Leo Interstar escribió:
porque si quiero abrir el trilogy o el trilian por ejemplo o el omnisphere, me tengo que joder y usar maschine dentro de cubase
Leo, de verdad te aconsejo que leas más e investigues, con la 2.4 lo que hacen es integrar dentro de Maschine plugins de terceros, ordenar por fabricante la lista de plugins dentro del software y alguna cosilla más.
http://www.native-instruments.com/es/products/maschine/production-systems/maschine/new-in-maschine/
Yo sigo abriendo Omnisphere como siempre, si a ti no te deja con la 2.4 contacta con Native Instruments, algo no te debe funcionar bien. Y sigo en mis trece de que puedes utilizar Maschine dentro de cubase y con maschine como vst, solo tienes que hacerte un preset para el Cubase y pulsar dos teclas a la vez para poner la maschine en modo MIDI cuando quieras hacer algo de cubase.
Un ejemplo sería que hicieras un plantilla con los controles de transporte en los pads, algo sencillo para ver como funciona. Entonces cuando estes funcionando con Maschine como VST cambias al modo MIDI le das a grabar y vuelves al modo normal.
En cuanto a la política de empresa, pues, como no trabajo para Native Instruments no te puedo decir si tienen o no algo grande esperando a sacar, lo que está claro es que nosotros vamos un paso por detrás mínimo, pero es lo normal si tienes una empresa grande y productos que desarrollar que mientras actualizas Maschine 2 ya estés creando Maschine 3 con cosas mucho mejores, pero si tu tuvieras una empresa así harías lo mismo, te gastas una millonada en hacer y desarrollar por algo y no lo vas a regalar, ni tu ni nadie. Si en un año el Cubase dio un salto de gigante en su DAW quizás porque le metieron más dinero o porque ya llevaban tiempo desarrollándolo, en cualquier caso decidieron hacer un cambio grande y lo planificaron como hacen todas las empresas y decidieron hacerlo así por X motivo.
Puede ser que ahora mismo haya un desarrollador de Maschine poniendo canales de audio como en cualquier DAW y lo tengamos dentro de un tiempo, seguramente en futuras versiones de Maschine, pero aunque lo tengan si eso forma parte de una versión nueva no la vas a ver en Maschine 2, y como tu dices al final, lo mejor es que trabajen bien y se lo curren y nos den algo bien terminado.
Para terminar, se que no tiene nada que ver, pero por ejemplo las empresas de móviles son lo peor con esto, porque hoy te gastas 700 euros en un móvil y a los meses ya han sacado una versión mejor, y la gente sigue comprando, en fin, que este tipo de prácticas están a la orden del día, y en relación Native Instruments cuida mucho mejor a sus clientes que empresas como LG, Samsung, etc...
Espero que pruebes lo de Maschine en modo MIDI, que con esta ya son 3 veces que lo digo Leo, hazme caso, que por lo menos verás las opciones que tienes, yo vi un video que usaban Maschine para controlar Ableton Live en modo MIDI y flipé en colores la cantidad de opciones que tenía. Y lo de la 2.4 creo que debes instalarla porque todo funciona igual que antes, solo hay mejoras, que lo he comprobado personalmente.
Un saludo compañero!