Puerto Firewire 800 en el nuevo MacBook Pro 15.4"

  • 1
jotakemir
#1 por jotakemir el 21/01/2009
He visto que los nuevos MacBook Pro incorporan un solo puerto Firewire de 800. Alguien sabe si el chipset es de Texas Instruments? Des de Apple me han dicho que pronto saldrá un adaptador de FW 800 a 400. Valdría la pena comprar una ExpressCard con puertos Firewire 400 (para conectar la Digi 003) y luego conectar el disco duro externo en el puerto FW 800? O es mejor esperar a que salga el adaptador de 800 a 400 (para la Digi) y comprar una ExpressCard Firewire 800 para el disco duro? Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jotakemir
#2 por jotakemir el 22/01/2009
Tambien he leido que se puede conectar un disco externo (con puertos FW 800 y 400) al puerto FW 800 del MacBook Pro, y en el puerto FW 400 del disco curo conectar la Digi 003. O sea:

MacBook(FW800) ---> Disco duro(FW400) ---> Digi 003
Subir
Lucas Rei Ramos
#3 por Lucas Rei Ramos el 22/01/2009
Sí se puede, y además no necesitas adaptadores para conectar hardware FW 400 al FW 800, sólo un cable con un conector por cada lado, que pase de 9 pines (800) a 6 pines (400). La conversión se hace en el propio cable.
Subir
Lucas Rei Ramos
#4 por Lucas Rei Ramos el 22/01/2009
Y tengo entendido que la configuración que propones es perfectamente válida, aunque personalente no la he probado. Los dispositivos Firewire permiten conectarse en cadena. Eso sí, pon el hardware más lento (en este caso la Digi) al final de la cadena), ya que si no actuará como cuello de botella.
Subir
jotakemir
#5 por jotakemir el 22/01/2009
Gracias samlj por la aclaración.
Supongo que con la configuracíón en cadena se repartiran la velocidad, y por tanto el disco irá a 400 igual que la Digi. Entonces para aprovechar toda la velocidad tendría que poner sólo el disco duro con FW800, y luego la Digi 003 en otro puerto FW400 de una ExpressCard. O alomejor valdría más la pena conectar el disco duro a una ExpressCard con eSATA?
Subir
Lucas Rei Ramos
#6 por Lucas Rei Ramos el 22/01/2009
Creo que mejor con eSATA, aunque de todas formas, no creo que notases que se resintiese el rendimiento. A fin de cuentas eSATA creo que es más rápido que FireWire (no lo juraría de todas formas). Aún así no creo que el rendimiento se resintiera demasiado. ¿Tienes ya el disco FireWire? Si es así prueba la configuración antes de comprar ninguna tarjeta y mira si te sirve (un cable Firewire 800 a 400 debe costar a lo sumo 10 euros). Si no, pues valora si comprar un disco duro con una interfaz eSATA. Todo depende también qué otros usos le pouedas dar a la tarjeta de expansión.
Un saludo
Subir
kampasonic
#7 por kampasonic el 23/01/2009
mmm, esta mal esto,... yo necsito 1 firewire 400 para mi targeta de sonido y un fw 800 o 400 para mi disco duro externo... y ahora estoy jodido...... tengo la apogee duet no se puede conectar en cadena.....merd....
Subir
jotakemir
#8 por jotakemir el 23/01/2009
Porque no se puede conectar en cadena? Mientras sea el último elemento de la cadena, sólo necesita un puerto Firewire, no? (que alguien me corrija si me equiboco)
Subir
Lucas Rei Ramos
#9 por Lucas Rei Ramos el 23/01/2009
jotakemir escribió:
Porque no se puede conectar en cadena? Mientras sea el último elemento de la cadena, sólo necesita un puerto Firewire, no? (que alguien me corrija si me equiboco)

Yo creo que estás en lo cierto. Aunque nunca lo he probado, me han dicho que es así como funciona.
Subir
kampasonic
#10 por kampasonic el 25/01/2009
si pero no va a buena velocidad... osea no es lo mas otimo,......
Subir
jotakemir
#11 por jotakemir el 25/01/2009
Entonces, ¿Qué sería lo más óptimo?
Subir
kampasonic
#12 por kampasonic el 26/01/2009
lo mas otimo seria un puerto fw 400 y uno fw 800, uno para la targeta de sonido y otro para el disco duro fw 800. el usb para el virus ti .
Subir
jotakemir
#13 por jotakemir el 26/01/2009
Sí, eso sería lo óptimo... La "putada" es que los nuevos MacBook Pro vienen con un solo puerto FW800, aunque con los antiguos no es recomendable usar el 800 y el 400 a la vez ya que según me han dicho funcionan can el mismo bus los 2.
Subir
Lucas Rei Ramos
#14 por Lucas Rei Ramos el 27/01/2009
Yo creo que deberías probarlo. Si no te satisface, introdúcele la tarjeta de expansión.
Subir
Malve
#15 por Malve el 27/01/2009
Hola, no estoy seguro del todo, pero investigando para la pregunta que me hiciste la semana pasada creo que los últimos modelos vienen con Agere de Chipset, de hecho hay bastante gente chinada en algunos foros, pero puede que esté equivocado.

Por otro lado, evidentemente es mejor que cada aparato tenga su puerto, ya que aunque tengas un disco a 7200 RPM y un interface que te permita grabación y reproducción simultanea no vas a aprovechar sus características ya que de seguro uno (si no los dos) de los aparatos que comparten puerto van a bajar su rendimeinto.


Has pensado en una Express Card? Amplías el número de puertos o incluso puedes buscar una con eSATA para el disco duro, que sería perfecta para ese menester.

Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo