¿Puede ir una señal time-code y otra audio a un mismo canal?

  • 1
Javicox
#1 por Javicox el 05/05/2010
Haber si me llego a explicar bien, se podria sacar dos salidas de un cdj y llebar una a la audio 8 y otra directa a la mesa y luego la salida del audio del canal A ponerla en la linea 1 del canal de la mesa 1 y la salida directa del cdj con la mesa ponerla en la linea 2 del canal 1 tambien. Mi pregunta es en este caso cuando el time-code funcionase podria haber sonido raros o señales.... nose..... una vez lo iba hacer y alguien me dijo que emetiria señales pero tampoco me puse mucho a pensarlo, os dejo una imagen que vale mas que mil palabras....


Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AdriC
#2 por AdriC el 05/05/2010
Pues, mirando el dibujito asi de primeras, creo que eso es lo que hacen los multicore de traktor no? O igual mismamente te vale un conector RCA doble. Luego en la mesa, conectas si quieres en el mismo canal pero en diferentes entradas line, y así eliges si quieres el sonido del CD o el de traktor.

Saludos
Subir
Inge
#3 por Inge el 05/05/2010
Si esto mismo hacen los cables multicore, o los cables en Y RCA.....lo unico que te faltaria en el dibujo, seria sacar los dos cables de la audio8 para la mesa.....pero si que se puede en un canal con line1 y line2 puedes tener señal de timecode y señal convencional.

Lo unico que pasa, por lo menos en mi vdj y con vinilos, que cuando pones un vinilo convencional, como tambien lo tienes interconectado (y no son cables multicore que puedes desconectarlos por medio) a la tarjeta de sonido le llega "algo" que se ve que no puede procesar y en el programa las canciones que tenias puestas parece que se vuelvan locas.......pero como no tienes conectado el canal del timecode no suena nada raro ni extraño, solo eso.
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 05/05/2010
...

Es lo ideal por si un dia te casca el tcv y tienes que poner un disco convencional... una práctica cada vez menos habitual y si te fijas en la SL-3 ya no tiene el punteo (que simulaba este proceso) que lleva la SL-1.

Parece que todo el mundo apuesta por los controladores, que le vamos a hacer.


...
Subir
Inge
#5 por Inge el 05/05/2010
El vdj, tambien tiene esa opcion interna.....pero claro si se el ordenador o la tarjeta se va a tomar viento, el bypass tambien......o sea que mas fiable los cables, seguro...ya que se te queda como toda la vida, sin depender ni de puentes en tarjetas, ni programas.
Subir
digitalfactor
#6 por digitalfactor el 05/05/2010
Yo lo tengo como en tu gráfico con RCAs en Y. y la Audio 4DJ

Canales 1 y 4 Phono, vinilo convencional
Canales 2 y 3 Line, Timecode

así puedo usar hasta 4 decks, dos de vinilo y dos de traktor (si es simultáneo sin timecode, con controlador)
Subir
rasputin
#7 por rasputin el 05/05/2010
digitalfactor escribió:
Yo lo tengo como en tu gráfico con RCAs en Y. y la Audio 4DJ

Canales 1 y 4 Phono, vinilo convencional
Canales 2 y 3 Line, Timecode

así puedo usar hasta 4 decks, dos de vinilo y dos de traktor (si es simultáneo sin timecode, con controlador)


1+
Subir
Johnny G
#8 por Johnny G el 05/05/2010
Si es posible, ten en cuenta que el time code es AUDIO, es una onda de frecuencia variable, es audio, el rollo es poner una T y cuando metes un cd de aduio cambiar de canal.

Está bien por si falla el Traktor, aunque traktor tiene una opcion de dejar pasar audio, con lo que sin cambiar de config, metes un cd de audio y deja pasar el audio en si. Luego cambiar a scratch control y metes los time code y a pincar con mp3, pero si falla el traktor, tendras que andar cambiando rca para meter cds. Con ese esquema no haria falta.
Subir
digitalfactor
#9 por digitalfactor el 05/05/2010
RhOsS escribió:
Si es posible, ten en cuenta que el time code es AUDIO, es una onda de frecuencia variable, es audio, el rollo es poner una T y cuando metes un cd de aduio cambiar de canal.

Está bien por si falla el Traktor, aunque traktor tiene una opcion de dejar pasar audio, con lo que sin cambiar de config, metes un cd de audio y deja pasar el audio en si. Luego cambiar a scratch control y metes los time code y a pincar con mp3, pero si falla el traktor, tendras que andar cambiando rca para meter cds. Con ese esquema no haria falta.


El tema del "AUDIO TROUGH" esta bien también, le puedes meter efectos de traktor sobre el vinilo o CD convencional, solo que añade una pequeña latencia.
Subir
Inge
#10 por Inge el 05/05/2010
Claro, la opcion Bypass que comento yo......pero ya dependes de soft y tarjeta.
Subir
Javicox
#11 por Javicox el 05/05/2010
Ok! Entendido.... gracias.

Saludos
Subir
Johnny G
#12 por Johnny G el 05/05/2010
Lo de la T en la salida de los CDJ, llevo tiempo queriendolo hacer, a ver si lo pruebo, nunca me fallo el traktor, pero bueno siempre es bueno tener algo asi.., es mas cómodo cambiar el conmutador que usar el raton para ponerlo en audio throughput no creeis? :D
Subir
Johnny G
#13 por Johnny G el 05/05/2010
Imagen no disponible
Subir
alex_c60
#14 por alex_c60 el 05/05/2010
Recuerda poner el commutador, si no la Intensidad se repartirá en dos, y lo oirás a la mitad de volumen.

Saludos
Subir
digitalfactor
#15 por digitalfactor el 05/05/2010
alex_c60 escribió:
Recuerda poner el commutador, si no la Intensidad se repartirá en dos, y lo oirás a la mitad de volumen.

Saludos


:?:

yo no aprecio este fenomeno que describes...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo