Se puede hacer lo siguiente con Pro Tools?!

Franju
#1 por Franju el 31/07/2010
Tengo un problema con una tarjeta de sonido nueva. Me graba la voz entrante del MIC solo en el canal izquierdo. Sabéis si desde las opciones del Pro Tools se puede programar para que la pista de entrada al grabar voz te doble el sonido de alguna manera? Para asi tener la pista de voz en ambos canales después de cada grabación (evitando de esta forma tener que duplicar tu el sonido y panearlo al canal derecho pista por pista).

Entendéis mi problem¿! Si alguien sabe con certeza si esta opción existe y es posible en Pro Tools me cambio a este programa!

GRACIAS!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Aimarma
#2 por Aimarma el 31/07/2010
prueba a creas un audio track mono.

No tiene ningun sentido grabar en estereo cuando sólo usas un micro... aunque la tuvieras en ambos canales del track st, sería consumir espacio por consumir.
Subir
Franju
#3 por Franju el 31/07/2010
el problema es que grabo con Acid Pro y no tengo la opción de cambiar de mono a estéreo, me graba directamente en estéreo y solo por el canal iquierdo (la voz, la entrada de MIC de mi tarjeta de sonido nueva).

Por cierto Aimar, he visto tu video musical y está muy chulo, enhorabuena! =D>

En el Pro Tools esa opción de grabar pista en mono es fácil de activar, no!¿ O en otras palabras, EXISTE esa opción!?

ya que en Acid Pro 4.0 eso es impensable, tienes que duplicar track y panearlo al otro canal (currazo de la vida si grabas 30 pistas de voz entre coros, voces, estribillos y demás movidas).

Muchas gracias!!
Subir
Aimarma
#4 por Aimarma el 31/07/2010
No es una opción, simplemente es la forma de hacerlo.
No hay que activar nada, cuando vas a agrabar un itnrumento monofónico, por ejemplo un bajo por linea, una voz, una guitarra con un sólo micro.

En pro tools sabiendo eso creas un track mono o estereo dependiendo de lo que necesites.
En cualquier caso si estás importando desde lo que grabaste en acid pro en pistas stereo con sólo señal en uno de los canales, selecciona ese track y pulsa la opción "split into mono." Esta opción al encotnraras con boton secundario del raton encima de la parte del track donde sale el nombre de este.

De esta manera te creara 2 tracks más, correspondientes a L y R del canal stereo que tenías, borras tanto este como el canal que no tenga señal y ya lo tienes.

Me alegro de que te haya gustado. Si miras en la página hay una apartado para la gente que se está iniciando.
Así que si eres de Barcelona, que sepas que doy clases para la gente que empieza con pro tools. Quizá te puedan servir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo