¿Se puede vivir del mercado del maxisigle?

  • 1
Poison
#1 por Poison el 27/09/2005
¿Se puede vivir del mercado del maxisigle o simplemente es para sacar unas pelillas y fardale a los colegas?
Subir
Briar
#2 por Briar el 27/09/2005
Algunos viven cómodamente de ello, pero dudo que te den las claves para compartir su comodidad...

:roll:
Subir
GunMonkey
#3 por GunMonkey el 27/09/2005
yo por eso no decía nada...





:emoticonoquesilbaynofunciona:
Subir
Briar
#4 por Briar el 27/09/2005
Es lo que tiene...
Subir
Minuto777
#5 por Minuto777 el 27/09/2005
Que se lo digan a George Damm (creo que se escribe asi).......
Subir
trotz
#6 por trotz el 27/09/2005
En mi experiencia (he tenido un sello discográfico dedicado a la producción de maxis de house) gran parte del dinero proviene más de las licencias al incluir dichos maxis en recopilatorios que de la venta de los maxis propiamente dichos.

Y eso también se está acabando. Algunos de los músicos que más admiro se dan con un canto en los dientes si consiguen vender más de 2.000 copias. Eso no da para mucho. Ni para los artistas ni para los sellos.

Además hay por ahí algunos sellos "muy prestigiosos" que no pagan a sus artistas... sencillamente se hacen los locos a la hora de repartir royalties. Y para cuando les metes un abogado, etc... la S.L. ya no existe y están sacando discos con otro sello nuevo. Es la típica pirula de toda la vida, pero aplicada al mercado discográfico.

Está chungo el tema. Creo que nunca ha sido más difícil que ahora vivir de la música. Habrá que volver tarde o temprano a explotar el filón de la música en directo... y tendremos que esperar a que los DJ's pasen de moda... unos diez o quince años, al menos.

Eso, o ponernos a pinchar.

Con la cantidad de DJ's que hacen de "intrusos" en el campo de la composición ,a veces sin tener ni puta idea de música, es normal ver la cantidad de productores que hacen de "intrusos" pinchando música, a veces sin tener ni puta idea de pinchar.

Los casos en que ambas facetas van de la mano con gran calidad (Ritchie Hawtin, Aphex Twin...) son contadísimos.
Subir
Nenuko
#7 por Nenuko el 27/09/2005
las claves, q te enchufen, te conozcan y hagas cortes como un loco para mucha gente, y los buenos q mas te gusten te los kedas tu. resultado= un monton de cortes de mierda producidos en 1 dia, y muy pokitos buenos de veras. Como se consigue= tirando de loops prefabricados y sonando siempre igual.
El mercado esta cerrado, solo sacan mierda los q ya estan y los coleguitas. Se de buena tinta de "productores" q tiene mas de 10 maxis en el mercado y no saben ni hacer un envio a una reverb, ni como funciona un compresor. En fin esto es una puta mierda, pero seguiremos luchando contra viento y marea. Siempre habra algo de mercado para un tipo de musica consolidado, y siempre existira el pluriempleo.. je
Subir
Poison
#8 por Poison el 29/09/2005
Como está el patio :bua:

Es que pensaba vender algún temilla y regalar los mas raritos o menos comerciales a la red. Ya me lo esperaba pero confiaba en algúna salidilla.
Subir
djmusso
#9 por djmusso el 29/09/2005
trotz escribió:
Habrá que volver tarde o temprano a explotar el filón de la música en directo... y tendremos que esperar a que los DJ's pasen de moda... unos diez o quince años, al menos.

Eso, o ponernos a pinchar.


Yo creo que no tanto tiempo, de hecho los festivales de electronica cada vez programan mas lives. A los que nos gusta esto nos gustan los lives por lo general...una sesion o es muy buena o un autentico coñazo.

La solucion vivir produciendo y de los lives..que se lo digan a Divider,Kowalsky o vitalic.
Subir
Boehda
#10 por Boehda el 30/09/2005
Pero.. como puede estar tan saturado el tema?
a mi me da la impresión de que ahora deben de venderse muchos mas maxis que hace unos años, con la fiebre de los DJs un montón de chavales se han comprao platos y toda esa gente se debe comprar sus disquillos...
osea que ya no solo consumen los profesionales sino toda esa gente amateur..
o es que la mayoria de lo que se vende pertenece solo a 4 gatos ??
Subir
djmusso
#11 por djmusso el 01/10/2005
Ya que alguno controla del tema, ¿Cuanto suele pagar al productor por un EP? y por alguna remezcla, solo a modo de curiosidad. Supongo que al principio gratis, pero no tengo ni idea.
Subir
Lamprolog
#12 por Lamprolog el 01/10/2005
djmusso escribió:
trotz escribió:
Habrá que volver tarde o temprano a explotar el filón de la música en directo... y tendremos que esperar a que los DJ's pasen de moda... unos diez o quince años, al menos.

Eso, o ponernos a pinchar.


Yo creo que no tanto tiempo, de hecho los festivales de electronica cada vez programan mas lives. A los que nos gusta esto nos gustan los lives por lo general...una sesion o es muy buena o un autentico coñazo.

La solucion vivir produciendo y de los lives..que se lo digan a Divider,Kowalsky o vitalic.



A ver si con suerte tambien se acaban los lives o se vuelven más vivos. Porque .. madre mia de mi vida, ¿ que diferencia hay con un DJ ?
Subir
Briar
#13 por Briar el 01/10/2005
Portátil más, portátil menos...
Subir
Hardware_Mister
#14 por Hardware_Mister el 01/10/2005
Los lives ahora tienen de live... ejem... déjame que lo piense... ahh sí!!! Ableton Live!!
Queremos músicos en directo!!!!
Subir
Minuto777
#15 por Minuto777 el 01/10/2005
Pos digo yo que esto se acabara cuando la gente deje de pedirlo, o cuando ya no sea rentable........................es decir, el mercado manda y hay dos opciones :

-A)-O se pierde la demanda , es decir, que debe haber un huevo de gente a la que si le guste la sesiones o los lives o algun invento de estos (para que tenga este exito)

-B)-O las bandas de directo se buscan la manera de caber en mucho menos espacio (comodidad para el contratante) y de cobrar la parte de uno para todos (mas que comodidad para el contratante)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo