¿Puedo grabar los sonidos de mi teclado usando solo un cable MIDI?

Franz
#1 por Franz el 05/10/2020
Lo que pasa es que me compre cun cable midi, y me funciona bien para controlar los vts, pero yo quisiera utilizar los sonidos de mi teclado.

https://youtu.be/gRuKEF0tXt4 en este video apartir del minuto 3:44 se ve que si se puede o al menos eso es lo que se puede ver, pero al momento de intentarlo yo, solo se activaba el micrófono, configure para que me diera el imput stereo y así no se me activara el micrófono. Pero sigo sin poder grabar el teclado, solo graba cundo le doy imput midi, pero en el video se ve que tiene que ser en imput stereo, además cuando le doy al imput midi enves de grabar una batería que es lo que estoy tocando, me re reproduce un piano.
Les agradecería la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 05/10/2020
No, no puedes. Un cable MIDI solo transmite datos MIDI, no audio.
Si quieres grabar los sonidos de tu teclado necesitarías conectar las salidas de AUDIO de tu teclado a una interfaz de audio, y grabarlo en el DAW como pistas de audio, claro.

Franz escribió:
además cuando le doy al imput midi enves de grabar una batería que es lo que estoy tocando, me re reproduce un piano.


Porque estás mandando datos MIDI al instrumento virtual por defecto que tengas, que normalmente siempre es el instrumento 1 del estándar MIDI, que es un piano.
Subir
1
Klaus Mari Kong
#3 por Klaus Mari Kong el 05/10/2020
Franz escribió:
Pero sigo sin poder grabar el teclado, solo graba cundo le doy imput midi, pero en el video se ve que tiene que ser en imput stereo, además cuando le doy al imput midi enves de grabar una batería que es lo que estoy tocando, me re reproduce un piano.


La conexión USB de un piano o sinte con un ordenador puede hacer 2 cosas, por un lado midi (que es lo que estás haciendo tú) o bien audio digital (que es lo que hace el tipo del vídeo). No todos los sintes y teclados transmiten audio por USB, deberás comprobar si el tuyo lo hace.

En caso de hacerlo y si tienes los drivers correspondientes o el dispositivo es class compliant deberías tener como entrada de sonido además del micro o el input de tu ordenador la entrada estéreo de tu teclado. Si no te aparece o bien es que el teclado no ofrece esa función o bien no tienes los drivers correctos.

¿Qué teclado estás utilizando?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo