Puerta de ruido, bateria

jagoff
#1 por jagoff el 16/04/2008
Buenas, estoy mezclando por 1era vez una bateria y me gustaria saber si podrian darme una idea que plugins vst usan para las puertas de ruido de la bateria (caja, bombo, etc).
Yo por ahora estoy usando el X-noise de waves, pero solo porque no sabia que usar :D :D

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 16/04/2008
Hace muchos años que he dejado de usar puestas de ruido en bombo, caja y timbalas, con los procesos de stripsilence logic/protools o detecsilence en cubase, que es el mismo proceso con diferente nombre las puestas de ruido quedan a la altura de la suela de un zapato, este proceso de limpieza de pista está mucho mejor, hay que terminar a mano y hay que hacer fadeouts, que se pueden hacer todos juntos, pero es como hacer un sampler de cada golpe, es perfecto, además de ser muy visual. Además que no utiliza recursos del ordensador, salvo los fadeouts virtuales.

Saludos
Subir
jagoff
#3 por jagoff el 16/04/2008
eduardoc suena muy interesante, tenes alguna idea de como trabajar eso en sonar?... es que yo ni se lo que es stripsilence :(.

Si puedes ampliar el tema te lo agradeceria
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 16/04/2008
Es muy fácil, de la pista la corta generando como samplers por cada golpe.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Hay que retocar despues de hacerlo con el ratón porque o bien se puede comer algun golpe o dejar otro de otra pista, pero es muy efectivo, lo que conviene hacer un pequeño fade out marcando todas la pista para que no quede un corte y genere un ruido.

Además no es un proceso destructivo ya que la pista original no se ve alterada.

Lo que no se si el sonar lo tiene, debería tenerlo sino lo tiene como que...... :evil:

http://www.soundonsound.com/sos/may04/a ... cnotes.htm

Saludos
Subir
jagoff
#5 por jagoff el 16/04/2008
Que detalle, no tengo idea si sonar puede hacer eso, tendre que investigar :D :D

Muchas gracias :D
Subir
jagoff
#6 por jagoff el 16/04/2008
Eduardoc ... sera algo como esto en Sonar ??

http://www.soundonsound.com/sos/jun06/a ... h_0606.htm
Subir
superlimon
#7 por superlimon el 16/04/2008
Sonar lo hace :D
Proceso - Audio - Extraer silencio (Con la pista seleccionada...claro)
Subir
trippcore
#8 por trippcore el 25/04/2008
Hasta con el Adobe Audition puedes hacer eso.

O incluso en cubase lo haces a mano en un minuto, joer q vagueza xd...
Subir
KJ Sistemas
#9 por KJ Sistemas el 26/04/2008
eduardoc escribió:
Hace muchos años que he dejado de usar puestas de ruido en bombo, caja y timbalas, con los procesos de stripsilence logic/protools o detecsilence en cubase, que es el mismo proceso con diferente nombre las puestas de ruido quedan a la altura de la suela de un zapato, este proceso de limpieza de pista está mucho mejor, hay que terminar a mano y hay que hacer fadeouts, que se pueden hacer todos juntos, pero es como hacer un sampler de cada golpe, es perfecto, además de ser muy visual. Además que no utiliza recursos del ordensador, salvo los fadeouts virtuales.

Saludos



No estoy de acuerdo. Los procesos estos estan cojonudos, nadie lo niega. Pero quizá no siempre busquemos un sonido tan perfecto/electronico como el que te deja estos procesos. Pienso que lo ideal es probar. Con unos puerteos bien aplicados puedes conseguir cosas cojonudas, y no siempre has de eliminar las cajas de los bombos o viceversa, puede que le den un rollete especial.
Todo es cuestion de probar...
Saludos
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 26/04/2008
Hola Selectah:

Bienvenido a Hispasonic.

Me parece tienes un poco de confusión, si aplicas una puerta de ruido correctamente, justamente estás haciendo un proceso idéntico al stripsilence, la puerta de ruido solo abre cuando tiene la señal adecuada en la pista, si no hay una señal en la pista la puerta permanece cerrada.

Si pones una puerta a una caja, en esta pista la puerta solo se abrirá cuando haya una caja y anulará la pista, o sea todo lo demás que entra del resto de la batería cuando no hay una señal de caja. El problema que si no está bien regulada o bien puede comerse una caja o permitir que entre otra señal perteneciente a otro cuerpo de la batería.

Con el proceso de stripsilence/detectsilence se logra lo mismo, pero además de ser muy visual, ya que se puede apreciar en todo momento que hay y que no hay en la pista se puede tener un control más preciso pudiendo hacer un fade out diferente en cada golpe o en algún golpe si fuera necesario, cosa imposible en una puerta salvo que se automatize. Dedicándole tiempo a una batería se puede tener todas las pistas de los cuerpos de la batería, bombo, caja y timbalas completamente controlados, no es una cuestíón de sonido electrónico sino limpio y aislado.

Ahora como comentas es cuestión de probar que es lo que puede resultar adecuado en cada proyecto, sea puertas, procesos como el stripsilence o no usar ninguno proceso de limpieza

Saludos
Subir
Sweetnothing
#11 por Sweetnothing el 26/04/2008
Yo para bombos y toms uso el stripsilence de logic, pero la caja si no tiene una colocacion de micro demasiado buena, se puede ajustar una puerta de modo que solo reduzca 6 db, en vez de cepillarse todo lo demas, jugando con eso se puede lograr algo mas natural, pero de todos modos, al grabar una bateria...todo se cuela por todos los micros, en mayor o menor medida.

El grado de "spill" que tengan otros elementos en el micro del parche de la caja, por ejemplo, depende de la colocacion mayormente. Eso y que el bateria no le de al hihat como si de su suegra se tratase ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo