Que puedo hacer con mi CPU?

Wikter
#16 por Wikter el 16/03/2005
Lo de formatear me parece la solución absurda... haz primero algunos tests...

Scandisk del disco duro entero.
Comprueba que la ram está en buen estado cargando un montón de plugins y muestras hasta que en el administrador de tareas te salga que te has quedado sin ram física libre...
Actualiza los drivers de la placa, tarjeta gráfica, etc...
Si usas el XP SP2, paséate por la WEb y averigua las incompatibilidades de tu tarjeta.
Cambia de conector Firewire.
Reinstala XP (sin formatear)
Defragmenta...
Y cómo no, cambia las prioridades de los procesos de los programas de internet a baja (explorer, emule, etc...) y las del secuenciador a alta (tiemporeal no... pofavó).
Cuando hayas acabado de hacer todo esto, te tomas una cervecita bien fresca y te planteas si es esto lo que quieres... la informática musical es siempre un poco así.

Un cálido zalúo.
Jenna
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Latinloops
#17 por Latinloops el 16/03/2005
aha muchas gracias danik gracias por tiu explicacion ..tb...voya probar con los asio 4all y voy a hechar un vistazo en el administrador d tareas..probablemente co internet kitado pueda ir algo mejor pero no creo que sea ese el problema..mas bien es que voy a cambiar d tarjeta por que no me dejan los drivers d esta poner los buffers a mas d 512..
Subir
Napalm Candy
#18 por Napalm Candy el 16/03/2005
Latinloops escribió:
el sample rate?es lo que dices? eso esta puesto en la tarjeta a 512 sampler que es el maximo que me deja..

es una terratec aureon universe..

la verdad que me ralla por que no kiero gastarme mas dinero si no hay necesidad..


http://www.latinloops.com


Ein? Sample Rate a 512? no entiendo nada. Yo me refería al buffer de la targeta que si puede ser 512Kb (como decia mi profe de mates no nos olvidemos de las unidades) Pero si dices que es lo maximo que te deja seguramente no sea eso, por que 512 mas bien es poco. Si estas usando el cubase, vete a la configuracion ASIO y cambia el tamaño del buffer, prueba a poner el doble 1024Kb y prueba a ver si va bien, si no, sube un poco la latencia.

Pero para asegurarte del todo, si es por culpa de algun proceso que esté residente en memoria que no lo creo, dale a Cntrl+Alt+Supr y miras el consumo de CPU y que es lo que te gasta mas, si tu secuenciador esta usando un 99% entonces no es problema de terceros programas, en principio. Pero si ves otro programa usando mas de un 90% cierralo esa es la fuente de tu problema entonces.

Pasa un desfragmentador de disco bueno como el diskeeper y el tuneup utilities tambien, que nunca va mal.

Salu2
Subir
Latinloops
#19 por Latinloops el 16/03/2005
aha..ok..si perdon era el buffer size que no me deja ponerlo a mas d 512..
Subir
sonido
#20 por sonido el 16/03/2005
:shock:

¿en serio no vas a probar desconectar el internet?????

:shock:
Subir
Latinloops
#21 por Latinloops el 16/03/2005
eejjejeje..si lo he probao ya..gracias sonido..siempre va a ser mejor pero no me kita los chaskidos al cargar con dos sintes gordos y dos o 3 batterias.

gracias


una prergunta en el administrador d tareas cual es la ram??el espectro d abajo??la cpu me va mas o menos a 50%..
Subir
Latinloops
#22 por Latinloops el 16/03/2005
oye hospitalet..he instalao los asio4all pero al seleccionarlos en cubase no me suena el sonido puesto que no son los drivers d mi tarjeta..ke puedo hacer??
Subir
sonido
#23 por sonido el 16/03/2005
empezar de zero. y no probar por probar.

reformatea el disco duro, instala el wxp y optimizalo para audio. carga solo los programas estrictamente necesarios. no bajes archivos de procedencia dudos. ten actualizado tu antivirus. desconectate de internet y desconecta el antivirus cuando trabajes con audio. desfragmenta el disco duro cada 15 dias. controla la temperatura de tu cpu.

así seguro que arreglas el problema.

en definitiva , cuida tu pc




saludos
Subir
Latinloops
#24 por Latinloops el 16/03/2005
todo lo que dices ahi lo tengo hecho al pie d la la letra exceptuando lo de desconectar el antivirus e internet cuando trabajo con audio..y lo de tener instalaos muchos programas en el w xp..



kizas deba instalar 2 sistemas operativos uno para cada cosa.. no?
Subir
sonido
#25 por sonido el 17/03/2005
en todo caso un disco duro para cada cosa.

yo tengo un athlon xp 2000+, y 512 de ram y no tengo problemas. Lo unico que tengo que cerrar todo es para usar el el Grand Piano 1Gb, pero es m'as por falta de memoria.

no se algo te pasa, debes tener un virus i dont know.

saludos.
Subir
yogur
#26 por yogur el 17/03/2005
wikter: que es eso de cambiar la prioridad de los programas? como se hace?
Subir
Futuro
#27 por Futuro el 18/03/2005
tener internet supone 4 servios activos en win xp con sus correspondientes subprocesos , el entorno gráfico , las actualizaciones automaticas , el firewal , el antivirus , el administrador de energia , las cuentas de usuario , el programador de tareas , la memoria virtual , la restauracion del sistema , etc etc etc ... todo eso hace que , una máquina supuestamente potente vaya de culo ... no importa que máquina tengas si no enfocas el s.o. a tus necesidades , si se quiere tener un p.c. "para todo " hay que asumir las consecuencias ... aparte claro está de que puedes tener alguna incompatibilidad de hardware , o que no tengas bien configurada la targeta de sonido como han dicho por ahí ...


saluditos
Subir
Wikter
#28 por Wikter el 18/03/2005
Yo lo que haría sería cambiar la instalación del secuenciador...
Subir
tocadiscos
#29 por tocadiscos el 18/03/2005
No entiendo mucho de cpu 's pero creo que un AMD 3000 no es significativo a un pentium 4 3000 , pero si fuera comparativo , te deberia ir de sobras siempre que:

Tengas el pc exclusivamente para hacer musica , programas como word , explorere etc , insertan archivos que van relantizando el pc.

Tengas el windows optimizado para Audio , aqui hay un buen documento creo que en articulos.

Mi consejo es que te olvides de internet word , paint photoshop etc y si necesitas esos programas te compres otro pc para esos queaceres.

Yo tengo un p4 1.7 512 ram y mi ultimo tema lo he hecho con:

Cubase SX 2.2 , 2 Superwave pro , 1 Kompakt , con 2 sonidos instalados + efectos , 1 battery2 con 20 wavs , Reaktor4 con 4 ensembles abiertos , + 2 inserciones de compresion + 1 insercion de reverb + Eq de cubase + Automatizaciones de cubase+4 pistas de audio y 8 de midi , como ves tira de sobra , pero yo tb me quedo corto.
Subir
Wikter
#30 por Wikter el 19/03/2005
El problema es que siempre nos quedaremos cortos de CPU porque los sintes los hacen en función de la potencia... mira esos últimos KORG Legacy... consumen un huevo!
Sin embargo, el motor del viejo AXS daba 16 voces con un Pentium 200, y os aseguro que es un sinte que suena muy bien y se podía tocar en tiempo real... imagnáos lo que debería dar en un P4 3000, o por ejemplo aquel soft... Reality... también sonaba muy bien y daba bastantes voces en ordenadores muy perros...
La cuestión es saber elegir los plugins.
Ayer por ejemplo descubrí algunos patches del CM101 y flipé de lo bien que suena... y lo poco que gasta...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo