Durt sois de puta madre, y teneis mucha paciencia, creo que ya lo tengo casi todo claro despues de leer por el foro.

Mi ultima duda, y prometo no rayar más, es que tengo una mesa peavey autoamplificada de 8 canales la XR-684, la del enlace

http://www.peavey.com/products/browse.c ... 28R%29.cfm

Esta mesa se puede utilizar como previo (me gustaría grabar en pistas independientes).

Que alternativas tengo que no se disparen mucho de precio, y me permitan grabar en pistas independientes.

Muchas gracias por vuestra paciencia infinita

Saludos.
Subir
Fito
#8 por Fito el 16/03/2006
Yo veo muy bien esa mesa VEIGA, muy completa. Ademas la he visto en conciertillos y todo sonaba genial. Un saludo.
Subir
VEIGA
#9 por VEIGA el 16/03/2006
Muchas gracias por la respuesta, pues bien creo q ya lo tengo todo bastante claro.

Gracias por vuestra ayuda muchachos :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo