Puede un teclado controlador...?

Rubinetto (aka Klóniko)
por el 20/12/2007
Hola, buenas!

Me gustaría saber si un sencillo teclado controlador (Evolution MK-49) puede, si está en mal estado, hacer que se cuelgue una aplicación como Cubase SX (se cuelga sólo las partes midi!!!) o si bien el problema puede residir en el interfaz (Firebox), el cable midi (Roland, recién comprado) o en el mismo Cubase.

Ahora mismo no tengo otro sitio donde probar el teclado por eso os pido ayuda.

Saludos
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
Noise Devil Studio
por el 20/12/2007
Son partes ya grabadas? si es asi desconecta el cable midi y dale play y si al llegar a la parte midi se cuelga el controlador no es el de la falla :mrgreen:
Saludos!!!
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
por el 20/12/2007
No, está todo funcionando bien y cada poco rato falla, cada 2 ó 3 minutos, cuando me pongo a grabar, graba todas las notas en el mismo punto. Tengo que reiniciar la aplicación para que se solucione. Es un coñazo tener que estar así para grabar una línea de bajo, por ejemplo.
Subir
modulay
por el 20/12/2007
Me consta que una mala gestión del interfaz por parte de software o hardware externo a cubase y conectado vía midi puede hacer que éste funcione mal,se cuelgue,o incluso se te llegue a colgar completamente el pc.
Eso de que te graba todas las notas en el mismo punto...¿es que no se te desplaza el marcador de reproducción?
¿tienes algún dispositivo remoto en configuración de dispositivos?
¿el controlador lo conectas por midi o por usb?
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
por el 20/12/2007
Modulay, lo conecto por midi a una Firebox y el marcador se desplaza pero los eventos midi se quedan siempre en el punto en el que empiezo a grabar, es un poco surreal. :roll: :?
Subir
modulay
por el 21/12/2007
¿te hace lo mismo conectado por usb?
No se,lo de los eventos me parece más algo de configuración del secuenciador.
¿has mirado lo de los dispositivos remotos?
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
por el 21/12/2007
Es un teclado con unos añitos, no tiene usb. Miraré mañana lo que me dices.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo