Puerto Midi Virtual

gobo81
#1 por gobo81 el 22/08/2007
Hola gente,

estoy buscando la forma de crear un puerto MIDI virtual en UbuntuStudio. No tengo teclado controlador y tan solo pretendo meter pequeñas cosas de organo en una pista. Para windows se que existe un software llamado Midiyoke, con el cual pueden hacer que el teclado funcione a modo de controlador externo, ya que crea un puerto MIDI virtual.

El caso es que tengo que decirle a Jack que mi teclado también puede hacer MIDI mediante ZynAddSubX y grabarse en una pista de Ardour. He oido algo sobre un programa llamado Timidity, pero no entendí muy bien si era posible o no.

agradecería cualquier cosa que supieseis, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
guitman
#2 por guitman el 22/08/2007
Nunca lo he usado pero creo que quizá te podría valer el módulo de midi virtual de alsa. Para cargarlo haz :

[code] sudo modprobe modprobe snd-virmidi [/code]

Después te aparecerá algo como esto en Qjackctl :
Archivos adjuntos ( para descargar)
virmidi.png
Subir
Ismael Valladolid Torres
#3 por Ismael Valladolid Torres el 23/08/2007
Como teclado virtual tienes vkeybd. Puedes conectar la salida MIDI de vkeybd a la entrada MIDI de cualquier generador de sonidos por software, así que ni siquiera necesitas snd-virmidi --dicho esto, tener snd-virmidi cargado es muy práctico y soluciona muchas necesidades--.
Subir
gobo81
#4 por gobo81 el 23/08/2007
Perfecto,
gracias a los dos por responder, lo he probado de la segunda forma porque parecía más sencilla para mi que soy un zoquete y ha ido perfecto, sólo puedo flipar cada día más con Linux para audio, jaja

gracias de nuevo
Subir
Ismael Valladolid Torres
#5 por Ismael Valladolid Torres el 24/08/2007
Te asombraría saber el rango de zoquetería posible entre los usuarios de todo tipo de informática. Si estás en este foro te aseguro que tu zoquetería está de la mitad para arriba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo