Si el sinte transpone (la inmensa mayoría) sonará aunque el rango de notas esté fuera de su rango de teclas.
Dependiendo del sinte y el piano puede ser viable configurar zonas del teclado para diferentes sonidos.
Responder
Citar
#1 todos los sintes tienen botones o knobs para subir o bajar octavas , el piano digital tocara aquellas octavas que el sinte admita.
Pero creo que todos tienen esas 7 octavas para tocar con ellas
Por ejemplo , yo tengo un Korg Minilogue de 3 octavas, pero puedo bajar 2 octavas mas y subir otras 2 ,..que serian 3+2+2 = 7 octavas
Cualquier teclado controlador las tocará sin problemas
Responder
Citar
Sí. En principio todos los sintes responden a números de nota de la escala completa. El microKorg que yo tengo tiene un teclado de 37 teclas pero por midi reconoce de 0 a 127, osea, todas las notas de un 88 teclas. Eso lo ves en la tabla de implementación Midi que traen todos los manuales al final. supongo que el Deepmind responderá también a la escala completa.
Responder
Citar
Gracias por responder. Ahora estoy usando el software dexer y veo que alcanza todas las notas
Responder
Citar
La gran mayoria de los sintes, tanto hardware como software, responden a todo el rango, pero lo hay que no. Algunos muy especializados como los de bajos, tipo TB-303 y similares pueden abarcar 3 ó 5 octavas, y otros como emuladores de instrumentos acústicos o sonidos especiales de algún tipo, pueden limitarse bastante. Entre los que emulan instrumentos acústicos, ya sea por síntesis, ya sea por sampling, muchos se limitan a la tesitura original del instrumento real y otros la expanden brevemente, pero tampoco abarcan todo el rango de un piano.
1
Responder
Citar