Se puede vender un disco autoproducido sin pagar a la sgae?

Jitter
#1 por Jitter el 30/07/2008
buenas resulta que hace un tiempo grabamos un disco en estudio y tal y lo hemos autoproducido nosotros,hemos registrado los temas hemos echo el diseño grafico y aora estamos pendientes de que nos manden las copias.Y como ya sabeis siempre ay un entendido (keno entiende de nada) diciendonos que de acuerdo a las leyes y a las normas de la sgae ese disco es ilegal y no podemos venderlo (de mano en mano) y menos hacer radiofusion de los temas segun oí.Y mi pregunta es;teniendo los derechos de todos nuestros temas y siendo autoproduccion no podemos difundirlo sin tener que pagar a la sgae (sociedad general de alimañas estafadoras).gracias :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 30/07/2008
Claro que se puede, y el que diga que no atufa.
Subir
Jitter
#3 por Jitter el 30/07/2008
muchas gracias por tu respuesta,pero lo que es venderlos anivel de dejar unos cuantos en una tienda y tal eso se puede tambien o ya se estaria inflingiendo algo??
Subir
Jitter
#4 por Jitter el 30/07/2008
ESKE ESTO DE LAS LEYES Y DE LAS SOCIEDADES KE GESTIONAN TODO ESTE PARIPE NO LO YEVO MUY BIEN!!! POR KE SIEMPREN INTENTAN KE PASEMOS TODOS POR EL MISMO ARO??
Subir
Ethenmar
#5 por Ethenmar el 30/07/2008
Claro que los puedes dejar en tiendas y bares. Te pongo como ejemplo a mi grupo mismo, tenemos CDs a la venta hasta en Canadá! y todo sin vincularnos a la $...
Subir
seq
#6 por seq el 31/07/2008
se puede vender con licencia creative commoms también, es otra forma de registrarlo.

si tu te vendes tu coche ¿es ilegal? pues vender tu música de la forma que consideres oportuna tampoco. ahora bien, en grandes superficies, fnac, etc.. no sé yo si te lo aceptarán.
Subir
DrTek
#7 por DrTek el 31/07/2008
Se puede hacer, sin lugar a dudas. Si bien, hay que tener en cuenta que la mayoría de empresas de duplicación no te harán una mísera copia si no tienes ese material registrado con la SGAE. Queda por supuesto la alternativa de la autoproducción, pero no siempre se puede alcanzar la calidad que ofrecen las copias profesionales, sobre todo en la calidad de los discos. Si alguien tiene experiencia trabajando con duplicadores que no tengan problema en trabajar al margen de la SGAE (que no de la ley, ojo), estaría bien que postearan enlces.
Otra cosa es lo que se comenta de la FNAC. En concreto en está superfície me consta que se pueden dejar copias de tu trabajo para que se vendan. Lo que ya desconozco es como se arregla el asunto económico. Personalmente, creo que no merece la pena, ya que trabajando con un portal de internet como por ejemplo nomuzak, se llega a muchísimo mas público que con los canales habituales.
Subir
ghaynas
#8 por ghaynas el 31/07/2008
Lo de la promoción, mover el disco y que te lo pongan programas de radio y eso, por supuestísimo que puedes hacerlo, las canciones son vuestras, los derechos son vuestros y hacéis con ellas lo que queréis, a mí me han puesto en radios unas cuantas veces y es totalmente legal, de hecho a los programas de radio les vienen bien bandas así por que se ahorran el pagar derechos de autor a la SGAE. Esta entidad lo único que hace es gestionar los derechos de sus socios, pero el hacerse socio no es obligatorio.

Otra cosa es la venta de los discos, pero no por la SGAE, sino por tener licencia fiscal para vender ese tipo de producto, por supuesto que hay formas legales de hacerlo pero tendrías que buscarlas, ahí ya me pierdo un poco, en el momento en que sacáis un rendimiento económico al asunto, hacienda mete las narices y pide que les pagueis impuestos, yo sé que por aquí ha habido gente que se ha dado de alta como autónomos para poder vender los discos.

Te voy a poner un hilo del año pasado en el que se hablaba de la distribución de un disco ya impreso y de los pasos legales que hay que dar para poder hacerlo (la distribución):

duenos-sellos-discograficos-distribucion-venta-t165837.html#p1351373

Espero que ésto te sirva...

Saludos.
Subir
Jitter
#9 por Jitter el 31/07/2008
muchisimas gracias por vuestra ayuda solo una ultima pregunta (me estais sirviendo de gran ayuda GRACIAS TIOS(.Si yo voy a industria a registrar el nombre de mi grupo como marca, una vez que se acepte y me den un numero de identificacion fiscal es como si fuera una empresa entonces; al ser una marca registrada, ¿podria vender mi producto bajo el sello de esa marca?? no se si me abeis entendido.
Subir
El Rey de España
#10 por El Rey de España el 31/07/2008
según tengo yo entendido SÍ . . . pero no está de más para este tipo de asuntos consultar a un Asesor FIscal, te cubras las espaldas de dichos y diretes y atienes a las leyes reales . .
Subir
ghaynas
#11 por ghaynas el 31/07/2008
Yo estoy de acuerdo con Loormelotte, te aconsejo que vayas a un asesor y te asesores para cubrirte bien las espaldas, ya que parece que vas muy en serio no está de más tomar ciertas medidas. Yo tengo una marca registrada, no es para la música es para mi trabajo, y tuve que darme de alta como autónomo en hacienda, una marca es una marca pero, hasta donde yo sé, no te habilita para llevar a cabo ninguna actividad económica como emitir facturas o trabajar con distribuidoras y todo eso. Lo dicho, asesorate por si acaso.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo