Que puerta de ruido utilizais?

  • 1
japyboy
#1 por japyboy el 28/12/2014
Hola a todos, ¿que puerta de ruido soleis utilizar más en vuestros proyectos ?????

Yo utilizo Cubase 5 y estoy probando distintos pluggins pero no me acaban de convencer. Por cierto, lo necesito para editar baterias (bombos, cajas, etc....)

Graciassss
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nico_shavo
#2 por Nico_shavo el 28/12/2014
Hola! Yo utilizo Pro Tools y uso la puerta de ruido que viene ya que me gusta bastante, cuando usaba Cubase tambien usaba la que traia incorporado el programa. Porque no te han convencido los pluggins que probaste?
Subir
japyboy
#3 por japyboy el 28/12/2014
Gracias por tu respuesta amigo, el caso es que he estado probando el que trae Cubase 5 por defecto y no me convence porque hay partes del tema donde me parece inestable.

También he probado la opción de "DETECTAR SILENCIOS" y me pasa lo mismo......................... estoy por editar a mano..... aunque es un poco coñazo, pero me va a dar la sensación de tenerlo "mas controlado".

Alguna opción o pluggin con el que pueda estar "tranquilo" ?????

graciasssssssssss
Subir
DonEduardo
#4 por DonEduardo el 28/12/2014
Yo uso la que viene con Cubase. Por el problema que dices creo que es más problema de cómo lo usas a problema del plugin.

La puerta de cubase funciona bastante bien, a decir verdad, como todos sus plugins nativos.
Subir
Nico_shavo
#5 por Nico_shavo el 28/12/2014
#3 Capaz que tengas problemas al definir el threshold.
Subir
renzo
#6 por renzo el 29/12/2014
yo uso tambien la del mismo cubase
Subir
Fernando Cubillos
#7 por Fernando Cubillos el 29/12/2014
También depende del material. ¿Para qué la estás utilizando?

En Bombos y Cajas suele funcionar muy bien cuando la dinámica es más bien pareja, pero cuando los golpes andan un poco desordenados, ahí se complica.

Te dejo algunos Tips que te pueden funcionar:

1) Prueba utilizar la funcion Side Chain EQ en la Gate, con esto puedes remover las frecuencias que aporten suciedad de la ESCUCHA del plug-in, esto no afectará al audio. Así la Gate puede trabajar con mayor precisión.

2) Si la interpretación tiene mucha dinámica y el tip anterior no te funcionó; no tengas miedo de automatizar el threshold de la gate, así el plugin funcionará para los distintos pasajes del tema.

3) Si la pista de Toms tiene pocas apariciones, puedes aplicar detect silence y limpiarla fácilmente. Con eso te ahorrarás el bleed molesto de los platos. En Bombo y caja a veces no funciona muy bien esta herramienta.

4) Todas las anteriores y las que resulten luego de prueba y error.

Un saludo y nos cuentas como te va.
Subir
e_mac
#8 por e_mac el 29/12/2014
Hola, en esto coincido con la mayoría: uso la que viene con Cubase o, mejor dicho, con la que venía, uso la versión SX3 del año 2003, si no me "fallan las memorias". :desdentado:
También diré que para grabar audio uso dos puertas de ruido: una analógica (DBX166XL) con el umbral bajo, muy rápida y con recuperación corta para que no se cuelen respiraciones al cantar, ni ruiditos varios en una toma instrumental. Una vez grabada la paso por la noise-gate del Cubase y ahí acabo de limpiar todo.
También lo uso para quitar la reverb-cola de los bombos y "secar" algunos elementos de percusión, y hacer que un bajo o una guitarra sea más suave, dándole un tiempo de ataque, etc.
Y, la verdad, también he tenido problemas a la hora de ajustar el threshold, incluso jugando más con los tiempos de atack-release, la edición manual está prevista igualmente, maximizo la imagen de la señal en amplitud, y voy poniendo silencios. Por mucho que pueda controlar una puerta de ruido, prefiero darle siempre un repaso, incluso a veces, automatizar mutes, como se hacía con ciertas mesas analógicas de los 90.
Saludos.
Subir
japyboy
#9 por japyboy el 29/12/2014
Gracias por vuestras respuestas chicos !!!!!!!!

Fernándo lo estoy utilizando para limpiar pistas de bateria (bombos, cajas, toms....), el caso es que hasta ahora he utlizado EZDRUMMER y lógicamente no he tenido estos problemas.... y ahora me enfrento a éste nuevo reto.

Actualmente estoy con la pista de bombo, y estoy probando diferentes opciones; por el tema de la dinámica que hablas me imagino que no me está funcionando la función de "DETECTAR SILENCIOS" de Cubase, que, en un principio era la opción que me gustaba más, por el hecho de controlar los golpes de bombo que dejaba finalmente, pero ya te digo que por mucho que modifico los umbrales de los distintos parametros, no hay forma.......

La verdad que ahora mismo tengo el GATE de Cubase bien configurado y me está funcionando casi al 100%, dejando la cola de harmónicos que quiero y restando casi todo ruido que entra por el micro (caja, toms...). Los pocos ruidos que se "cuelan" los estoy editando...

No obstante, no se si es porque soy un maniático, pero no me acabo de quedar tranquilo.........jejejeje.

Graciassssssss de nuevo !!!!!!!!!!
Subir
Mari Carme L´oc
#10 por Mari Carme L´oc el 29/12/2014
Yo no empleo eso prácticamente nunca.
Subir
japyboy
#11 por japyboy el 29/12/2014
¿Que haces??? ¿Editas a mano? ¿lo dejas tal cual ????
Subir
Mari Carme L´oc
#12 por Mari Carme L´oc el 29/12/2014
#11

¿Cómo a mano?: elimino ruidos o no doy por buena una fuente ruidosa; pero elimino el ruido de todo la toma o fichero digital, no de los silencios, me parece una solución casposa y anacrónica; pero de ahora, de hace quince o veinte años que lo hago así.
Subir
Mari Carme L´oc
#13 por Mari Carme L´oc el 29/12/2014
Otra cosa es en un microfoneo de batería y en otras contadas ocasiones, como comento. también es verdad que llevo ya unos años que no grabo casi nada; pero, vamos, no lo usaría.
Subir
japyboy
#14 por japyboy el 29/12/2014
Carmeloc, de lo que se habla es de eliminar instrumentos que se cuelan por los micros de cada parte de la bateria acústica; del micro del BOMBO, eliminar los golpes de caja, platos, etc....
Subir
Mari Carme L´oc
#15 por Mari Carme L´oc el 29/12/2014
Ya, por eso he hecho la salvedad; es que hay muchos que las usan para todo tipo de ruidos constantes.
De todos modos, esos ruidos que se cuelan ya son motivo suficiente para grabar con baterías virtuales desde controladores de batería, muchos los usan y los beneficios son tales como no usar una ineficaz puerta de ruido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo