¿Como puedo conectar interface a laptop?

Iwopolski
#1 por Iwopolski el 05/03/2019
Buenas a todos!

Tengo un problemilla a ver si alguien es capaz de ayudarme a resolverlo:

Me regalaron una interface hace poco, un Terratec EWS mic 8, bastante chulo y por lo que he podido leer y aprender en internet ( soy super novato en esto )tiene unas buenas conexiones y es de buena gama aunque creo que es un modelo antiguo. Asi que me propuse comprar tambien unos micros para empezar a grabar mi bateria que tengo en un localito para tocar.

El problema es que ahora veo que soy incapaz de conectar la interface al ordenador portatil...!!! Antes tenia un laptop vaio que me hudiese servido pues tenia conexiones de audio, per este modelo es un pepino pero es destinado mas a gaming, por lo que sus conexiones son minijack, mini display port, usb 3.0, 1 x RJ45... mientras que la interface cuenta con adat optical, s/pdif, jack ( para salida de auriculares imagino ) y la que pone "audio interface" que no se como se llama pero es la tipica con forma de conector de pc alargada con 3 hileras de minipuntitos y fijadores a los lados... ademas de las entradas y salidas analogicas.

Necesito ayuda para poder conectar las partes, si es posible gastando el menor dinero posible ( ojala se puediera solo con un cable ), imagino que necesitare algun tipo de conversor o tarjeta de sonido externa o,,, no se la verdad que voy muy perdido con estos temas.

Lo que esta claro es que es inviable comprar un PC para dejar en el local, lo que me interesa es usar el portatil que tengo en casa para llevarlo y traerlo de vuelta. Tampoco quiero sacrificar el numero de pistas simultáneas que pueda grabar ( ya he comprado un set de micros para usar los 7-8 canales de entrada analogica en la bateria..)

Por otro lado perdonad si esto ya se ha hablado en algun post, conozco las reglas de los foros y antes de postear he realizado una busqueda pero no he encontrado la info que buscaba...

Mil gracias por la ayuda!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 06/03/2019
El dispositivo Terratec EWS Mic 8 no es una interfaz de audio. Es un convertidor AD/DA con 8 previos de micro.
Se conecta a un ordenador a través de una interfaz de audio.
En principio, Terratec lo diseñó para funcionar en combinación con la Terratec EWS 88MT, mediante esa conexión que has descrito tú:
Iwopolski escribió:
la que pone "audio interface" que no se como se llama pero es la tipica con forma de conector de pc alargada con 3 hileras de minipuntitos y fijadores a los lados

Supongo que lo puedes usar con otra interfaz que tenga entrada ADAT o S/PDIF y que permita la grabación simultánea de 8 canales.
Por tanto, lo que realmente conectarías al portátil es la interfaz, seguramente por USB.
Subir
Iwopolski
#3 por Iwopolski el 07/03/2019
Vaya... estaba convencido que era una interface en si...

Gracias por la respuesta.

Otra cosa... he leido por ahi que como es un aparato antiguo, los ultimos drivers que existen son para windows XP, podria hacerlo funcionar en windows 10 si finalmente lo conecto a una interfaz de audio que transmita por usb a mi pc? ( ya que imagino que los drivers serian realmente para la mencionada EWS88MT?)
Subir
Q
#4 por Q el 07/03/2019
#3
Pues no lo sé.
Los drivers que necesitará el ordenador serán los de la interfaz que le conectes.
Entiendo que la antigüedad del conversor Terratec será relevante en cuanto se pueda conectar a dicha interfaz, no al ordenador. Y que yo sepa, el ADAT es un formato estándar. Pero en todo esto yo no soy ningún experto. Mejor si te responde alguien que sepa más del asunto.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#5 por El palanganero del bobo el 07/03/2019
Iwopolski escribió:
los ultimos drivers que existen son para windows XP

No necesitas drivers para nada. Como ya te ha dicho #2 lo que necesitas es simplemente una interfaz de audio con entradas digitales a las que puedas conectar las salidas de tu equipo.
Subir
Iwopolski
#6 por Iwopolski el 07/03/2019
Entonces algo como esto me serviria? :

https://www.amazon.es/Focusrite-Scarlett-18i8-2nd-Gen/dp/B01E6T547Y/ref=mp_s_a_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1551953247&sr=8-2&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=adat+to+usb&dpPl=1&dpID=41fFfX6MzmL&ref=plSrch

Tiene ADAT in y lo conectaria por USB al laptop. Me respetaria los 8 tracks simultaneos?

Gracias chicos me estais ayudando mucho.
Subir
Q
#7 por Q el 07/03/2019
#6
Creo que no es necesario que una interfaz tenga 8 entradas físicas para poder manejar las 8 entradas que tenga un previo que se le conecte por ADAT. Te lo comento porque igual encuentras una interfaz más barata, o que por el mismo precio te ofrezca menos previos pero mejores prestaciones en otras cosas. Por ejemplo, creo que la Audient iD14 podría servirte (desde luego asegúrate antes, que yo no la he usado nunca). Al fin y al cabo, tú pretendes usar las entradas del Terratec. Porque si al final te compras una interfaz de 8 entradas, ya casi que te pillas una con 8 entradas de micro y te olvidas del Terratec, ¿no?
Subir
Iwopolski
#8 por Iwopolski el 07/03/2019
Correcto, en el link puedes escoger varias opciones de modelo no se si al clicar se ha cambiado, la opcion que yo pensaba era el 18i8, que no tiene 8 entradas fisicamente pero es el que admite ADAT in, para precisamente usar adicionalmente los 8 de terratec, que en realidad son los que me interesan jaja. Y me premite monitorizar directamente a headphones que tembien esta bien. He leido que relacion calidad precio es un aparato miy bueno asi que...

Veremos si funciona porque no he encontrado nada mas economico que me permita hacer esto.

Si no ya seria deshacerme del terratec y comprar uno con 8 canales a usb...

Lo he pedido a ver si funciona. Deseadme suerte!
Subir
Iwopolski
#9 por Iwopolski el 10/03/2019
Buenas! Comentar por si alguien tiene o ha tenido un problema similar, que el focusrite 18i8 me ha servido de PM. Gracias al ADAT in que tiene puedo pasar el sonido de los 8 canales de mi terratec, y a su vez me hace de tarjeta de sonido lo que no necesito ningun driver relacionado con el aparato terratec.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo