Puedo controlar un sinte desde un piano digital y que suenen las 88 teclas?

Autocon
#1 por Autocon el 27/06/2020
Si conecto un sinte por ejemplo un deepmind o cualquier otro con 49 teclas a un piano digital con teclado de 88 teclas para tocar el sinte desde el piano, que pasa si pulso teclas de las octavas altas o bajas más alla de las que tiene el sintetizador, suena o no suena?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Klaus Mari Kong
#2 por Klaus Mari Kong el 27/06/2020
Si el sinte transpone (la inmensa mayoría) sonará aunque el rango de notas esté fuera de su rango de teclas.

Dependiendo del sinte y el piano puede ser viable configurar zonas del teclado para diferentes sonidos.
Subir
Last System
#3 por Last System el 27/06/2020
#1 todos los sintes tienen botones o knobs para subir o bajar octavas , el piano digital tocara aquellas octavas que el sinte admita.

Pero creo que todos tienen esas 7 octavas para tocar con ellas

Por ejemplo , yo tengo un Korg Minilogue de 3 octavas, pero puedo bajar 2 octavas mas y subir otras 2 ,..que serian 3+2+2 = 7 octavas

Cualquier teclado controlador las tocará sin problemas
Subir
ELKE_FALTABA
#4 por ELKE_FALTABA el 27/06/2020
Sí. En principio todos los sintes responden a números de nota de la escala completa. El microKorg que yo tengo tiene un teclado de 37 teclas pero por midi reconoce de 0 a 127, osea, todas las notas de un 88 teclas. Eso lo ves en la tabla de implementación Midi que traen todos los manuales al final. supongo que el Deepmind responderá también a la escala completa.
Subir
Autocon
#5 por Autocon el 27/06/2020
Gracias por responder. Ahora estoy usando el software dexer y veo que alcanza todas las notas
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 27/06/2020
La gran mayoria de los sintes, tanto hardware como software, responden a todo el rango, pero lo hay que no. Algunos muy especializados como los de bajos, tipo TB-303 y similares pueden abarcar 3 ó 5 octavas, y otros como emuladores de instrumentos acústicos o sonidos especiales de algún tipo, pueden limitarse bastante. Entre los que emulan instrumentos acústicos, ya sea por síntesis, ya sea por sampling, muchos se limitan a la tesitura original del instrumento real y otros la expanden brevemente, pero tampoco abarcan todo el rango de un piano.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo