Puerta de ruido invertida

  • 1
medrano
#1 por medrano el 07/11/2009
Hola, tengo una pista de audio (A) y otra pista de audio (B).
Me gustaría cada vez que suene la pista (A) se mute la pista (B), y a ser posible, que no suene la pista (A).
Es decir, que cada vez que el bombo (A) mande señal (pero que no se escuche) a la pista (B), ésta se mute momentáneamente, y no suene en la pista de caja (B) (porque se me cuela el sonido de bombo).
Es una especie de puerta de ruido invertida con sidechain, pero no puedo conseguirla ni con un compresor con sidechain ni con MIDI GATE.
¿Alguien tine alguna idea de como lograrlo?
Espero haberme explicado bien.
Saludos cordiales,
Rubén.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DJoe
#2 por DJoe el 07/11/2009
Hola!

¿Quieres hacer un efecto sidechain entre por ejemplo bombo y pad, y que al mutear el sonido del bombo siga afectando el efecto de bombeo a la pista del pad? En esas estoy yo también... el plugin Sidekick de Twisted Lemon permite hacerlo perfectamente, pero solo funciona en Windows. Para Mac aún estoy intentando averiguar cómo hacerlo con el compresor de VSTDynamics que viene desde Cubase 4, incluso en la versión LE, pero por más pruebas que hago no lo consigo. He llegado a un "cutre-sidechain" pero en cuanto muteo o reduzco la presencia del bombo desaparece el efecto sobre el pad. ¿Algún 5º DAN en Cubase puede explicar cómo hacerlo?

Saludos.
Subir
medrano
#3 por medrano el 07/11/2009
Pues si, mas o menos...
A ver si alguien sabe como hacerlo...
Gracias.
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 07/11/2009
Te voy a decir un disparate...pero pienso que puede funcionar...
El Guitar Rig tiene procesadores que actuan con la señal de entrada, esa señal de entrada es controlador de cualquier cosa que quieras configurar...si solo usas esa parte y nada de lo que es guitarra...pienso que siendo creativos puede andar

Si ya se...dije que era un disparate.... :mrgreen: :mrgreen:
Subir
DJoe
#5 por DJoe el 07/11/2009
Vdbecke, un poco complicado lo del guitar-rig aunque a tener en cuenta. Gracias por tu participación.

Acabo de probar el plugin StormGate1 gratuito (Mac y Win) y creo que puede servir para simular el efecto de bombeo incluso con la pista del supuesto 'trigger' muteada. De hecho se inserta únicamente en la pista que necesita el efecto. Por probar que no quede.

http://araldfx.com/downloads.php

Saludos.
Subir
hurm
#6 por hurm el 08/11/2009
medrano escribió:
...
Es decir, que cada vez que el bombo (A) mande señal (pero que no se escuche) a la pista (B), ésta se mute momentáneamente, y no suene en la pista de caja (B) (porque se me cuela el sonido de bombo).
Es una especie de puerta de ruido invertida con sidechain, pero no puedo conseguirla ni con un compresor con sidechain ni con MIDI GATE.
¿Alguien tine alguna idea de como lograrlo?
Espero haberme explicado bien.
Saludos cordiales,
Rubén.



Y digo yo, ¿Por qué no editas la pista de la caja cuando suena el bombo?... es que tanto plugin, envío, y buses sin sonar al master para lograr algo que es simplemente quitar el sonido de un bombo en el track del snare pues...

A menos que se me haya escapado algo del contexto... Saludos
Subir
medrano
#7 por medrano el 08/11/2009
El problema es que intento separarlo de esta forma porque los toques suaves de caja hacen que se cuele el bombo por el micro de la caja, pues no consigo ajustar la puerta ni con un monton de filtros, por eso habia pensado eliminar el bombo de la pista de caja de esa manera (como explicaba arriba).
Subir
medrano
#8 por medrano el 21/01/2010
Solucionado.

El problema:
El hihat estaba demasiado cerca de una pared: demasiadas reflexiones.

Solución:
Un panel de absorción pegado a la pared y un poco más de separación de la bateria con respecto a la pared.

Gracias a todos y saludos.
Subir
medrano
#9 por medrano el 31/03/2011
...de todas formas, sigo buscando una solución para las grabaciones que no puedo volver a realizar.
Si a alguien se le ocurre algo, por favor, que lo comente.
Muchas gracias y saludos.
Subir
Javi_Carbo
#10 por Javi_Carbo el 18/04/2011
Hola Medrano!
A ver si lo he entendido bien y te sirve la solucion que te doy.

Primero la pista B pon el Compresor y activa el Side-Chain.
Luego ves a la pista A, en vez de poner la salida de la pista que vaya al MASTER de la tarjeta de sonido, veras que te pondra Stereo Out, ahi tienes que cambiarlo para que vaya al Side-Chain del compresor. La pista veras que ya no sonara el Bombo o lo que tengas en la Pista A. Asi conseguiras lo que estas pidiendo que cuando suene lo que hay en la pista A mutee la pista B. Tendras que ajustar el compresor para que te mutee la señal que tu quieras en la pista.

Cualquier duda dimelo, y espero haverte servido mucho de ayuda!

Saludos!
Subir
Yeims
#11 por Yeims el 21/04/2011
La opción de Javi es buena y además sencilla, o si quieres puedes hacer esto tambien:
Esto te va a servir para hacerlo con un compresor o con una puerta de ruido, da igual:

Pero solo a partir de cubase 4:


Te resumo, porque había escrito un tocho y a mí tambien me sirve de recordatorio:

1º- PISTA B: Colocar puerta de ruido de cubase y marcar la casilla sidechaing.
2º- PISTA A(bombo): Duplicar esta pista y o colocar el bombo en partes donde quieres que silencie la otra pista. Silenciar con el fader del volumen al mínimo.
3º- En la pista creada, ir a la casilla de envios y encaminar uno a el sidecchaing de la puerta(te aparecerá el nombre de la pista b y puerta de ruido en sidechaings).
3aº- Marcar en el envio que acabas de hacer la opción prefader. (así que aunque la pista esté a volumen cero, el sonido igual pasará por el envio por estar en prefader. El volumen resultante que pasa es el original del archivo al ser grabado).

Bien y ¿ Cual es la diferencia de hacerlo como dice Javi a hacerlo con la opción de envios?:
- Pues que con envios puedes usar esa misma pista de bombo(pista A) para otros compresores o puertas con sidechaing y utilizando la salida Out, solo podrás utilizar esa pista UNA VEZ y de querer más tendrías que duplicarla.
Según tu trabajes más a gusto, e ahí.
Subir
Javi_Carbo
#12 por Javi_Carbo el 21/04/2011
#11
Hola Yimianders!

ESta bien la formas que tu dices tambien, pero la forma que yo he explicado tambien sirve para hacer envios igual!
Como yo lo he explicado si solo tenemos un Sidechain puesto vale pero si hay mas pistas con sidechain y quiero aprovexar la misma pista ago lo mismo que tu explicas voy a envios y ahi puedo hacer 8 envios mas! osea TOTAL 9 envios a Sidechain en una misma PISTA "FANTASMA" se suele decir esa la pista donde esta el bombo y no suena. Pero como tu lo has explicado solo podriamos hacer 8 envios, en mi caso ganamos 1 salida mas pero el caso es lo mismo y funcionara igual!
Tambien se puede hacer si estamos utilizando el bombo y no queremos hacer una pista fantasma, desde el mismo bombo podemos hacer el envio a un Sidechain!

A cada cual como le venga mejor y le resuelte mejor!

Saludos
Subir
Yeims
#13 por Yeims el 21/04/2011
Tienes razón,

Para resumir:
- La salida del bombo al sidechaing y
- Si quieres más sidechaings de ese bombo, pues utilizar los envios.
- Total de sidechaings en la pista del bombo: 9
Subir
Javi_Carbo
#14 por Javi_Carbo el 21/04/2011
CORRECTISSIMO! :D
Subir
medrano
#15 por medrano el 12/06/2011
Hola, muchas gracias chicos, pero creo que me he explicado mal, no necesito que suene la caja (B) vez que suene el bombo(B), es al contrario, necesito que cada vez que suene el bombo (A) se mutee la caja (B).
Es decir, que la puerta de ruido del bombo, cuando se activa, mande una orden a la puerta de la caja para que esta se desactive.
¿No se puede conseguir esto?
Vendría a ser, como decía, una especie de sidechain invertido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo