A que puede ser debido esto?

92TSM
#1 por 92TSM el 25/09/2014
Hola de nuevo, aqui estoy con mi aprendizaje poco a poco en el canto, ahora tengo una duda o un problema, segun se vea. Estoy notando que cuando canto, sobretodo notas altas, mi nariz se tapa, ambos lados, yo normalmente "sufro" de un lado de nariz tapada siempre, a veces es la izquierda, otras veces la derecha, pero nunca uno fijo, el caso es que estos dias cuando canto noto que se me tapan los dos lados, me resulta muy agobiante. Cuando dejo de cantar noto como se me van destapando, incluso ambos lados, pero mientras estoy cantando, casi por mitad de una cancion noto mis dos lados de nariz tapada y me molesta mucho, acabo desafinando o sintiendo incomodidad para respirar o me concentro más en eso por lo que pierdo la concentracion en la afinacion y la respiración.


Puede que no sea el sitio correcto para preguntarlo, pero bueno, a ver si alguien puede darme alguna pista de lo que puede ser, quiza este usando mal la tecnica del canto. Decir que no noto voz nasal, puede que si en ese momento use voz nasal, pero no lo noto, y se perfectamente cuando hago voz nasal, pero mientras tengo la nariz tapada no noto voz nasal, lo que si noto es que me cuesta mucho seguir cantando porque como digo, siento molesta e incomodidad ya que respiro mal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AudiosphereX
#2 por AudiosphereX el 25/09/2014
Hola 92TSM!

Es un problema extraño.

Quiero preguntarte unas cosas.

1) ¿Cuando estás cantando, por donde respirar más, por nariz o por boca?
2) En tu caso, ¿qué serían notas agudas?

La verdad es que es bastante raro que pase algo así. Con tus respuestas podremos saber que es lo que realmente pasa.

Saludos!
Subir
92TSM
#3 por 92TSM el 25/09/2014
#2
Suelo respirar por la boca, aunque cuando hay una pausa amplia si intento respirar por la nariz, aunque habitualmente por la boca, eso si, intento hacerlo correctamente, es decir, sin hacer tanto ruido y sin intentar hacerlo de tal manera que me seque la garganta.

Sobre las notas agudas, imagino que las partes donde tengo que subir, suelo cantar música popular ( imagino que se deduce) y en las partes donde Hay que alcanzar notas más agudas es donde mas molestia por la nariz tapada noto.
Subir
92TSM
#4 por 92TSM el 25/09/2014
#3 Me cito porque no puedo editar, era para decir que cuando noto la molestia de tener los dos orificios de la nariz tapada es cuando canto las consonantes M, ahi es donde me acabo desconcentrando y practicamente me voy de la cancion.

Pero claro, sigo teniendo la duda de a que se debe que mientras voy cantando se me tape la nariz y al terminar de cantar se destapen, no estoy pasando ningun resfriado. Es raro..
Subir
AudiosphereX
#5 por AudiosphereX el 26/09/2014
Lo que haces de la respiración (principalmente por la boca) está bien. Por lo que dices todo está bien excepto lo de la nariz tapada. Lo mejor sería que fueras donde el otorrinolaringolo para que el pudiera hacer una nasofibrolaringoscopia o algún examen que te ayude a evaluar tu problema.

Espero que puedas solucionarlo.
Subir
smetall
#6 por smetall el 26/09/2014
No se es raro y lo de respirar solo por boca nunca lo he intentado...

Tal vez con un audio sabríamos un poco más...
Subir
92TSM
#7 por 92TSM el 28/09/2014
De momento parece que la cosa ha mejorado, al menos ya no me molesta tanto y puedo contar normal, a ver si se va pasando, quiza ha sido algun resfriado o algo, o exceso de mucosidad.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo