Puertas en tracks de bateria

  • 1
Mikekiller
#1 por Mikekiller el 28/04/2008
¿Metéis puerta de ruido en cada una de las pistas después de grabar una batería acústica?
Si es afirmativa la pregunta. ¿no os queda como sin cuerpo el sonido de la batería?
Por ejemplo al meterle un gate en la pista del bombo para eliminar la caja (después de estar grabado), si quiero eliminar la caja me como algo del sonido del bombo por lo que pierde cualidades.
Otra preguntilla.
Para las pistas de batería ¿cual sería la utilización de efectos en caso de ser necesarios?

1. Compresor EQ Gate
2. Gate Compresor EQ
3. EQ Compresor Gate
4. Ninguna de las anteriores.
Bueno como veis ando grabando una batería y me han surgido varias dudas que son importantes.
En el buscador no encontré la solución.
Un saludo.
Por cierto DJtron, compañero nuestro de hispasonic hace unas mangueras y cables que lo flipas, calidad, precio y rapidez. Un monstruo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 28/04/2008
Yo prefiero el proceso de stripsilence o detectsilence que limpia las pistas, aunque hay que retocar a mano para mi gusto es mucho más eficaz por lejos.

Y luego en la pista uso el ecualizador y el compresor, menos en platillos y charles que solo uso ecualización, y dos subgrupos, uno para estos y otro para el resto de los cuerpos de la batería, caja, bombo y timbalas.


Saludos
Subir
Nightrider
#3 por Nightrider el 28/04/2008
A mi me ha dado bastante buen resultado el uso del expander en vez del gate,eso si,el nativo de pro tools (Dyn3) porque los otros que he probado , ya que también uso Nuendo, no me gustaron para nada los resultados.Compresion y Eq, casi siempre.
Saludos!!
Subir
F.D Guitars
#4 por F.D Guitars el 28/04/2008
EQ antes de comprimir? yo a ciertas cosas como la caja o OH le meto un filtro de graves y luego al compresor y a la EQ. Por lo que tengo leido, muchos tecnicos ven el leak como una ventaja y no al reves, y lo aprobechan para dar mucho mas cuerpo a la bateria, aunque supongo mucho de estilos, no?
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 28/04/2008
Y que pasa si ecualizas antes de comprimir, cual es el problema, o cual es el beneficio de ecualizar después de comprimir?

Saludos
Subir
Mikekiller
#6 por Mikekiller el 29/04/2008
¿En qué consiste ese proceso (stripsilence o detectsilence) eduardoc? ¿es un proceso automático, manual o mixto?
Suena bien eso de detectar los silencios para eliminar los residuos del resto de componentes de la batería pero ¿no es casi lo mismo que poner una puerta?
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 29/04/2008
Es un proceso muy efectivo, la pista la corta generando como samplers por cada golpe. En principio es parecido a una puerta pero más visual y mucho más efectivo:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Hay que retocar despues de hacer el proceso con el ratón porque o bien se puede comer algun golpe o dejar otro de otra pista, pero es muy efectivo, lo que conviene hacer un pequeño fade out marcando todas la pista para que no quede un corte y genere un ruido como se ve en el segundo pantallaso.

Además no es un proceso destructivo ya que la pista original no se ve alterada.


http://www.soundonsound.com/sos/may04/a ... cnotes.htm

Saludos
Subir
F.D Guitars
#8 por F.D Guitars el 29/04/2008
eduardoc escribió:
Y que pasa si ecualizas antes de comprimir, cual es el problema, o cual es el beneficio de ecualizar después de comprimir?

Saludos


Por eso pregunto leñe :mrgreen: , esta claro que hay diferencia, pero desconozco la teoria del porque hacerlo o no hacerlo o cuando es mas o menos conveniente, simplemente lo suelo hacer asi y pocas veces me planteo meter antes el eq y luego comprimir, prometo probar a partir de ahora :wink:

Muy interesante el proceso del que hablas, toca investigar a ver si viene algo parecido en el cubase.


Un Saludo!
Subir
Mikekiller
#9 por Mikekiller el 29/04/2008
Si que es interesante.
Ahora me pregunto por si alguien lo sabe y quiere compartirlo.
¿Y yo tengo de eso en cubase?
Seguramente que si pero ¿dónde? Ah, eso ya es otra cosa. Como dice nuestro compañero. " Ahora toca investigar"
Un saludo
Subir
Mikekiller
#10 por Mikekiller el 29/04/2008
Por cierto , gracias eduardoc.
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 30/04/2008
Mikekiller escribió:
¿Y yo tengo de eso en cubase?


Si, en cubase se llama "detect silence" en logic y protools es "strip silence"

Tocas la pista - audio - y te aparece la función, el manual no lo toques que muerde.... :lol:

Si ves que te va a morder mira por aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=fUVH4Sv2H40

Saludos
Subir
Mikekiller
#12 por Mikekiller el 01/05/2008
y en el resto de pistas, ¿se aplicaría también este método, menos en las pistas ambientales?
Timbales, charles platillos,....
Saludos
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 01/05/2008
En overheads no se puede usar o no debería usarse, charles podría ser....

Timbales si.

Saludos
Subir
Mikekiller
#14 por Mikekiller el 01/05/2008
ok, probaré también
cias de nuevo.
Saludos
Subir
José A. Medina
#15 por José A. Medina el 03/05/2008
Mikekiller, a lo mejor esto te ayuda.

https:/www.hispasonic.com/revista/mezcl ... dinamica-i

Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo