Puertear o no puertear?

Inheritance85
#1 por Inheritance85 el 17/04/2008
Buenos días señores:
Me encuentro mezclando y editando baterías... el problema básico que le encuentro al proceso es la inserción de puertas de ruido en caja y bombo ya que en toms no me suponen ningún problema incluso puedo editar manualmente las pistas cortando y creando fades.
El problema que tengo es que por ejemplo al puertear el bombo ajustando el Hold y release de la puerta sin que me corte la cola sigue habiendo por ejemplo Hihat que se cuela a veces sonando simultaneamente, hasta ese punto ningun problema porque queda totalmente enmascarado al subir la pista de overheads, el problema es cuando esta pista de bombo la comprimo, y la ecualizo.
Utilice dos micrófonos para captar el bombo uno en el interior del bombo, muy cerca del parche donde impacta la maza y otro en la obertura del parche delantero.
En esta pista de bombo que utilizo para la pegada (el estilo es metal) al realzarle con ecu la pegada en 2khz, se me presenta el problema que os quería comentar, el plato que quedaba colado por este micro y que luego posteriormente queda cortado por la puerta de ruido se hace increíblemente evidente, es como un "bomboplato" sonando simultáneamente o una especie de plato extra puerteado sonando de fondo...
Necesito ese tipo de pegada en el bombo...

Iluminarme por favor !

Muchisimas gracias de antemano.

Diego
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 17/04/2008
Prueba el proceso de stripsilence o detect silence que deja a las puertas de ruido a la altura de la suela de un zapato:

puerta-ruido-bateria-t201118.html

Saludos
Subir
aliblandonc
#3 por aliblandonc el 25/04/2008
mis queridos amigos un placer saludarles de nuevo wow... tenia un monton de rato de no venir por aca la web esta muy linda y para que todos lo sepan aqui aprendi mucho... bueno para mi lo de compuertas de ruido no me late para nada... es perder el tiempo si quieres tener un canal de bateria completamente limpio... con una compuerta jamas lo lograras sin cortar un cola o afectar el sonido o sin que se te cole algo.. si alguien cree que me equivoco agradeceria mucho me ayudaran a corregirme...

mi mas humilde recomendacion es que utlizes un plug in llamado drumagog que se basa en el remplazo de impulsos por ejemplo tu le cargas una toma de bombo que te guste luego tomas el canal del bombo ajustas su intensidad y el automaticamente te los empieza a reemplazar tienes que tener mucha pericia para no meter bombos de mas....
pero de ahi es super mas efectivo que cualquier compuerta... en el caso de canales independientes de un solo sonido.... suerte dejame saber si te funciono...
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 25/04/2008
Con esto que comentas estás sustituyendo el sonido de la pista por el de un sampler sin utilizar para nada el sonido original de la pista que se ha grabado, como tocar con una batería electrónica, son cosas muy diferentes.

Con las puertas de ruido o el proceso de stripsilence se usa el sonido que se ha grabado pero eliminando el sonido adyacente que entra de los otros cuerpos de la batería.

Saludos
Subir
362
#5 por 362 el 25/04/2008
A ver Inheritance85 yo trabajo con el estilo que esta trabajando tu y suelo usar tres canales de bombo y similar a ti, lo que hago es lo siguiente para limpiar o por llamarlo de alguna manera es que uso el mic de adentro para pegada y suelo cortarlo entre 300 y 500 a veces desde 1000 de pende del sonido, uso el de afuera que se supones es para captar el peso o grosor como quieras llamarlo, le corto todo desde mas o menos entre 200 y 500 también hacia arriba, dependiendo lo que quiera… uso un tercer canal para usar drumagog pero solo un poco con mis propios samples ya que para el estilo se necesita mucho impacto, yo personalmente no recomiendo tirar de puros samples me parece primero una falta de uno como técnico y dos que siempre siendo una buena batería claro esta ese sonido es único, por lo menos para mi gusto si tiras de puros samples el sonido de los Over hay que cortarlos tantos que pierdes balance del conjunto… no me gusta como suena.......... bue ya me fui del hilo me disculpan....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo