Se pueden crear carpetas en maschine ?

  • 2
UnmusicBeats
#16 por UnmusicBeats el 05/11/2015
no jodas jaja... que fuerte tio ya esta aqui la 2.4?? pensaba que la 2.3 era de hace unos meses ni siquiera hay tutoriales de la 2.3 en youtube, ya mismo actualizo muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
UnmusicBeats
#17 por UnmusicBeats el 06/11/2015
he descargado la actualizacion y da pena jajaj... joder es increible yo nose porque lo hacen asi y para que pierden tanto tiempo, en vez de crear una buena version y creen varios ajustes a la vez o que lo conviertan en daw, sinceramente a todos los secuenciadores les falta algo estoy cabreado con ello porque quiero hacer cosas por ejemplo en cubase que solo puedo hacer con maschine y quiero hacer cosas en maschine que solo puedo hacer dentro de cubase..

Si tuviera dinero suficiente crearia el mejor secuenciador, cogeria lo mejor de cada uno y con hardware incluido, una buena maquina y un buen controlador de piano que lea los acordes y las escalas, asi como el que sacaron ahora en native instruments, es patetico porque han creado un pedazo de hardware, probablemente el mejor hasta ahora y todo uso se limita en maschine es decir, todas las herramientas necesarias que por ejemplo tiene cubase, pro tools o logic pro en maschine no las tienes y el pedazo de hardware solo se le saca partido usando maschine y si me equivoco que alguien me corrija porque no conozco el hardware, se como va y sus caracteristicas, pero me imagino que sera igual que maschine mk, se limita su uso al software...

Tanto desarrollo para sacar la actualizacion 2.4 que solo integra a marcas que esten afiliadas con NI es patetico por ejemplo, ni omnisphere ni trilian pueden entrar en la 2.4 ni los de korg tampoco :S ni philarmonik etc etc..

Y si me equivoco vuelvan a corregir me, pero si esto no se puede hacer entonces...

Que cagada mas grande de actualizacion jaja..

Con todo esto no digo que maschine no sea bueno, es muy agradable pero ojala fuera un DAW, si tuviera todas las caracteristicas o similares a las de cubase seria seguro el mejor.
Subir
CarrerasBM
#18 por CarrerasBM el 06/11/2015
Leo Interstar escribió:
se limita su uso al software...


Esto no es así, en este mismo post yo mismo te dije que podías usar la Maschine para controlar Cubase, basta con leerse el manual o buscar un poco: https://www.native-instruments.com/es/support/knowledge-base/show/3659/como-utilizar-su-controladora-de-native-instruments-en-modo-midi/

Para esto sirve el Controller Editor, para editar las plantillas del modo MIDI y cargar otras que te bajes. En otras palabras, puedes configurarlo con DAWS y plugins.

Leo Interstar escribió:
Que cagada mas grande de actualizacion jaja..


Personalmente no estoy de acuerdo con esto, cuando salió Maschine 2 el software estaba mucho mas verde la verdad, han ido mejorando mucho y han dado muchas cosas gratis. Cuando lanzan una actualización como esta solucionando algunos fallos y poniendo algo que pedía mucha gente solo puedo decir GRACIAS.

Un saludo!
Subir
1
UnmusicBeats
#19 por UnmusicBeats el 07/11/2015
Por supuesto que si yo tambien lo agradezco, pero no me sirvio y ahora sigo funcionando en la 2.3, porque si quiero abrir el trilogy o el trilian por ejemplo o el omnisphere, me tengo que joder y usar maschine dentro de cubase y en cubase operar con los de spectrasonics por separado, lo cual se me carga aun mas el ordenador, estamos de acuerdo que al ser gratis es como decir wau muchas gracias...

Pero prefiero que se lo curren bien y que saquen la actualizacion cobrando lo que valga a que saquen una actualizacion con lo minimo que en este caso tampoco beneficia a quienes usamos diferentes casas de plugins que me imagino que seremos muchos, porque omnisphere y trilian son de los mejores en el mercado, NI hace la competencia, de lo contrario habrian desarrollado mejor la actualizacion.

Ademas que esto de dar una update gratis es para ir metiendo mas a las personas a usar el software, si ahora ellos crearan una update con todo actualizado, no tendria sentido, es mejor ir sacando poco a poco cositas, ahora te doy una update gratis con dos cositas y despues te vendo la siguiente al triple de precio, podria ser marketing, mira el cambio que dio cubase de la 6 a la 8, un año en desarrollo y sacan una bestia de secuenciador.

De maschine lo mejor es el hardware, al igual no tenian pensado darle al plugin imagen de daw, pero con el hardware han creado practicamente un daw en el chasis y deben mejorarlo porque la gente lo pide, al final de todo, crearan una update que traiga herramientas como duplicar escenas por el numero de veces que quieras, posicionamiento de escenas,
por ejemplo...
Duplico cuatro a la vez desde la escena 9 a la 12 y las pongo de la 20 a la 24...

La posibilidad de poner todos los plugins que quieras, (a menos que quieran dejar a casas fuera de su marca por competencia..

Vamos que ellos ahora han sacado esa update pero seguro que estan trabajando en algo mas gordo...

Pero bueno, lo importante es que guste y que sirva a la larga, no es en absoluto una queja sino un discernimiento de lo que hoy es y de lo que podria ser mañana jeje..
Subir
CarrerasBM
#20 por CarrerasBM el 08/11/2015
Leo Interstar escribió:
porque si quiero abrir el trilogy o el trilian por ejemplo o el omnisphere, me tengo que joder y usar maschine dentro de cubase


Leo, de verdad te aconsejo que leas más e investigues, con la 2.4 lo que hacen es integrar dentro de Maschine plugins de terceros, ordenar por fabricante la lista de plugins dentro del software y alguna cosilla más. http://www.native-instruments.com/es/products/maschine/production-systems/maschine/new-in-maschine/

Yo sigo abriendo Omnisphere como siempre, si a ti no te deja con la 2.4 contacta con Native Instruments, algo no te debe funcionar bien. Y sigo en mis trece de que puedes utilizar Maschine dentro de cubase y con maschine como vst, solo tienes que hacerte un preset para el Cubase y pulsar dos teclas a la vez para poner la maschine en modo MIDI cuando quieras hacer algo de cubase.

Un ejemplo sería que hicieras un plantilla con los controles de transporte en los pads, algo sencillo para ver como funciona. Entonces cuando estes funcionando con Maschine como VST cambias al modo MIDI le das a grabar y vuelves al modo normal.

En cuanto a la política de empresa, pues, como no trabajo para Native Instruments no te puedo decir si tienen o no algo grande esperando a sacar, lo que está claro es que nosotros vamos un paso por detrás mínimo, pero es lo normal si tienes una empresa grande y productos que desarrollar que mientras actualizas Maschine 2 ya estés creando Maschine 3 con cosas mucho mejores, pero si tu tuvieras una empresa así harías lo mismo, te gastas una millonada en hacer y desarrollar por algo y no lo vas a regalar, ni tu ni nadie. Si en un año el Cubase dio un salto de gigante en su DAW quizás porque le metieron más dinero o porque ya llevaban tiempo desarrollándolo, en cualquier caso decidieron hacer un cambio grande y lo planificaron como hacen todas las empresas y decidieron hacerlo así por X motivo.

Puede ser que ahora mismo haya un desarrollador de Maschine poniendo canales de audio como en cualquier DAW y lo tengamos dentro de un tiempo, seguramente en futuras versiones de Maschine, pero aunque lo tengan si eso forma parte de una versión nueva no la vas a ver en Maschine 2, y como tu dices al final, lo mejor es que trabajen bien y se lo curren y nos den algo bien terminado.

Para terminar, se que no tiene nada que ver, pero por ejemplo las empresas de móviles son lo peor con esto, porque hoy te gastas 700 euros en un móvil y a los meses ya han sacado una versión mejor, y la gente sigue comprando, en fin, que este tipo de prácticas están a la orden del día, y en relación Native Instruments cuida mucho mejor a sus clientes que empresas como LG, Samsung, etc...

Espero que pruebes lo de Maschine en modo MIDI, que con esta ya son 3 veces que lo digo Leo, hazme caso, que por lo menos verás las opciones que tienes, yo vi un video que usaban Maschine para controlar Ableton Live en modo MIDI y flipé en colores la cantidad de opciones que tenía. Y lo de la 2.4 creo que debes instalarla porque todo funciona igual que antes, solo hay mejoras, que lo he comprobado personalmente.

Un saludo compañero!
Subir
UnmusicBeats
#21 por UnmusicBeats el 13/11/2015
entonces tu puedes abrir cualquier vst que no este asociado a NI osea los de spectrasonics, los de korg, el hypersonic por ejemplo cualquiera?? si fuera asi deberia probar que sucede, porque la actualizacion me gusto, pero cuando vi que no podia meter el trilian ni el omnisphere me raye y la quite...
Al igual fue por algun tema de compatibilidad..
Y lo del midi no lo he experimentado ahi si que no puedo hablar jejej...
Raul podrias aconsejarme algun tutorial para crear un preset midi en cubase?, lo que me gusta de maschine es que le das a rec play y a grabar y luego cuantizas directamente usando los botones, podria ser posible esto via midi en cubase?, es decir, todas las opciones que maschine trae podrian ser posibles via midi?

Te voy hacer caso antes de hablar y vamos a probar a ver que tal va al igual me llevo una sorpresa jejeje

Un saludo amigo
Subir
CarrerasBM
#22 por CarrerasBM el 15/11/2015
Perdona por la tardanza Leo, he estado con mucho trabajo estos días. Puedes usar Maschine en modo MIDI para trabajar sobre cubase y con una combinación de teclas pasas a usar Maschine para su software/plugin, te pongo un tutorial de como funciona el controller editor para que configures un preset para trabajar con Cubase, desconozco si hay presets que te puedas bajar para Cubase, seguro que si buscas algo encuentras: https://www.youtube.com/watch?v=vaV7Ble8PP8.

A parte, puedes ver como usan Maschine con Ableton Live: https://www.youtube.com/watch?v=MQQoq-celAI

Como ves puedes hacerlo, y si además tienes abierto Maschine como plugin tienes todas las opciones. A ver si hay alguien con mas experiencia que te pueda aconsejar mejor, pero visto lo visto, investigando y probando fijo que te haces un preset para Cubase y puedes trabajar como a ti te gusta.

Leo Interstar escribió:
Te voy hacer caso antes de hablar y vamos a probar a ver que tal va al igual me llevo una sorpresa jejeje


Nada hombre, para eso estamos para hablar y contrastar opiniones, más que nada me sabe mal que trabajando tan bien con Maschine pienses que no tienes opciones con Cubase, cuando puedes tener algo que te funciona bien y trabajas a gusto dejas lo demás a la inspiración y te pones a trabajar.

Un saludo compañero! ;)
Subir
1
UnmusicBeats
#23 por UnmusicBeats el 24/11/2015
Muchas gracias Raul!! eres un crack amigo!! un saludo!! jajaj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo